LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 6 de junio de 2014

Senador Klein libra batalla para salvar 30 mil locales y viviendas en NY

Por Luis Aníbal Medrano S.
Klein presiona para extender las históricas protecciones de hipotecas que están a punto de expirar para los propietarios de casas
Cerca de 30,000 propietarios en NYC están en riesgo de ejecuciones hipotecarias, 80% de los casos residen en los vecindarios de minoría a través de los cinco condados

                                   

BRONX, N.Y.- Con cerca de 30,000 propietarios de viviendas en NYC que están actualmente en ejecución pre-hipotecaria, el Senado Klein estará anunció una legislación que extendería los requerimientos a los prestamistas a proveer aviso de ejecución hipotecarios y conferencias de arreglo obligatorias para todos los préstamos de casas, cinco años adicionales.

En el 2009, el Senador Klein defendió exitosamente una legislación histórica protegiendo a los propietarios de hogares al inicio de la crisis hipotecaria. Estas protecciones de juicios hipotecarios establecen que los propietarios deben recibir avisos de 90 días antes de la ejecución hipotecaria y que cada prestamista debe de reunirse con los propietarios cara a cara para una conferencia de arreglo antes de los procedimientos de corte. El aviso de 90 días les provee a los propietarios que están enfrentando un juicio hipotecario con información critica de cuantos días la hipoteca está atrasada, cuando debe y el fin de plazo de pagarla.


Las conferencias de arreglo han permitido a cerca de 90% de propietarios en juicios pre-hipotecarios a permanecer en sus casas y prevenir ejecución hipotecaria. De tal manera, estas protecciones, expiraran en Febrero 2015.

En la conferencia de prensa, el Senador Klein también resaltó el impacto desproporcionado de los juicios hipotecario sobre comunidades minoritarias y el impacto general que una ejecución hipotecaria tiene en cada hogar en comunidades vecinas. El Senador Klein también lanzó un reporte en la actividad detallando el tema continuo de las ejecuciones hipotecarias en el área de la ciudad de Nueva York, la Asambleísta Helene Weinstein (D-Brooklyn) es la co-autora de esta legislación y también en la Asamblea, la Asambleísta Weinstein propuso esta nueva medida.

El encuentro con la prensa se realizó este viernes en Bronx Residential Foreclosure Center, Bronx County Supreme Court en el 6to piso ubicado en el 851 Grand Concourse, con la presencia de numerosos propietarios de locales.

La actividad contó con representantes de: Legal Services NYC, The Legal Aid Society, New York Legal Assistance Group (NYLAG), MFY Legal Services, District Council 37 (AFSCME), The Center for New York City Neighborhoods (CNYCN), Brooklyn Bar Association Volunteer Lawyers Project, CAMBA, Brooklyn Housing & Family Services, JASA/Legal Services for the Elderly in Queens, Queens Volunteer Lawyers Project, Inc., Housing Counselors, South Brooklyn Legal Services, Bedford-Stuyvesant Community Legal Services, Staten Island Legal Services, Queens Legal Services, City Bar Justice Center’s Lawyers’ Foreclosure Intervention Network



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .