LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 6 de junio de 2014

Guido y la convención


Por JUAN T H

Nadie duda que Guido Gómez Mazara le gane la convención del PRD, mucho a poco, a Miguel Vargas, a quien las encuestas, sin excepción, le dan un bajo porcentaje de popularidad, tanto a lo interno como a lo externo del partido.

Miguel no tiene gente, está demostrado. Pero tiene  dinero del Estado y el apoyo  del gobierno para impedir que Guido se imponga,  pues eliminaría el mejor aliado  para mantenerse en el poder incluso más allá del 2016.

Quién crea que bastará con ir a votar masivamente en contra de Miguel, está equivocado. Se requerirá más que eso. Será necesario acciones de masas en contra del fraude múltiple que se ha montado ya, que incluye control total de los centros de sufragios, dislocamientos, exclusiones, amenazas, compra de votos, represión policial, etc.

En un hecho insólito en la historia del PRD y del país,  con el apoyo del nefasto TSE, la Comisión Organizadora de la Convención está compuesta por empleados, amigos y cachanchanes del presidente de facto del PRD Miguel Vargas.  No hay equidad en ese organismo. Nadie representa los intereses de Guido. Significa que los votos los contará gente pagada y protegida por Miguel y el gobierno.

Miguel no quiere que la Junta Central Electoral supervise la Convención. La JCE tampoco quiere supervisar. De ese modo el dictador del PRD podrá actuar con manos libres. Cuando lleguen las protestas al Tribunal Superior Electoral allí se legitimará el fraude colosal que le tienen montado a Guido.

Miguel rechaza la JCE, pero quiere la presencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas. La JCE no; pero militares armados hasta los dientes para reprimir y matar, sí. Como en otras ocasiones, Danilo y Leonel le enviaran a su aliado todos los policías y guardias que sean necesarios, con armas automáticas, helicópteros y tanques de guerra.

Es posible que haya más policías y militares que votantes para que el miedo se encargue de impedir que la gente vayas a las urnas a votar por Guido.

Lo que sucede durante la Convención será responsabilidad exclusiva de Danilo y el PLD más que de su aliado Miguel Vargas. Guido no se cruzará de brazos viendo como le roban la presidencia del PRD. Las balas de la policía, el ejército y los paramilitares de Miguel no serán suficientes para impedir que la gente vote y luego defienda su voto donde haya que defenderlo.

Al gobierno que no siga jugando con candela, que lo “mucho hasta Dios lo ve”. Y cualquier “chispa puede encender la pradera” del descontento social.

Es hora de que Hipólito, como líder  de la oposición, deje los paños y los manteles con  Danilo que es más de lo mismo, aunque se presente más humano que su antecesor.

Si bien fui de los que criticó la decisión unilateral de Guido de presentarse como candidato a la presidencia del PRD, las cosas han dado un giro que no podemos ignorar. En ese sentido, soy de los que cree que no abandonar a su suerte al hijo de Maximiliano Gómez, el Moreno, y de Carmen Mazara, que debemos estar a su lado sin dejar los trabajos  para construir el Partido Revolucionario Mayoritario y la Convergencia. (Una cosa no quita la otra)


El problema no es de Guido, es de todos; es de Hipólito, Luis, Andrés Bautista, Chu Vásquez, César Cedeño,  Milagros Ortiz, Hugo Tolentino, Manuel Durán en Estados Unidos y Héctor Guzmán, entre muchos otros en todo el país. La lucha es por salvar la democracia, es decir, la libertad y el derecho a elegir y ser elegido que tenemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .