Mostrando entradas con la etiqueta Aníbal García Duvergé. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aníbal García Duvergé. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de noviembre de 2021

García Duvergé afirma que Haití necesita un gobierno que organice sus fuerzas y capacidades

Valora acciones de presidente Abinader sobre el tema Haitiano

 

SANTO DOMINGO.- Jimmy Cherizier (Barbecue), el jefe de las bandas de secuestradores de Haití, podría convertirse en un líder político que represente los intereses de los haitianos oprimidos, así lo afirmó el dirigente político Aníbal García Duvergé, quien sostuvo que el héroe Francisco Alberto Caamaño Deñó pasó de dirigir a los represivos cascos blancos a liderar la revolución patriótica en 1965 contra la segunda intervención militar de los Estados Unidos en República Dominicana.

 

Dijo que Haití necesita un gobierno que organice sus fuerzas y capacidad, y que no se puede descartar que Jimmy Cherizier sea la persona que los haitianos necesitan.

 

García Duvergé advirtió que Haití no tiene la capacidad de resolver por sí mismo el tema de la seguridad y, sin seguridad no puede haber elecciones, por lo que ve como una prioridad la solución a ese flagelo.

 

Valora acciones de presidente Abinader sobre Haití

 

El ex legislador valoró como positiva las acciones que el presidente Luis Abinader ha desarrollado respecto a la crisis haitiana.

 

Valoró la iniciativa de depurar la población haitiana en el país, para conocer con certeza la cantidad de nacionales haitianos que existen en país y así lograr identificarlos, “puesto que en su mayoría están aquí no solo de forma ilegal, sino que no tienen las autoridades la más mínima forma de identificarlos o ubicarlos”.

 

Dijo que nosotros, los dominicanos, no podemos cargar con la solución del problema haitiano, por lo que ve necesario que los organismos internacionales, deben sumarse al fomento de un plan de desarrollo económico y social para Haití.

 

“La comunidad internacional tiene un papel determinante que asumir para lograr la estabilización de Haití ante la grave crisis de seguridad que vive el vecino país como consecuencia del auge de las bandas armadas” precisó.

 

El presidente Luis Abinader pidió recientemente ante la Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional fomente un plan de desarrollo económico y social para Haití.

 

Sostuvo que seguirá insistiendo en la solución a esta problemática porque lo que pasa en Haití, en alguna forma afecta a la República Dominicana.

 

Aníbal García Duvergé, presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), fue aliado del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones presidenciales de 2020.

 

García Duvergé fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través del canal AcentoTV.

 

 

 

lunes, 15 de noviembre de 2021

Aníbal García Duvergé considera que denuncia contra ministra de la Juventud es un acto de conspiración


SANTO DOMINGO, R. D.- El exsenador por la Provincia San Cristóbal, Aníbal García Duvergé, considera que más que una denuncia hecha contra la ministra de la Juventud por parte del exconsultor Jurídico, es un acto de deslealtad, conspiración y traición.

 

García Duvergé, aclaró que, aunque no conoce a Luz del Alba Jiménez, cree que en su caso existe más que una denuncia, una conspiración de su subalterno.

 

El veterano dirigente político manifestó que “cuando un subalterno, al margen de los mecanismos institucionales, hace denuncias de su superior inmediato, más que preocupación por la transparencia huele a conspiración”.

 

Agregó que «Es como déjame ponerte el pie para que tu caigas a ver si yo subo»

 

Sobre el caso en contra de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, tanto la Dirección de Compras y Contrataciones, como Ética Gubernamental, expresaron que están investigando la denuncia hecha por el exconsultor jurídico.

 

La denuncia fue depositada por el exconsultor Jurídico de la institución, Manuel Vidal Tejada, quien manifiesta que las intenciones de la ministra era beneficiar dos empresas llamadas Gretmon y Sketch en una Licitación por un valor de 3 millones de pesos.

 

domingo, 1 de agosto de 2021

Ante inoperancia de la ADP, nace corriente para defender a los maestros


 

Aníbal García Duvergé afirma la ADP ha perdido el aprecio de la sociedad y ha renunciado a algunos de los principios básicos que sustentaron su origen

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección Nacional de la Unidad de Movimientos Independientes, al considerar el liderazgo que posee el Frente Magisterial que representa a estos, conformó una corriente que aglutinará a estos movimientos independientes con el fin de gravitar en el seno de las organizaciones que verdaderamente representan a los maestros de la sociedad civil. 

 

Fue así que nació la denominada Corriente Magisterial de la Unidad de Movimientos Independientes que representará a los maestros en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), para desde allí servir al fortalecimiento del sistema educativo y a las reivindicaciones de los profesionales de la educación. 

 

“Está claro que la ADP no ha podido dar el salto para ponerse acorde con los nuevos tiempos, más bien ha perdido el aprecio de la sociedad y ha renunciado a algunos de los principios básicos que sustentaron su origen”, afirmó Aníbal García Duvergé. 


 

Sostuvo que para esta nueva organización es innegable que el sistema educativo ha mejorado de manera significativa, aunque los frutos no se perciban, se debe celebrar, el aspecto del 4 por ciento, la Ley General de Educación, los concursos para ingresar y promover, así como respetar a la carrera docente. 

 

Señaló la Corriente Magisterial de la Unidad de Movimientos Independientes que entre las grandes debilidades que en los últimos quince años ha padecido la ADP es que ha sido tomada por los grandes partidos como escenarios para expresar su poder. “Y esto se produce con la desgracia que cuando el presidente es del gobierno de turno se convierte en un anda ve y dile del ministro de Educación de turno. 

 

“Para esta entidad, cuando se produce el caso contrario, y si el presidente de la ADP es del partido opositor se convierte en una trinchera de guerra, no para reivindicar a los maestros, sino para combatir al gobierno. 

 

Como una situación grave y que hay que corregir, apuntaron que los últimos cuatro presidentes de la ADP han sido cuatro diputados y, cuya principal labor y mayor responsabilidad es ser legisladores, dejando a un lado su responsabilidad como representante de los maestros”. 

 

Aníbal García Duvergé aprovechó la ocasión para presentar a René Vásquez, como candidato a presidir la plancha que presentará la Corriente Magisterial de la Unidad de Movimientos Independientes en busca de conquistar la presidencia de la ADP. 

 

Vásquez manifestó que de ser electo como presidente de la ADP tiene el firme compromiso de que esta vuelva a sus orígenes fundamentados en el fortalecimiento del sistema educativo nacional y con el objetivo de lograr las reivindicaciones de los profesionales de la educación.

 

Entre los compromisos que hace con los profesores y ante el país es preparar el proyecto para que la ADP dé el salto de convertirse en CPD (Colegio de Profesores Dominicanos), de manera que todos los profesionales de la educación sean miembros del gremio colegiado desde que presente su título, sin importar que hayan entrado o salido del sistema.

 

Durante el acto estuvieron presentes además de Aníbal García Duvergé, el proclamado candidato a la ADP, René Vásquez, la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, Carmen Esther Altagracia, Cecilia Paula, Ramón García, Manuel Mejía, entre otros.

 

miércoles, 28 de octubre de 2020

Movimientos Independientes califican de positiva gestión de presidente Luis Abinader


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Unidad de Movimientos Independientes (UMI) manifestó que las ejecutorias del gobierno, a dos meses del presidente Luis Abinader haber asumido el control del Estado, evidencian la visión de desarrollo y progreso que tiene éste.

 

Aníbal García Duvergé, presidente de la entidad, resaltó los esfuerzos del primer ejecutivo para enfrentar la pandemia de la covid-19, el interés por el éxito del próximo año escolar, el rescate del turismo y la construcción de obras en todo el territorio nacional.

 

“La Unidad de Movimientos Independientes (UMI), hoy 28 de octubre, tiene la gran satisfacción de valorar, como lo valora mayoritariamente el pueblo, como altamente positiva, la gestión del gobierno del cambio, el gobierno de la esperanza que encabeza el señor presidente de la República, Luis Abinader” expresó.

 

Sostuvo que “esta valoración está básicamente sustentada en temas que en los últimos años se convirtieron en enemigos de la democracia, más aun, en enemigos del pueblo dominicano, como son la falta de transparencia, la inseguridad ciudadana, la ausencia de justicia independiente y la corrupción que endeudó al país y sepultó las esperanzas de los sectores más deprimidos de la sociedad de tener una vida mejor”.

 

García Duvergé precisó que la gestión encabezada por el presidente Abinader se ha concentrado en mejorar el ambiente institucional, en la parte judicial y en el combate de la corrupción.

 

El dirigente social y político puntualizó que el año escolar es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el Gobierno, por lo que reflexionó que hay que prestarle una atención especial para que se logre un buen desarrollo del mismo.  En ese sentido, valoró los esfuerzos que se hacen desde las instituciones correspondientes a este importante tema.

 

“Transitar por el camino de mantener la confianza del pueblo que le dio la victoria en primera vuelta al presidente Luis Abinader, en medio de una pandemia sanitaria que mantiene arrodillado al mundo, y que genera como consecuencia lógica estragos en la economía del universo, con mayor dimensión en las más débiles, especialmente en América Latina, no es tarea fácil, y necesita de un alto nivel de comprensión de gobernantes y gobernados, especialmente de los gobernantes” dijo García Duvergé.

 

Añadió que “en medio de la presente circunstancia, la Unidad de Movimientos Independientes, comprometidos con el cambio, anuncia con orgullo y beneplácito, la integración de figuras prominentes del mundo político y líderes sociales comprometidos con las mejores causas para fortalecer el brazo social del gobierno de la esperanza nacional.

 

 García Duvergé también informó que están presentando modificaciones estructurales que permitan integrar a los compañeros con el tamaño social y político que se han ganado en la lucha por un mejor país para todos.

 

El movimiento aprovechó para juramentar a decenas de dirigentes sociales y políticos que se integran a fortalecer los trabajos de la Unidad de Movimientos Independientes.