LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 30 de junio de 2016

Príamo Rivas: el maestro construye conocimientos


Barahona, R. D.- Para el Director de la UASD Centro Barahona, ser maestro es mucho más que presentarse a un aula a impartir clases, porque, a su juicio, es una condición que dignifica a las personas que la ejercen. 

La consideración de Príamo Antonio Rivas Batista, Director de la UASD Centro Barahona, es al conmemorarse este jueves 30 de junio el Día del Maestro-a.

Consideró que el maestro o maestra es un constructor-a de conocimientos, de sueños, de esperanza, de anhelos, de propósitos, de ideas, sobre todo, quien sin ser arquitecto-a diseña las políticas que son las que provocan los cambios en cualquier país.

“Aprovechamos que celebramos el Día de ese constructor de conocimientos para extenderles nuestras felicitaciones sinceras, en especial a los de la UASD Centro Barahona, quienes con su esfuerzo ayudan a construir una sociedad de ciudadanos y ciudadanas conscientes de su rol”, dijo Rivas Batista.

Aprovechó para pedir seguir invirtiendo los recursos necesarios y suficientes en educación, ya que, afirmó, es determinante para lograr el desarrollo integral de la República Dominicana y conseguir el bienestar de los dominicanos-as.

Significó que el maestro-a contribuye con la transformación del país, ya que se trata de profesionales que influyen en el cambio de las sociedades, mediante la construcción de conocimientos, por lo que, dijo esperar que se siga atendiendo a este sector importante para el desarrollo del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .