Mostrando entradas con la etiqueta Vehículos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vehículos. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de junio de 2026

Gobierno fortalece capacidad operativa del INESPRE con 30 nuevos camiones para ampliar acceso a alimentos a precios justos

Ministro Andrés Bautista informa que la institución alcanza una flotilla de 55 unidades y quedan pendientes cinco camiones refrigerados

 

Director del INESPRE, David Herrera, destaca respaldo del presidente Luis Abinader para garantizar alimentos de calidad, proteger a los productores y beneficiar a los consumidores

 

Santo Domingo, R. D.-  El Gobierno dominicano entregó este martes 30 nuevos camiones al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), elevando a 55 las unidades incorporadas recientemente a su flotilla, como parte del compromiso de fortalecer su capacidad logística y ampliar la cobertura de las bodegas móviles en todo el territorio nacional, permitiendo que la institución continúe sirviendo de puente entre los productores y los consumidores, reduciendo la intermediación y garantizando que los alimentos lleguen a la población dominicana con calidad y a precios justos.

 

Durante el acto realizado en la explanada frontal del Palacio Nacional, el ministro Bautista García, recordó que el pasado 28 de abril el presidente Luis Abinader entregó una primera partida de 25 unidades, dando inicio al proceso de renovación del parque vehicular del INESPRE.

 

Asimismo, explicó que la incorporación de los nuevos vehículos permitirá mejorar la distribución de los productos de la canasta básica, agilizando su traslado desde los centros de producción hasta las comunidades y aumentando la frecuencia de abastecimiento.


 

“Esta entrega representa una acción oportuna del Gobierno para acercar alimentos de calidad a cada rincón del país, especialmente a las familias que más lo necesitan”, expresó el funcionario.

 

Señaló que el fortalecimiento de la flotilla permitirá reducir los costos de intermediación, protegiendo tanto a los productores nacionales como a los consumidores, para que los alimentos lleguen en mejores condiciones y a precios más asequibles a las familias dominicanas.

 

El ministro informó que aún está pendiente la incorporación de cinco camiones refrigerados, los cuales completarán la flotilla prevista y contribuirán a optimizar el transporte y conservación de productos perecederos.

 

Acceso a alimentos esenciales con calidad, cantidad y precios justos

 

De su lado, el director del INESPRE, David Herrera Díaz, resaltó el respaldo recibido por la institución durante la gestión del presidente Luis Abinader y afirmó que el mandatario ha impulsado políticas orientadas a garantizar que la población tenga acceso a alimentos esenciales con calidad, cantidad y precios justos.

“Desde la llegada del presidente Luis Abinader al Gobierno, entendió que la gente necesita alimentos en su mesa y por eso ha dado un respaldo contundente al INESPRE y a las instituciones del Gabinete Social, para llevar comida a precios justos, con calidad y cantidad, y al mismo tiempo proteger a nuestros productores nacionales”, expresó Herrera Díaz.

La incorporación de estas unidades representa un avance en el proceso de modernización del INESPRE, permitiendo ampliar su alcance en las comunidades y fortalecer una cadena de distribución más eficiente que beneficie tanto al campo dominicano como a los consumidores.

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, realizó la entrega simbólica de las llaves de la flotilla de vehículos correspondiente a la segunda fase, al director del Inespre, David Herrera.

 

El acto de entrega contó con la presencia del director de Gabinete del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el subdirector del INESPRE, Samuel Toribio.

 

jueves, 8 de enero de 2026

Ministerio de Defensa fortalece la formación técnica de las Escuelas Vocacionales con entrega de nuevos vehículos

Santo Domingo, R. D.- Como parte del proceso continuo de fortalecimiento de la formación técnica y profesional que impulsa el Ministerio de Defensa, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, realizó la entrega oficial de siete (7) vehículos marca Toyota AGYA, año 2025, al director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), coronel José Ramón Reyes Suárez, FARD (DGP).

 

Los vehículos entregados serán destinados a las prácticas de conducción de vehículos livianos, contribuyendo de manera directa al fortalecimiento de los programas de capacitación técnica que se desarrollan en las Escuelas Vocacionales, orientados a dotar a militares, policías y ciudadanos civiles de habilidades prácticas que faciliten su inserción al mercado laboral y fomenten el emprendimiento.


 

Esta entrega se enmarca dentro de la visión estratégica del Ministerio de Defensa de continuar modernizando y ampliando las capacidades de DIGEV, institución educativa adscrita a esta cartera, que forma parte del sistema nacional de capacitación para el trabajo productivo y que desempeña un papel fundamental en el desarrollo social del país.

 

Actualmente, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cuentan con una red nacional de 23 centros, distribuidos en distintas provincias del país, desde donde ofrecen programas educativos gratuitos en diversas áreas técnicas, promoviendo la formación práctica, la disciplina, el patriotismo y los valores ciudadanos.

 

Con esta acción, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación técnica, la modernización de los procesos formativos y la creación de mayores oportunidades de desarrollo para miles de jóvenes y adultos, en coherencia con la misión de las Fuerzas Armadas de servir a los mejores intereses de la nación y contribuir al progreso integral de la República Dominicana.

 

martes, 25 de marzo de 2025

Wellington Arnaud trata con sectores de provincia Espaillat

proyecto de agua y saneamiento; entrega dos camiones a Coraamoca

 

PROV. ESPAILLAT, R. D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó sobre el estatus del proyecto «Mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández», provincia Espaillat.

 

Arnaud informó que ya se licitó la rehabilitación eléctrica de la planta potabilizadora de La Dura, así como la rehabilitación de la estación de bombeo de Guaucí y el equipamiento de la ampliación del acueducto de Gaspar Hernández; obras que se adjudicarán a la mayor brevedad posible.

 

«La electrificación de la planta de La Dura se iniciará en los próximos días y la rehabilitación completa de la estación está en proceso de licitación por un monto de RD$500,000,000, lo que mejorará el servicio de agua potable de manera significativa», expresó.


 

Como parte del proyecto que será ejecutado en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Arnaud entregó al director general de esta entidad, Sandy Méndez, dos camiones succionadores para usarse en la limpieza de alcantarillados sanitarios y pozos sépticos.

 

Se recuerda que el proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Mundial por un monto de US$43,500,000 y vendrá a impactar al menos 123,000 personas con el suministro de agua potable y unas 90,000 en cuanto al mejoramiento de la recolección y tratamiento de aguas residuales.

 

«Estamos aquí explicando cómo va marchando esta obra porque es un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, y tengan por seguro que nosotros somos los más interesados en cumplir con esta demanda de tantos años de nuestra gente de esta provincia», señaló.

 

El funcionario ofreció la información al participar en un desayuno conversatorio con autoridades provinciales y la prensa local durante el cual recordó que estos trabajos forman parte de una deuda social que, por muchos años, reclamaban diferentes asociaciones de la provincia.

 

Estuvieron presentes en la actividad la representante del Banco Mundial Carmen Amaro; el senador Carlos Gómez; la gobernadora Patricia Muñoz; el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral; y la presidenta del Fondo Morena, Judith Valdez, así como otras autoridades de la provincia.

 

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Presidente Abinader entrega 40 vehículos al Ejército para reforzar seguridad fronteriza

Al anunciar que en los próximos días llegarán dos helicópteros preparados para vuelos nocturnos asegura que es el mejor equipamiento que se ha hecho en décadas.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 40 vehículos al Ejército de República Dominicana, distribuidos en 20 camionetas y 20 motores, para reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

 

El mandatario anunció, además, que en los próximos días llegarán dos helicópteros Bell 20623, que estarán preparados para vuelos nocturnos y fortalecer la vigilancia en la frontera.

 

De igual forma, dispuso la entrega de material militar para el sostenimiento de las operaciones y la puesta en ejecución de un plan de mejora de toda la infraestructura del Ejército y de la educación para tener una formación de alta calidad.

 

Abinader aseguró que el equipamiento realizado al Ejército de República Dominicana es el mejor que se ha hecho en décadas y con respecto a las instalaciones, dijo que en el caso de la Primera Brigada 16 de agosto, se está iniciando la construcción de un multiuso para prácticas deportivas por parte del Ministerio de Deportes.

 

La entrega de los vehículos fue realizada por el presidente Abinader durante un almuerzo con oficiales generales, superiores y subalternos en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y de la Primera Brigada de Infantería.

 

El jefe de Estado destacó que desde su llegada al Gobierno siempre ha visitado las diferentes instituciones militares para ver como mejorar y del mismo modo tener las instalaciones como merecen los miembros de todas las instituciones castrenses.


 

Dijo sentirse muy orgulloso del Ejército de República Dominicana por ser garante de la patria y de la seguridad externa, cuidando cada día y sacrificándose en la frontera y guardando la paz en todo el territorio.

 

Indicó que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana están en mejores condiciones que años atrás y que en la medida de lo posible han ejecutado las acciones para la mejora de sus integrantes.

 

El gobernante informó que el próximo año se iniciará la construcción del batallón de transportación y los hangares en la zona fronteriza y que además está en planificación y diseño la construcción de un nuevo batallón de policía militar.

 

Comunicó también que, para el presupuesto del año próximo se estarán construyendo y mejorando los destacamentos de la línea fronteriza, para que los militares estén en forma digna y agregó que todos los comedores están en proceso de remozamiento con nuevos equipos.

 

El mandatario resaltó que el Ejército de la República Dominicana le ha dado una labor extraordinaria durante décadas al país.

 

"Nuestro país y mi Gobierno se sienten en deuda con ese trabajo que cada día ustedes realizan y vale la pena repetir, que mientras toda la población está con toda sus familias y especialmente en estos días de Navidad, compartiendo con sus amigos los días de fiestas 24 y 3, a ustedes les toca estar en guardia en la frontera, en las calles, en los barrios, en las diferentes regiones del país", apuntó.

 

Sostuvo que seguirán junto a la comandancia identificando las prioridades en el Ejército, tanto en un mejor ingreso en su personal, como en un mejor equipamiento.

 

Autoridad suprema con sensibilidad hacia sus subordinados

 

De su lado, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, describió la entrega de los nuevos vehículos como un gran apoyo del presidente Abinader para llevar a cabo la transformación institucional.

 

Además, dijo sentirse orgulloso de tener una autoridad suprema con sensibilidad hacia sus subordinados y que se ocupa de mejorar la calidad de vida de sus soldados y familiares.

 

De igual forma, resaltó la entrega de material militar para el sostenimiento de las operaciones y la puesta en ejecución de un plan de mejora de toda la infraestructura y de la educación para tener una formación de alta calidad.

 

Fernández Onofre expresó que ponen a disposición todos los medios para que a partir de enero, las unidades del Ejército de República Dominicana incrementen los niveles de entrenamiento.

 

"Nuestro comandante ha venido a almorzar con sus soldados en esta época de navidad, tiempo de amor y paz", destacó

 

Honores militares

 

El presidente Abinader fue recibido en el campamento militar con los honores militares de estilo, que comprenden la salva de 21 cañonazos y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército y las tropas de la primera brigada de infantería.

 

Concluidos los honores militares, el mandatario firmó el libro de “Visitas Distinguidas”, en la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, mayor general Manuel Antonio Lachapel Suero.

 

Asimismo, el presidente Abinader recibió de manos del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército unos gemelos, una moneda y un pisa corbatas con los símbolos de la institución, así como un souvenir con todas las unidades del Ejército.

 

Durante su visita, el Presidente realizó un recorrido en buggy por el Campamento Militar 16 de Agosto, donde conoció sus diversas comandancias y departamentos, tales como; el 1er Batallón de Infantería, la Dirección Disciplinaria, la Unidad Humanitaria y de Rescate, el Centro de Atención Primaria y el departamento de Relaciones Públicas.

 

Estuvieron presentes el subcomandante general del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Hubiera; el Inspector General del Ejército, general Edwin Santana Morillo; el oficial auxiliar de Inteligencia G-2, general de brigada Jorge Morel de Dios y el comandante de la Primera Brigada de Infantería, coronel José Rodríguez Coste.

 

jueves, 11 de agosto de 2022

Hubieres pide someter a la justicia personas desmantelan vehículos en Canódromo

SANTO DOMINGO, R. D.- Juan Hubieres, quien dirige la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), saludó la decisión tomada por el Gobierno de entregar los vehículos que han sido retenidos y depositados en los centros como el Canódromo.

 

El líder dirigente del transporte público de pasajeros aprovechó a su vez para solicitar que sean sometidos a la justicia todas aquellas personas que han desmantelado miles de motores, carros y guaguas en los Centros de Retención de Vehículos (CRV), ya que por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, se conformó una comisión para trabajar los protocolos de entrega en un plazo de 90 días.

 

Tal comisión será encabezada por el Ministerio de Interior y Policía, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección General de la Policía Nacional y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

 

“El presidente Luis Abinader debió comenzar sometiendo a la justicia a los que han desmantelado miles de vehículos en los canódromos porque eso han sido centro de robos, estafas, de perversidad y, sus responsables deben estar en la cárcel, tanto los miembros de la DGII, así como los del Intrant y cualquier otro”, dijo Hubiere mediante su despacho de prensa.

 

El incumbente de la Fenatrano reitero saludar la iniciativa y condenó que sea excluyente.

 

“Las autoridades deben saber que se representa ellas, a las instituciones que han sido responsable de eso, por lo tanto, en esa comisión debe estar el motoconcho, por lo menos Fenamotor, también debe estar Fenatrano, Conatra, entre otros”, refirió Juan Hubieres.

 

Dijo que el Gobierno no puede permitir que se empañe la decisión tomada por Abinader, por ende, los afectados deben tener una representación como sucede en todos los órganos del Estado.

 

miércoles, 5 de enero de 2022

Presidente Abinader entrega más de 300 vehículos para modernizar parque móvil de las FFAA

Ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, valora acción del mandatario.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 305 vehículos para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, con nuevos equipamientos que permitan el buen desarrollo de sus funciones.

 

El mandatario aseguró que uno de los principales esfuerzos de su gobierno es atender adecuadamente a las Fuerzas Armadas, dotándolas de los mejores equipos y de las condiciones óptimas para el buen desempeño de sus labores.


 

El Jefe de Estado como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, al compás de las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música del Ejército.

 

En el acto, realizado en el Campamento 16 de agosto del Ejército de República Dominicana, el presidente Abinader entregó las llaves de los vehículos al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

 

El gobernante expresó que esta entrega de vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares.

 

Indicó que la dotación vehicular, entre los que se encuentran 17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un buggy, servirán para que esas operaciones militares en todo el territorio nacional puedan desarrollarse en las condiciones que se merecen las Fuerzas Armadas.

 

"Estos nuevos medios serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos Cuerpos Especializados, como los que se encuentran desempeñando funciones en la seguridad del Metro; en los puertos y aeropuertos; el control de combustible y la frontera", explicó Abinader.


 

Afirmó que esta entrega de nuevos medios se hace de forma consciente y bien estructurada, ya que responde al proceso iniciado por el Ministerio de Defensa, que se encargó de identificar qué hacía falta y dónde hacía falta.

 

"Como ciudadano y Presidente de la República es para mí un honor servir a mi país y una enorme dicha ser como ustedes un hijo de esta tierra", manifestó el gobernante.

 

Por eso, precisó, no conozco un acto más grande de amor a la Patria que el de consagrar toda una vida al servicio de los mejores valores democráticos, a la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la protección de los conciudadanos como lo hacen los hombre y mujeres que integran las filas de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

 

Dijo que lo hacen en un país en el que todos somos libres e iguales y que a pesar de las dificultades, avanza con paso firme hacia el futuro que merecen.

 

Agradeció a todas las personas e instituciones involucradas en este proceso.

 

"Gracias a todos por su visión, que es la de un país mejor, en el que las Fuerzas Armadas han jugado y siguen jugando un papel fundamental en la defensa de las libertades, la soberanía nacional y la democracia", significó Abinader.

 

El ministro de Defensa agradeció la entrega de los medios de transporte al presidente Abinader y expresó que lo hacen con júbilo y profundamente comprometidos con los valores que le dan razón de ser a las Fuerzas Armadas en sus roles institucionales.

 

Dijo que esta acción del mandatario da muestras de su permanente empeño y compromiso por la defensa y seguridad de la patria, así como su preocupación por el bienestar de los miembros de los cuerpos castrenses.

 

Consideró que este es un acontecimiento trascendental que marca un antes y un después y pone en relieve la cercanía del presidente con las vitales funciones de las Fuerzas Armadas en la preservación de los intereses permanentes de la nación.

 

Díaz Morfa destacó que la entrega de los vehículos cumple con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes  y Servicios, como parte del proceso de transparencia que lleva el gobierno dominicano.

 

El ministro expresó que los vehículos vienen a reforzar significativamente la operatividad terrestre, tanto para el transporte seguro y confortable del personal militar.

 

La bendición del actividad estuvo a cargo del reverendo padre capitán Alexis Devers, capellán mayor del Ejército.

 

En el acto acompañaron al presidente Abinader el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez; los comandantes generales del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa y de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

 

También, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Hernández Onofre y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general técnico en aviación civil Carlos Febrillet Rodríguez.

 

lunes, 1 de noviembre de 2021

Ayuntamiento Santo Domingo Este presenta a la comunidad nueva flotilla de 61 vehículos


 

Dirigentes comunitarios verificaron 25 camiones compactadores, 10 volteos, 10 motocicletas y 16 camionetas comprados con recursos de la administración que dirige el alcalde Manuel Jiménez 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde Manuel Jiménez presentó a los presidentes de juntas de vecinos, dirigentes comunitarios y a representantes de los sectores empresariales, políticos y religiosos de Santo Domingo Este la nueva flotilla de camiones compactadores, volteos, motocicletas y camionetas adquiridos por su gestión para mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudad.  

 

Con el objetivo de convertir a la ciudadanía en fiscalizadora de los equipos que se adquirieron con recursos públicos y a través de los procedimientos establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones, el alcalde explicó a los representantes de la comunidad los ahorros y sacrificios administrativos que tuvo que hacer su gestión para dotar a Santo Domingo Este de una flotilla de 25 camiones compactadores y 10 volteos nuevos  para recoger la basura; 10 motocicletas eléctricas para supervisar las áreas protegidas y áreas verdes; y 16 camionetas doble cabina para activar las áreas de servicio que hasta 2020 estaban prácticamente inmovilizada.  


 

En un acto celebrado frente al Faro a Colón, los dirigentes comunitarios pudieron constatar las condiciones en que llegaron a la ciudad los 25 nuevos camiones compactadores, los cuales serán dedicados a mejorar el servicio de recogida de desechos sólidos en los barrios de la circunscripción 2, mientras la Alcaldía coordina acciones para mejorar progresivamente el servicio en otras zonas.  

 

Esta flotilla, explicó el alcalde, permitirá reducir el alto e “insostenible” costo que representó el contrato de privatización del servicio de recogida de basura en la circunscripción 2, el  “más caro e ineficiente del país” (32 dólares la tonelada).  

 

El objetivo es instalar un sistema en el cual la basura sea vista como una oportunidad de ingresos, y no como un sucio negocio para quienes están en la dirección del Ayuntamiento, dijo el alcalde a los presentes tras recordar que a su llegada el cabildo estaba obligado a pagar contratos de dudosa legitimidad a empresas que cobraban más del 50% del presupuesto municipal de servicio, aún dando un pésimo servicio y dejando la ciudad llena de basura todos los días.  

 

“Estos camiones son nuevos, del año. Forman parte de nuestro objetivo de darle una respuesta seria y definitiva a un problema que antes era visto solo como una oportunidad para hacer sucios negocios. Cuídenlos. Son suyos, como la ciudad, que es de todos”, declaró Manuel Jiménez luego de destacar que la flotilla fue adquirida sin necesidad de endeudar al gobierno local.  

 

Luego de la presentación de los equipos, el liderazgo social y político del municipio pasó a supervisar los camiones y a participar del desfile de presentación a la comunidad.  

 

Detalles y fiscalización comunitaria 

 

Los 25 nuevos compactadores (15 de  14 toneladas y 10 de 4 a 6 toneladas) fueron adquiridos por RD$122 millones a la empresa  Venturebucks Investments, junto otros 10 camiones tipo volteo (RD$13 millones 867 mil, empresa Viamar). Cuentan con un año de garantía en piezas y tres años en servicios de mantenimiento.  

 

Están equipados con cámara delantera y trasera para fiscalizar a los operarios; tienen un sistema de GPS para su supervisión online permanente, luces especiales para el trabajo nocturno y todo su panel de procedimiento está digitalizado.  

 

Antes de ponerse en funcionamiento, los choferes recibieron capacitación del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y de la Dirección de Transportación de la alcaldía.  

 

Para garantizar elevar los niveles de transparencia y eficiencia en los planes de mejora del servicio de recogida y disposición de los desechos sólidos, la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha hecho convenios de colaboración y asesoría con organismos nacionales e internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). De igual forma ha socializado y mejorado sus planes en encuentros con cientos de presidentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios. 

 

 

lunes, 18 de octubre de 2021

Exonerarán del pago de peaje a vehículos de categoría 3 en adelante que transiten por la Circunvalación Santo Domingo

La exención del pago de impuesto es por un periodo de 15 días, a partir del 24 de octubre.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el "Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y la Expansión de la Red vial principal de la República Dominicana, RD VIAL informan de la puesta en marcha de un plan piloto tendiente liberar de manera provisional del pago de impuesto de circulación (Peaje).

 

De acuerdo con un comunicado emitido por el MOPC y el fideicomiso RD VIAL, la exención del pago por los distintos peajes de la circunvalación Santo Domingo sería por un periodo de 15 días.  a vehículos con categoría 3, 4 y 5 respectivamente y, que utilicen los diferentes tramos de la vía.

 

La avenida de Circunvalación Santo Domingo, nace en Haina en dirección hacia el Norte, atraviesa la periferia de Los Alcarrizos, atraviesa la Autopista Duarte y penetra por Santo Domingo Norte, separando a Villa Mella con las comunidades de Los Castillos, Hiugero, hasta hacer intersección con la Autopista del Norte.

 

La resolución emitida el pasado jueves 14, tendrá Vigencia a partir del domingo 24 de octubre hasta el domingo 07 de noviembre de 2021 y, exonera del pago de peajes a los vehículos pesados de las categorías ya mencionadas.

 

Los vehículos que estarán exento del pago de peaje serán los que posean 3 y 4 ejes, con una exoneración de RD $300.00, los de 5 y 6 ejes RD $400.00, y los vehículos con 7 ejes o más dejarán de pagar RD $600.00, en cada una de las estaciones de peajes existentes a lo largo y ancho de la citada vía.

 

Texto íntegro del comunicado del MOPC y RD Vial reza lo siguiente:

 

El fideicomiso para la operación, mantenimiento y la expansión de la red vial principal de la república dominicana (Fideicomiso RD Vial), de conformidad con los términos de la Reunión del Comité Técnico del Fideicomiso RD VIAL No. 4-2021, celebrada en fecha 17 de septiembre del 2021, aprobó en su Segunda Resolución, la exoneración del pago del peaje de los vehículos categoría III en adelante por quince (15) días, en la Circunvalación Juan Bosch, a partir del domingo 24 de octubre al domingo 07 de noviembre de 2021.

 

Esta decisión se adopta para la implementación de un plan piloto en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para controlar la circulación de vehículos pesados en el Distrito Nacional.

 

 

 

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Asignan 250 nuevos soldados y 327 vehículos para ampliación y mejoría del Programa de Asistencia Vial

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) recibió el ingreso de 250 hombres y 327 unidades vehiculares que fueron reparadas por la presente gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte del plan de ampliación y mejoramiento del Programa Asistencia Vial.

 

El alistamiento de los nuevos miembros de la Comipol fue autorizado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en interés de aumentar la seguridad vial en las carreteras y autopista del país, a través del MOPC.

 

El programa de asistencia ha sido ampliado a varias provincias, a partir del inicio de la nueva gestión que encabeza el ministro Deligne Ascención, incluyendo servicios en carreteras secundarias, así como los municipios cabecera donde ha sido establecido el servicio 9-1-1.

 

Los nuevos soldados son entrenados en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, de los cuales 125 serán alistados en el Ejército de República Dominicana; 75 en la Fuerza Aérea Dominicana, y 50 en la Armada de República Dominicana.


 

Estos soldados tendrán un entrenamiento básico de seis meses, tiempo en el que serán capacitados en seguridad ciudadana, protección y asistencia vial a nivel nacional en las diferentes vías troncales.

 

“Agradecemos la sabia decisión del alto mando para la formación de 250 hombres que serán el futuro de la patria, el futuro de las Fuerzas Armadas y que brindarán seguridad, protección y asistencia vial, seguridad ciudadana en las autopistas y carreteras del país”, afirmó el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol.

 

Los nuevos miembros de la Comipol son entrenados por un grupo de oficiales superiores y subalternos debidamente capacitados de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana, dirigidos por el coronel Manuel Carrasco Guerrero.

 

Vásquez Espínola agradeció el apoyo brindado por el ministro Ascención, para que nuevos jóvenes se interesen por formar parte de la entidad de servicios en las carreteras y autopistas.

 

Vásquez Espínola agradeció al ministro de Defensa la aprobación del ingreso de los nuevos soldados, así como al comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; al comandante general de la Armada, vicealmirante Gustavo Betances Hernández, y al comandante general de la FARD, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa “por el interés en este ingreso”.

 

“Mi exhortación para ustedes es que no se rindan; que cumplan fielmente la rutina, las exigencias de los instructores; que no tengan miedo de lograr los objetivos que se trazaron. Estos consisten en culminar exitosamente el entrenamiento básico para servir a la patria, para ayudar a su familia, para forjar un futuro basado en valores mediante el rigor de la disciplina y del entrenamiento”, sostuvo Vásquez Espínola.

 

domingo, 22 de agosto de 2021

Empresario dominicano se une al pedido de modificación de la Ley 4-07


 

NUEVA YORK.- Felipe Minaya, empresario y dirigente político dominicano residente en esta ciudad, se sumó hoy a la ola de reclamo que pide al presidente Luis Abinader la modificación de la Ley No. 4-07 que prohíbe la importación de automóviles con más de cinco años de uso y pidió elevar a 8 años la medida regulatoria.  

 

Entiende el dirigente perremeista que la inmensa mayoría de los dominicanos residentes en el exterior no tienen la capacidad financiera para adquirir un automóvil  con menos de cinco años de uso y llevarlo a Santo Domingo, lo que resulta incongruente que una población que aporta tanto al sostenimiento económico de la nación, no sea favorecida en su reclamo de muchos años.

 

El también dirigente agropecuario del PRM en Nueva York, dijo sumarse al pedido que realizó la diputada de la comunidad del exterior, Servia Iris familia, quien también aboga porque sea modificada la mencionada Ley 4-07, en el entendido de que es un reclamo justo y que los dominicanos que quieren venir a descansar y disfrutar de las bondades de su país, merecen ser recompensados por sus aportes a la economía nacional.

 

“hacemos un llamado al presidente constitucional de la República Dominicana, el compañero Luis Abinader, para que piense en los sacrificio que pasamos los dominicanos que residimos en el exterior, que con tanto ahínco favorecemos a nuestro país con el envío de remesas, alimentos, enseres de hogar y otros elementos que contribuyen directamente a la economía nacional, por lo que merecemos la modificación de los años para la llevarnos un vehículo al país”, puntualizó

 

Se recuerda que además de la diputada Servia Iris Familia, representaciones de todos los sectores, políticos, sociales y económicos de dominicanos en el exterior, coinciden con el pedido al Luis Abinader la modificación de la Ley No. 4-07, lo que consideran serian una medida de justa retribución a la diáspora dominicana.