viernes, 1 de mayo de 2015

El PRL para preservar la doctrina balaguerista

Por Rafael Barrientos

La familia que componíamos el Partido Reformista Social Cristiano que lideraba nuestro extinto líder para siempre, el doctor Joaquín Balaguer, y que por la mala conducción de que ha sido objeto esa organización, debimos abandonarla, tenemos la esperanza de mantener viva la doctrina reformista.

Esa doctrina  política y la actuación en beneficio de los conciudadanos que nos inculcara el maestro Balaguer, será reverdecida por la salida al ruedo de una nueva organización encabezada por el senador y autentico balaguerista, licenciado Amable Aristy Castro.

El surgimiento del Partido Reformista Liberal, es sin duda un acontecimiento histórico que sacará del anonimato que han querido almacenar a la memoria, pensamiento, y doctrina del que fuera en vida el mejor conocedor de la idiosincrasia dominicana, quien mejor conocía las necesidades de los dominicanos y de un autentico y puro nacionalista, defensor de la soberanía territorial y económica de la República Dominicana.

El Senador Aristy Castro, con la creación del PRL, conmociona la estructura matricular del moribundo Partido Reformista y ha provocado una avalancha hacia la nueva organización, lo que le garantiza jugar un papel estelar y hasta decisorio en los próximos comicios de mayo del 2016.

Es tan así, que donde quiera que se produzca la visita  del veterano político higüeyano, las reacciones de los reformistas para pasar a PRL, no se hacen esperar, lo que demuestra y pone bien en alto su  poder de convocatoria y el real liderazgo que posee.

Lo interesante del caso resulta en que desde el Partido Reformista Liberal se puede accionar a favor de las clases desposeídas dominicana y contribuir a que en el país se mejore la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

Resaltas sobremanera el criterio expresado por el presidente del PRL, en el sentido de que esa organización no será un instrumento político mercantilista, sino, una pieza clave de la democracia dominicana para trabajar a favor del desarrollo sostenido de la Nación.

En hora buena, la llegada del Partido Reformista Liberal y no podía ser mejor que estar conducido por el hombre de gestos nobles permanentes a favor de los más pobre de la República Dominicana, Amable Aristy Castro.

Rafael Barrientos. Es un expresidente del PRSC en el Condado de Brooklyn y actual presidente del PRL en esa misma demarcación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .