Mostrando entradas con la etiqueta Munícipes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Munícipes. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de agosto de 2024

INFOTEP y ASDE certifican a 967 munícipes y colaboradores en 41 acciones formativas


Las capacitaciones mejoran la productividad y eficiencia de los colaboradores en sus puestos de trabajo

 

Santo Domingo Este.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), certificaron a 967 munícipes y colaboradores en 41 acciones formativas, que les garantiza un avance en su desarrollo socioeconómico.

 

El acto de graduación fue encabezado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP y Dio Astacio, alcalde del municipio de Santo Domingo Este.


 

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó que con estos nuevos técnicos el municipio Santo Domingo Este continúa su vigoroso crecimiento social, comercial, urbano e institucional.

 

“El INFOTEP, cónsono con su desarrollo, en alianza con su alcaldía, sigue preparando los talentos humanos, de sus colaboradores y munícipes para mejor desempeño edilicio, así como para los nuevos empleos, y emprendimientos de esta pujante y más grande comunidad de la provincia Santo Domingo” expresó.

 

Santos Badía destacó que con estas capacitaciones a los empleados de la Alcaldía Santo Domingo Este y munícipes, el INFOTEP sigue apoyando su desarrollo personal e institucional, proporcionando herramientas para mejorar la productividad en sus puestos de trabajo y convertirlos en colaboradores más eficientes.


 

Mientras que el alcalde Dio Astacio dijo que la formación de los graduandos contribuirá al crecimiento y desarrollo del municipio.

 

“Hoy celebramos a una nueva generación de profesionales, capacitados y listos para enfrentar los desafíos que demanda el municipio. En este trayecto ustedes han adquirido las herramientas necesarias para construir un futuro próspero para sí mismos y para nuestra comunidad”, afirmó Astacio.

 

El alcalde exhortó a los graduandos a seguir capacitándose, a seguir creciendo y a poner en práctica todo lo que han aprendido. “Santo Domingo Este los necesita, juntos, haremos de nuestro municipio un lugar aún mejor para vivir”, manifestó.

 

La capacitación

 

Las capacitaciones se llevaron a cabo durante el período 2023-2024 y se enmarcan en los resultados de un acuerdo interinstitucional rubricado en el año 2021, INFOTEP y ASDE, con la finalidad de aunar esfuerzos a favor de los colaboradores y munícipes de la provincia Santo Domingo Este y zonas aledañas.

 


Las capacitaciones fueron ejecutadas en 473 horas instrucción a través de la Dirección Regional Oriental, en áreas relevantes para el desarrollo económico y social del país.

 

Entre esas áreas están: Relaciones Humanas, Desarrollo Organizacional, Gestión Talento Humano, Cobros Compulsivos, Servicio al Cliente, Ley 63-17, de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, Ética Profesional, y Comunicación en la Cultura Sorda y Lenguaje de Señas.

 

También fueron capacitados en Ortografía, Inteligencia Emocional, Supervisión Efectiva, Redacción de Informes Técnicos, Cortesía Telefónica, Manejo Efectivo del Tiempo, Promoción de Productos Farmacéuticos de Venta Libre, e Introducción al Marketing Digital.

 

Para el período agosto-diciembre 2024, el INFOTEP tiene previsto ejecutar más de quince diferentes acciones formativas con las cuales impactará a 500 jóvenes de Santo Domingo Este y circunvecinos.

domingo, 8 de agosto de 2021

Munícipes destacan mejoría en recogida de basura en sectores de Santo Domingo Este


 

Sectores como Los Tres Brazos, Cancino, Las Enfermeras, San Antonio, Los Mina, y Juan Pablo II han experimentado considerable mejoría en el servicio

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Luego de que el Ayuntamiento de este municipio asumiera la recogida de la basura en la Circunscripción número 2 del municipio, el servicio ha presentado notable mejoría con la eliminación de decenas de vertederos improvisados que afectaban en entorno de los moradores.

 

En sectores como Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, Cancino, Jardines, San Antonio, Prados del Cachón, Las Enfermeras y otros han experimentado una notable mejoría en la recogida de la basura, y donde los residentes también se han integrado al proceso.

 

"Desde que el Ayuntamiento se comprometió con las justas de vecinos para la limpieza, los grandes vertederos improvisados en todos lados son cosa del pasado", dijo Andrés Perdomo, dirigente de la junta de vecinos de El Valle, Los Tres Brazos.

 

Perdomo, junto a otros dirigentes de junta de vecinos de la Circunscripción 2, forman parte del equipo de socialización que ha organizado el cabildo para orientar sobre la recogida de los desechos, así como el horario que pasan las unidades.

 

Los trabajos forman parte del Operativo Ruta de la Limpieza, el cual tiene como objetivo la eliminación de vertederos improvisados en el municipio. Las acciones son acompañadas de programas educativos desarrollados por el Ayuntamiento, donde se entregan volantes con los horarios y frecuencia de la recogida de la basura.

 

Residentes en esos sectores agradecieron la labor que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento, al indicar que luego de meses con montones de desechos acumulados en sus entornos hoy por fin cuentan con espacios limpios y libres de contaminación. 

 

Los camiones pasan lunes, miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por los sectores La Milagrosa, Pidoca, Ensanche Felicidad, Los Mina Sur, La Fe, Juan Pablo II, Cachón de la Rubia y los Cocos.

También, lunes, miércoles y viernes, pero de 4:00 de la tarde a 10: 00 de la noche pasa por El Invi, Los Mina Viejo, Ámba, Los Mina Centro, Las Enfermeras, Cabirma del Este, Génesis, Ramón Matías Mella, barrio Puerto Rico y la Milagrosa, en Los Tres Brazos.

 

Asimismo, lunes y jueves en horario de 9:00 de la noche a 3:00 el camión pasará por Prados del Cachón I y II, los residenciales Oriente y Las Terrazas, así como por la urbanización Doña Idalia, mientras que los lunes y jueves estará en Jardines, de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

 

Los lunes y viernes pasará por el barrio San Antonio de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche y de lunes a viernes, pero de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estará por Katanga, Vietnam, Vista Hermosa, Lucerna y residencial Belinda.

Mientras que los martes, jueves y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde recibirán el servicio los moradores de Los Hidalgos, Prado de Lucerna, Altos del Cachón y la calle B Cristo Rey. Martes, jueves y sábado de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche estarán en el residencial Don Oscar, Las Frutas, Mirador del Ozama y María Trinidad Sánchez.