Mostrando entradas con la etiqueta Eduación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eduación. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de julio de 2020

UNIBE reconoce graduada de Educación Inicial, egresada de Liceo Científico de Villa Tapia



VILLA TAPIA.– La estudiante Marianny Vásquez, egresada en el año 2016 del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de la Regional 07 de Villa Tapia y quien cursó la carrera de Educación Inicial en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), fue reconocida este sábado en la XLIX Graduación Ordinaria por haber obtenido el índice académico más alto (4:00) de su promoción.

El premio a la Excelencia Académica Dr. Abraham Hazoury Bahlés se entregó durante la graduación de los estudiantes que han concluido sus estudios superiores en la sede principal del referido centro universitario.

Este reconocimiento es la más alta distinción que se otorga a los estudiantes a nivel de grado de UNIBE, tomando en cuenta el desarrollo integral del estudiante en los diferentes ejes formativos transversales de la universidad, durante su trayectoria académica. 

Además, se evalúa la participación destacada en proyectos de servicio social, emprendimiento e investigación y comportamiento del estudiante acorde a los valores institucionales.

La graduación fue celebrada de manera virtual y comenzó con las notas del Himno Nacional, seguido del Himno del centro universitario.

El discurso de graduación en nombre de todos los graduandos estuvo a cargo de Marianny Vásquez quien manifestó sentirse satisfecha y feliz por haber culminado esta etapa que la llena de orgullo.

“Debemos tener en cuenta que este título que hoy recibimos representa una inmensa responsabilidad, la de ser profesionales éticos, comprometidos con mejorar cualquier lugar donde nos encontremos, siendo embajadores de aquello que ha sido sembrado en nosotros a través de nuestra alma mater”, dijo Vásquez.

Asimismo, exhortó a los graduandos a luchar por sus sueños, a ser responsables de sus vidas, a mantenerse en movimiento e ir por aquello que quieren y anhelan, siempre trabajando desde la plataforma del amor.

“Lo que hagamos, que sea por amor y al servicio de los demás, dando el 100% en todo lo que hagamos, dejando el egoísmo a un lado y proponiéndonos cada día ser parte del cambio que queremos ver en nuestra sociedad”, recalcó Vásquez.

Sobre Marianny Vásquez

Marianny Vásquez fue ganadora de la beca Líderes del Mañana, otorgada por Universidad UNIBE de Santo Domingo por haber obtenido excelentes calificaciones en su educación preuniversitaria.

Marianny cuenta que siempre le ha gustado enseñar, que le apasiona hacerlo y por eso eligió la carrera de Educación Inicial. 

Dice que gran parte de lo que es hoy, se lo debe a sus maestros, que fueron personas maravillosas a las que ella veía diariamente dedicar tiempo y esfuerzo en impactar la vida de cada estudiante y que estos fueron de impulso y gran ejemplo para ella.

La estudiante del Liceo Científico de Villa Vásquez también cuenta que una forma de agradecer la formación que recibió por parte de sus maestros, fue estudiar una carrera que la ayudara a transformar vidas así como lo hicieron con ella y que la docencia, definitivamente fue la mejor decisión para lograr ese propósito.


sábado, 23 de mayo de 2020

Joven dominicano se graduó con notas sobresalientes en SUNY University



NUEVA YORK.- El joven Anthony Rojas, un prospecto Dominicano en Producción Cinematográfica y Escrituras de guiones de películas, recientemente se graduó de SUNY Purchase
College.

Anthony, ha producido varios cortometrajes como: Autorretrato de Anthony Rojas, 2020. "Negativos" y "Con Dios," lo cual "Negativos" ganó excelencia en la categoría de estudiante en el Inwood Film Festival.

Actualmente está trabajando en el guion de una película titulado "El Asesinato de
Panchito Madera" basado en la obra "Crímenes de Trujillo/El Asesinato de Panchito Madera en Mao" del historiador, escritor, y educador dominicano Rafael Darío Herrera.

Este guión está basado en el asesinato del Panchito por mandato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, (1930-1961). El Panchito fue asesinado el 10 de noviembre de 1955, hecho este acontecido en la ciudad de Mao en la República Dominicana.

Esto revela que Trujillo no tenía límite alguno para eliminar cualquier opositor a sus desmedidas ambiciones económicas y políticas.

Rojas nos informo que tiene como proyecto también llevar esta película a la República Dominicana para su producción, proyección y divulgación.

Anthony piensa continuar sus estudios en Hollywood, para seguir ampliando sus conocimientos en la rama de la industria cinematográfica.

Anthony Rojas, hijo y orgullo de Washington Heights y dominicano de cuarta generación, se graduó el viernes, 15 de Mayo de 2020 y el Senador federal de Nueva York, Chuck Schumer, fue el que pronunció el discurso en la ceremonia de graduación virtual.

Exitos!!!

martes, 4 de febrero de 2020

UAMA capacitará a propietarios y empleados de la industria automotriz




Recibe importante respaldo de los concejales Vanessa Gibson  y Fernando Cabrera

Por Víctor Gómez 

NUEVA YORK. La Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz (UAMA) anunció el establecimiento de sus oficinas principales en el 3505 de E Tremont Avenue para capacitación y educación no solo para los propietarios de empresas relacionadas con la industria automotriz sino también para los servicios que han venido brindando a la comunidad latinoamericana, con especial atención a todos los comerciantes en el sector de Jerome que viene atravesando una crisis provocada por la rezonificación. 

Pedro J. Estévez, presidente de dicha institución sin fines de lucro, recordó que esa institución ha venido advirtiendo que esos negocios ubicados en el área de Jerome serán desplazados pero que gracias a la ayuda que la concejal Vanessa Gibson ha venido dando a esa institución desde el 2016 fondos (grants) para ayudar a que los negocios de la mencionada área estén al día en el aspecto legal con las agencias que rigen la industria automotriz con la realización de una evaluación exhaustiva de cada uno de estos. 

Explico que conociendo de la llegada de la rezonificación la institución se preparó con un plan de acción a favor de los establecimientos afectados y se procedió a la realización de una evaluación a más de 100 negocios en ese sentido la concejal Vanesa Gibson fue la pionera en apoyar la institución para poder realizar ese necesario trabajo que resultó arduo pero muy beneficioso, luego se sumó a este esfuerzo el concejal Fernando Cabrera. 

Pedro J. Estévez calificó de sumamente importante el inicio de un programa de educación con un plan piloto por la concejal Vanesa Gibson, dando le oportunidad a UAMA, a través de su sistema de entrenamiento para seleccionar 12 mecánicos del sector de Jerome y proporcionarle una capacitación intensiva de 7 semanas y posteriormente 2 semanas para prepararlos para tomar el examen ASE en español para alcanzar la certificación nacional como técnico para que así alcancen un alto nivel laboral de la mano del profesor Jorge Suazo.

Señaló que el profesor Jorge Suazo tiene una alta experiencia basada en 25 años en la capacitación a la comunidad latinoamericana en todo los Estados Unidos y en otros países, quien funge como director de capacitación de UAMA y quien tendrá a su cargo la preparación total de los mecánicos seleccionados. 

Pedro J. Estévez anunció que en la fecha de febrero 19 del 2020 se iniciarán las capacitaciones en el nuevo y confortable centro de capacitación que posee UAMA, para darle continuidad a su labor de educación a la comunidad latina iniciada en el año 2012 con la graduación de los primeros 25 técnicos quienes en la actualidad el 60 por ciento de estos son propietarios de negocios y el restante 40 por ciento ejercen en el área capacitada en grandes empresas automotriz radicadas en los Estados Unidos. 

Aclaró que la capacitación y certificación en español de los mecánicos capacitados estarán avalada por el ASE y por la Asociación Nacional de Educación de Técnicos de la Industria Automotriz, y para los mecánicos seleccionados no tendrá costo alguno porque será cubierta su matriculación por la concejal Vanesa Gibson y el concejal Fernando Cabrera. 

Estévez indicó que para más informaciones sobre esta capacitación laboral pueden entrar a la página web de la institución: www.uamanys.org o al teléfono 631-380-8262 o llegando a las oficinas del 3505 de E Tremont Avenue 2do piso en el Bronx, New York. 

“Nosotros nos estamos esmerando y al mismo tiempo agradeciendo el apoyo de la concejal Vanesa Gibson para no solamente ayudar a los dueños de negocios si no también a sus empleados, por lo que ampliaremos ese sistema de educación al grado que sea un centro de capacitación nacional bilingüe donde se logre que todos los mecánicos puedan ser capacitados y adquieran una certificación nacional ASE para que logren la capacidad laboral que le permita mantener sus familias, desarrollarse y al mismo tiempo educar sus hijos para que en el futuro estos no pacen las vicisitudes que muchas veces pasan los latino cuando llegan que no consigue las facilidades laborales necesarias”, indicó.

Resaltó que UAMA tiene la exclusividad para estos entrenamientos y certificación ASE en grupos no antes posible y que los mismos serán impartidos en el idioma español. 

“Es necesario prepararlos para que pasen del Plan A al B para que no pasen vicisitudes como las pasamos nosotros cuando llegamos en los años 60’s, que pasamos estragos, problemas que enfrentamos, es decir que todo lo que pasamos como dueños de negocios, estamos tratando de evitar que otros pasen por ellos”, finalizó diciendo Pedro J. Estévez


Alcaldía Santo Domingo Oeste realiza graduación del programa 60 horas



SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- La alcaldía de este municipio realizó este martes 4 de febrero 2020,  una  amplia graduación  del programa de 60 horas que a través de la Dirección de Gestión Ambiental, de nuestro cabildo  han realizados 1,200 mil doscientos estudiantes de enseñanza media de nuestra localidad, como su labor social para optar por el certificado de bachillerato

Esta amplia graduación se desarrolla de manera anual en la que participaron este año 1,200 estudiantes, de los 27  diferentes centros educativos con los que cuenta el municipio, la labor consistió en el embellecimiento municipal, descontaminación visual y reforestación; además de que todos los participantes recibieron charlas sobre medio ambiente, municipalidad y desarrollo urbano, impartida por el alcalde.

El alcalde Francisco Peña, a través de la dirección de gestión ambiental hace un llamado a todos los munícipes a mantener la limpieza y colocar la basura en los recipientes para que el camión los recoja y llevarlos al vertedero,  evitando lanzar desechos en las calles, cañadas y colaborar junto con sus comunidades a eliminar los puntos de basura y seguir siendo unos de los munícipes más limpio del país.

El acto fue realizado en el  Salón principal del club de la CDEEE, y contó con la presencia del exalcalde Francis Peña, funcionarios del ASDO, invitados especiales, la parte artística estuvo a cargo del artista urbano Kiko El Crazy, el cual puso a cantar y bailar todos los presentes con sus éxitos.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

González llama a directores a asumir su rol con mayor compromiso



El director de Descentralización del MINERD afirma que solo así mejorará la calidad de la educación.

SANTO DOMINGO. - El director de Descentralización del Ministerio de Educación, Silverio González, afirmó que la mejora de la calidad de la educación, en condiciones óptimas y en un ambiente de tranquilidad, sólo será posible cuando los directores de las escuelas asuman su rol con mayor compromiso, las familias se integren al proceso, y los docentes retomen el liderazgo en las aulas con sentido humanístico.

“Es que, como ha insistido el ministro Antonio Peña Mirabal, el Ministerio de Educación no puede hacerlo todo; se necesita de esa conjugación de esfuerzos con los demás sectores vinculados para alcanzar el objetivo común que es mejorar la calidad en los aprendizajes”, declaró González.

Dijo que el ministro Peña Mirabal, consciente de la responsabilidad del Minerd de garantizar ambientes y condiciones óptimas en los planteles escolares, durante los primeros seis meses de gestión ha transferido más de 1,600 millones de pesos a las Juntas de Centros, recursos que permiten atender las pequeñas necesidades del día a día, además de las reparaciones menores en las estructuras físicas para evitar su deterioro.

Dijo que sólo con una participación en conjunto entre el Minerd, directores de centros educativos, docentes, las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, y del resto de las entidades que trabajan por la educación, “podremos celebrar, más temprano que tarde, los resultados que soñamos en los aprendizajes, así como una nueva sociedad formada en competencias y valores”.

Recordó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ha ido saldando una gran deuda social en materia educativa, a través del Programa Nacional de Infraestructuras Escolares, iniciativa que está sembrando el país de planteles escolares, además de la aplicación de la modalidad de Jornada Escolar Extendida que ya cubre cerca del 75 por ciento del total de la matrícula estudiantil a nivel nacional.

El funcionario precisó que el ministro Peña Mirabal, como conocedor del proceso de la descentralización en el sistema educativo, “está apoyando a las escuelas con las transferencias de recursos a tiempo, para que ningún director o docente tenga que pasar por la incómoda situación de hacer colectas para resolver las compras de insumos de limpieza, materiales didácticos y gastables, e incluso atender cualquier reparación sanitaria menor, sustitución de puertas y ventanas, o cualquier otra avería.

“Pero ese esfuerzo solo no basta, hace falta generar una cultura de empoderamiento de las familias y los docentes, además de un mayor compromiso magisterial para evitar suspensiones de clases por afectaciones que se debieron resolver porque se cuenta ahora con los recursos en las Juntas de Centros”, refirió.

Consideró que no es posible que en algunos planteles escolares se produzcan suspensiones de docencia por un sanitario dañado, ya que el Minerd desembolsó cerca de 700 millones de pesos para el Programa de Mantenimiento Escolar “Mi Escuela Bonita” a nivel nacional, además de los más de 1,600 millones transferidos a las Juntas de Centros.

El funcionario se quejó que muchos directores de centros educativos no informan a los directivos de Juntas de Centros sobre los recursos transferidos por el Minerd, pese a la existencia de afectaciones menores solucionables que provocan irresponsables suspensiones de docencia en perjuicio del estudiantado.

Agregó que las Juntas de Centros está integrada por representantes de las familias, las iglesias, directores de las escuelas, la sociedad civil, los estudiantes, y de las autoridades municipales.