Mostrando entradas con la etiqueta Ilegales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ilegales. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de agosto de 2022

MOPC alerta sobre notificaciones ilegales con su logo y sello para timar a la población

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministerio de obras Públicas denunció este viernes que personas desaprensivas están realizando notificaciones ilegales, que no son de la incumbencia de este ministerio, utilizando el nombre y sello falsos de la Dirección General de Edificaciones.

 

De acuerdo con una de la Dirección de Comunicaciones del MOPC, personas hasta el momento desconocidas están utilizando hojas timbradas con el viejo membrete de esa entidad con los cuales están realizando notificaciones ilegales a nombre de la Dirección General de Edificaciones del MOPC con un sello de la "Sección de Inspección y Supervisión de Obras de ese Ministerio

 

La institución alerta a la ciudadanía a no dejarse timar por los desaprensivos y a notificar de inmediato a las autoridades.

 

El MOPC informa a la vez que, desde diciembre 2021, tanto la Dirección de Tramitación de Planos y su Departamento de Inspecciones Privadas funcionan bajo la autoridad del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), por ende, no deben existir notificaciones ni sellos con el nombre y el logo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de manera legal posterior a esta fecha.

 

viernes, 18 de marzo de 2022

Ministro de Interior y Policía recibe 218 armas ilegales recuperadas en La Vega

Entre las armas ocupadas están 109 pistolas, 59 revólveres, 40 escopetas y 10 rifles  

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió 218 armas de fuego ilegales, las cuales fueron recuperadas por las autoridades de La Vega en diferentes operativos y procesos realizados por esa jurisdicción judicial. 

 

La entrega fue hecha por la procuradora fiscal de La Vega, magistrada Aura Luz García, quien detalló que entre las armas ocupadas están 109 pistolas, 59 revólveres, 40 escopetas y 10 rifles.  


 

“Fueron incautadas tanto por violación a la Ley de Armas, por poseerlas de manera ilegal, otras por haberse cometido algún delito con ellas, luego de que fueron al sistema de justicia y cumplieron su rol como cuerpo del delito, se ordena la confiscación a través del tribunal correspondiente y otros casos por archivo definitivo”, explicó la fiscal. 

 

García reveló que fruto del esfuerzo y la colaboración de todas las agencias del Gobierno fue posible este proceso de entrega de armas, el cual representa un duro golpe al crimen organizado y la delincuencia en general. 

 

Afirmó que este proceso constituye un importante paso de avance trascendental para todo lo que tiene que ver con el combate al crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico. 

 

En junio pasado, el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía, lanzó el Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, teniendo como componentes el registro de motocicletas y la recuperación de armas ilegales, como forma de hacerle frente a la delincuencia y el crimen organizado.  

 

De su lado, el ministro Vásquez Martínez dijo que con esta acción se le está dando cumplimiento al artículo 91 de la Ley 631-16 sobre armas, que establece que el organismo que las tenga debe entregarlas a la Intendencia General de Armas del Ministerio de Interior y Policía. 

 

Además del ministro, en el acto de entrega estuvieron el director de la Policía Nacional, los viceministros Aníbal Amparo, de Armas, y Ángela Jáquez, de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, el intendente general de Armas, coronel Eric Ramírez, y el director de Armas, Sterling Pérez Maldonado.

 

 

 

jueves, 14 de octubre de 2021

Indotel clausura 13 revendedores ilegales de internet y cierra 45 emisoras FM operaban sin permisos


 

Presidente del Indotel, Nelson Arroyo advierte órgano regulador arrecia acciones contra la ilegalidad

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha llevado a cabo la clausura de 13 revendedores ilegales de internet, WISP, o comunmente conocidos como “wiferos”, y 45 emisoras FM que operaban fuera de la ley, como parte de la política de saneamiento del espectro radioeléctrico que realiza el órgano regulador en todo el territorio nacional.

 

El listado de los negocios de reventa ilegal de internet clausurados incluye a Lora Tech, Mayi Wifi, Pineda Comunicaciónes, Rey Solutions, Service Tech Support, Tech Computer, Electrónica Corniel y Dorville Comunicaciones las cuales operaban sin licencia legal en las provincias de Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Nagua, María Trinidad Sánchez, Bávaro, La Altagracia y Santo Domingo.

 

El Indotel invita a los interesados en ofrecer servicios públicos de telecomunicaciones, como es el caso de acceso a internet, que previo a iniciar la prestación de los mismos, soliciten una autorización, y en el caso de los revendedores, su inscripción en el registro especial en la institución.

 

Para más información sobre el procedimiento de solicitud, favor dirigirse a los siguientes enlaces:

 

Inscripción en Registro Especial para Operar Servicios Privados de Telecomunicaciones o Realizar Actividades Relacionadas a la Operación de Ciertos Servicios Públicos de Telecomunicaciones - INDOTEL

 

Concesión para Prestar Servicios Públicos de Telecomunicaciones - INDOTEL

 

También les invitamos a conocer el Reglamento de Autorizaciones para Servicios de Telecomunicaciones y el Reglamento para la Reventa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones en la web www.indotel.gob.do.

 

Desde el último informe realizado, el órgano regulador a través de la dirección de fiscalización incrementó el número a 45 de las emisoras clausuradas que operaban de manera ilegal en frecuencia modulada (FM) en el país.

 

Las más recientes emisoras cerradas son Montaña FM 95.5MHz (San Juan), Plenitud FM 95.7MHz (La Altagracia), Radio Maimón 91.1MHz (Monseñor Nouel), Radio Piedra Blanca 91.9MHz (Monseñor Nouel), Fénix FM 94.5 MHz (Santiago Rodríguez), La Sabrosa 103.7MHz (Duarte) y Cristiana 96.9MHz (Duarte).

 

Estas acciones forman parte de los objetivos que está ejecutando la gestión de Nelson Arroyo de llevar la legalidad al sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

 

martes, 28 de septiembre de 2021

Gobierno anuncia acciones para hacer cumplir las normas migratorias a las empresas que contratan ciudadanos extranjeros ilegales

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional de Migración tras concluir una reunión con la participación del presidente Luis Abinader en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, tomó a unanimidad varias medidas en cumplimiento a las normas migratorias de la República Dominicana. 

 

En un encuentro con la prensa al término de la reunión, el ministro de Interior y Policía Jesús Chu-Vásquez, actuando como vocero del organismo informó sobre las medidas.

El ministro Vásquez dijo que las acciones tomadas por el gobierno dominicano están apegadas a las leyes y normas migratorias de la República Dominicana.

 

Acciones tomadas

 

Se dispone de un plazo de tres (3) meses para que las empresas o empleadores regulen a sus trabajadores extranjeros al cumplimiento de la Ley No. 285-04 y su Reglamento de Aplicación No. 631-11.

 

También una vez vencido el plazo límite anteriormente descrito, todas las empresas o empleadores que requieran los servicios laborales de ciudadanos extranjeros deberán contratarlos de conformidad con los parámetros legales establecidos en la normativa migratoria y laboral de la República Dominicana, debiendo cumplir para ello con el procedimiento y los requisitos establecidos a tales fines en la Ley y Reglamento mencionados anteriormente.

 

Asimismo ejecutar, una vez vencido el plazo de desmonte, el régimen de sanciones aplicables a empresas y empleadores de acuerdo al artículo 132 de la Ley General de Migración, que impone sanciones de multas de cinco (5) a treinta (30) salarios mínimos a quienes contraten o proporcionen trabajo a ciudadanos extranjeros ilegales o no habilitados para trabajar en el país.

 

El ministerio de Interior y Policía es quien coordinará con el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo de este último, la vigilancia y cumplimiento de los artículos 135 al 140 del Código de Trabajo de la República Dominicana, que establecen la proporcionalidad de trabajadores extranjeros contratados por una empresa o empleador.

 

El estado Dominicano tomará todas las medidas necesarias, en cumplimiento de la Ley, para evitar el ingreso a la República Dominicana de todo ciudadano o ciudadana de nacionalidad extranjera que implique una carga irrazonable para las finanzas públicas, incluyendo mujeres que se encuentren en estado de comprobada gestación igual o posterior a los seis meses.

 

Asimismo informó que el ministerio de Interior y Policía tiene la misión de velar por el cumplimiento de la Ley General de Migración y aplicar la política migratoria del Estado dominicano como organismo que ostenta la presidencia del Consejo Nacional de Migración.

 

“Entendemos que un tema tan descuidado por muchos años requiere de un gran esfuerzo de consenso entre los actores públicos y privados para lograr que los usos y costumbres cumplan con las obligaciones y límites que impone nuestro ordenamiento jurídico en materia migratoria”, expresó Vásquez. 

 

Concluyó diciendo que el Gobierno tiene el compromiso de cambiar esta situación, porque no es posible continuar con una costumbre que pone en riesgo las posibilidades de un verdadero desarrollo para todo el pueblo dominicano.

 

En la rueda estuvieron presentes los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Salud, Daniel Rivera; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; la directora de Control Migratorio, Lianny Vásquez y el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano Cedano, entre otros.

 

 

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Migración detiene más de 600 haitianos ilegales

SANTO DOMINGO, R. D.- Agentes de la Dirección General de Migración detuvieron durante el reciente fin de semana 661 haitianos que habían ingresado de manera irregular al país por la frontera dominico-haitiana.

 

Los haitianos indocumentados deambulaban por calles de las ciudades cabeceras de las provincias Santo Domingo, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro y La Romana, así como de municipios de estas, tales: Restauración, Loma de Cabrera, entre otros de la zona fronteriza.

 

El director de Migración, Enrique García, dispuso el envío a los centros de albergue de la región desde donde serían devueltos a Haití. Añadió que estos operativos de interdicción contra extranjeros ilegales forman de las medidas de control migratorio que se implementan en todo el país, con propósito de evitar el ingreso irregular de extranjeros y de repatriar a indocumentados.

 

En la zona fronteriza, los agentes de control migratorio actuaron junto a miembros de la cuarta brigada de infantería del Ejército.

 

 

 

jueves, 8 de julio de 2021

Cierran 53 pasos ilegales en la autopista Duarte


 

SANTIAGO, R. D.- El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), general Rafael Vásquez Espínola, supervisó el cierre definitivo de los pasos ilegales en la autopista Duarte, que por años fueron un reclamo de las comunidades cercanas.

 

La medida forma parte de los trabajos de recuperación, remodelación y ampliación de la importante vía, según explicó el director de la Comipol, organismo responsabilizado de  brindar seguridad a la empresa contratista encargada de la reconstrucción, embellecimiento y seguridad de la autopista Duarte.

 

“Después de realizar un levantamiento donde estaban ubicando los cientos de pasos ilegales que se encuentran en dicha autopista, se ha procedido al cierre de estos retornos improvisados e ilegales”, dijo.

 

El director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., dijo que, tras el reclamo por muchos años sobre el cruce ilegal en La Ortega, Burende y Guaco, el Ministerio de Obras Públicas ordenó el cierre de manera definitiva.

 

“La COMIPOL está brindando apoyo, ofreciendo seguridad al cierre en La Ortega, donde según las estadísticas de los años anteriores, ha habido una gran cantidad de accidentes de tránsito”, dijo el director de la COMIPOL.

 

De igual forma, expresó que, en el paso ilegal llamado La Ortega, la empresa contratista realizará el cierre en tan sólo tres días, un tiempo récord, por lo que se convertirá los accidentes de tránsito por esta causa, en historia en dichos lugares.

 

Aseguró que se han realizado las coordinaciones necesarias para hacer retornos más seguros y que no afecten el libre tránsito de todos los que usan diariamente por el lugar.

 

Actualmente en toda la autopista Duarte son más de 300 los cierres desde Santiago hasta Santo Domingo en los 137 kilómetros.

 

Aseguró que de Santiago a La Vega se han cerrado 53 cierres en estos momentos, sin embargo, lo más importante y de más alta peligrosidad, según las estadísticas, son La Ortega, Burende, y Guaco.

 

En el día de hoy se están haciendo los cierres simultáneos de La Ortega, Burende, y Guaco siendo una solución para todos los ciudadanos que se desplazan por este lugar.

 

Durante su recorrido, el director de la Comisión Militar recalcó sobre el conjunto de actividades que se realizan para optimizar la autopista Duarte y darle el esplendor que requiere la vía para todos los ciudadanos.

 

“La Comisión Militar y Policial a parte de la asistencia vial que es nuestra función fundamental, pero, en este caso vamos a colaborar con las empresas que están haciendo la reconstrucción de facilitar donde están ubicados los pasos ilegales para que ellos puedan hacer su trabajo de forma eficiente y en el menos tiempo posible” expresó el general Vásquez.

 

Por lo que destacó que son justamente estos cruces hechos de forma ilegal que provocan muertes en los últimos años, siendo incuantificable los recursos que se han gastado.

 

“Gracias al apoyo incondicional del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención Burgos que tiene un gran interés de que esta autopista se convierta en una de las más segura y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., que siempre muestra apoyo en cada una de las actividades en las que está presente la Comipol” agregó.