Mostrando entradas con la etiqueta Madres que Sostienen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Madres que Sostienen. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de mayo de 2026

Presidente Abinader destaca sacrificio y fortaleza de las madres dominicanas durante jornada nacional “Madres que Sostienen”

El mandatario exhortó a los dominicanos a abrazar, besar y expresar su amor a sus madres, al destacar que son el pilar fundamental de las familias y de la sociedad

 

Durante la celebración fueron entregados electrodomésticos, canastillas para embarazadas y otros obsequios, en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de las madres dominicanas

 

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado la jornada nacional “Madres que Sostienen”, una iniciativa impulsada por el Gobierno para reconocer, acompañar y celebrar a las madres dominicanas.

 

La actividad reunió a más de tres mil madres y se llevó a cabo en la explanada de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), en el municipio Santo Domingo Este.

 

Acompañado por el director general de DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, el mandatario explicó que el Gobierno continúa realizando esfuerzos para apoyar a las madres más necesitadas del país a través de diversos programas sociales.


 

“Le pido a todos los dominicanos que en estos días le demos un abrazo a nuestra madre, le demos un beso y le digamos cuánto la queremos y cuánto la amamos, porque ellas son las responsables de lo que somos hoy”, expresó.

 

Durante el encuentro con madres beneficiarias de programas sociales, el presidente Abinader destacó que su gestión trabaja de manera permanente para mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, con especial atención a las mujeres que sostienen sus hogares.

 


Asimismo, exhortó a los ciudadanos a expresar su cariño y agradecimiento a sus madres, resaltando el amor, la dedicación y los sacrificios que realizan diariamente por sus hijos y sus familias.

 

El jefe de Estado reiteró el compromiso de su Gobierno de continuar impulsando acciones que contribuyan al bienestar de la población y pidió bendiciones para todas las madres del país.“Este Gobierno trabaja cada día, cada minuto y cada hora para encontrar la manera de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó al concluir su mensaje de felicitación.


 

Durante la jornada, el mandatario compartió con las asistentes y participó en la entrega de  obsequios preparados especialmente para honrar el esfuerzo, la dedicación y el papel invaluable que desempeñan las madres dominicanas en cada hogar del país.

 

Expresión de respeto y agradecimiento hacia las madres

 

De su lado, el director general de DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, afirmó que esta jornada nacional fue concebida como una expresión de respeto y agradecimiento hacia las madres, especialmente aquellas que enfrentan grandes desafíos para sostener a sus familias y que, pese a las dificultades, salen adelante con dignidad y valentía.


 

Como parte de la celebración, fueron entregados importantes premios y artículos para el hogar, entre ellos neveras, estufas, lavadoras, juegos de sala y comedor, camas, abanicos y otros electrodomésticos. Además, se distribuyeron canastillas para embarazadas y almuerzos para todas las asistentes.

 

La bendición del acto estuvo a cargo de la señora Ana Julia Ríos. La actividad contó con las presentaciones artísticas de Ruth La Cantante y Pochy Familia.

 

También estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba; funcionarios gubernamentales, autoridades locales y representantes comunitarios.

 

lunes, 18 de mayo de 2026

¡A casa llena! Gobierno reconoce y entrega premios a más de 10 mil madres de la provincia de Santiago través de DASAC

Edgar Augusto Féliz Arbona reveló que estas jornadas buscan impactar a más de 150 mil madres en todo el país durante el mes de mayo

 

SANTIAGO, R. D.- El Gran Arena del Cibao se convirtió en el escenario de una multitudinaria celebración en honor a más de 10 mil madres de Santiago de los Caballeros, donde el Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), continuó llevando alegría, reconocimientos y asistencia integral como parte del programa “Madres que sostienen, alimentan y protegen”.

 

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director de esta institución, Edgar Augusto Féliz Arbona, quienes en coordinación con la gobernadora provincial, Rosa María Santos Méndez; el  senador de la provincia,  Daniel Rivera; el alcalde municipal, Ulises Rodríguez; legisladores, juntas de vecinos y líderes comunitarios, valoraron como una iniciativa de alto impacto social el respaldo que brinda el Gobierno del presidente Luis Abinader Corona a las madres dominicanas, especialmente a las de la región del Cibao.

 

Durante la actividad, las asistentes hicieron vibrar el Gran Arena del Cibao con su entusiasmo cada vez que eran anunciadas como ganadoras de los diferentes premios entregados por DASAC, entre ellos neveras, lavadoras, camas, juegos de sala, comedores, estufas y otros electrodomésticos y artículos del hogar.

 

El director de DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, destacó que estas celebraciones forman parte de un amplio programa de asistencia social impulsado por el Gobierno, con el objetivo de llevar apoyo y esperanza a miles de madres en todo el territorio nacional.

 

“Por disposición del presidente Luis Abinader estamos desarrollando estas jornadas para reconocer el sacrificio, amor y entrega de las madres dominicanas. Nuestro objetivo es impactar a más de 150 mil madres en todo el país durante este mes de mayo, llevándoles no solo premios y entretenimiento, sino también apoyo y cercanía”, expresó Féliz Arbona.

 

Las jornadas de este fin de semana en la región del Cibao, también llevaron alegría a más de 10 mil madres de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, las que sumándose a las ya impactadas en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua, contabilizan más de 30 mil progenitoras asistidas.

 

Además de las entregas de premios, las jornadas incluyen canastillas para embarazadas, entrega de kits de raciones alimenticias y un almuerzo para las asistentes, gracias a la instalación de cocinas móviles en el lugar.

 

Féliz Arbona informó que las actividades continuarán desarrollándose en todas las provincias del país, reuniendo a madres de diferentes comunidades como parte del reconocimiento permanente a ese ser especial que representa el corazón y la fortaleza de las familias dominicanas.

 

domingo, 10 de mayo de 2026

Gobierno impacta a través de DASAC a más de 10 mil madres en cuatro provincias con jornada nacional “Madres que Sostienen”

Las actividades que se desarrollan por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, ya han impactado a madres de las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua

 

AZUA, R. D.- Entre sonrisas, aplausos, muestras de cariño y un ambiente cargado de emoción, la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) continuó este domingo en la provincia de Azua la gran jornada nacional “Madres que Sostienen”, iniciativa del gobierno que ya ha impactado a más de 10 mil madres en distintas provincias del país.


 

Este domingo más de tres mil madres azuanas disfrutaron de una celebración especial organizada para reconocer su esfuerzo, entrega y dedicación diaria como pilares fundamentales de la familia dominicana.

 

Esta jornada se suma a las actividades realizadas en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, llevando asistencia social, integración comunitaria y momentos de alegría a madres de diferentes sectores vulnerables.


 

Durante los encuentros, la institución realiza entrega de electrodomésticos, artículos para el hogar, canastillas para embarazadas y raciones alimenticias, además de ofrecer almuerzos preparados por las cocinas móviles y dinámicas recreativas que fortalecen la convivencia familiar y comunitaria.

 

El director de DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, destacó que estas jornadas forman parte del compromiso humano y social impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para continuar dignificando y respaldando a las madres dominicanas.

 

“Nos llena de satisfacción ver la felicidad de tantas madres que hoy reconocemos y premiamos por cada uno de sus méritos. Estamos llevando una mano amiga a cada provincia, porque esa ha sido la visión del presidente Luis Abinader Corona: trabajar cerca de la gente y atender a quienes más lo necesitan”, expresó Féliz Arbona.

 

Asimismo, señaló que las madres representan el motor de miles de hogares y aseguró que la institución continuará recorriendo el territorio nacional con acciones orientadas a fortalecer el bienestar de las familias dominicanas.

 

En cada una de las actividades han estado presentes las gobernadoras de esas provincias, senadores, diputados, funcionarios y líderes comunitarios, quienes coinciden en ponderar la acción social del gobierno con las madres de todo el país.

 

La jornada “Madres que Sostienen” continuará desarrollándose en todas las provincias del país, reafirmando el compromiso de DASAC de seguir llevando asistencia social y esperanza a las comunidades más necesitadas.

 

 

viernes, 8 de mayo de 2026

Raquel Peña da inicio a “Madres que Sostienen”, jornada nacional de apoyo y reconocimiento a las madres dominicanas

La iniciativa recorrerá todo el país con entregas de alimentos, canastillas y artículos para el hogar para miles de familias.

 

San Cristóbal, R. D.- Con el propósito de reconocer el esfuerzo y la entrega de las madres dominicanas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dio formal inicio este viernes a la jornada nacional “Madres que Sostienen”.

 

La iniciativa, organizada por el Gobierno a través de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), beneficiará a miles de mujeres con kits de alimentación, canastillas para bebés y artículos para el hogar, en el marco de la celebración del Día de las Madres.


 

La jornada inició en San Cristóbal y se extenderá durante todo el mes de mayo a distintas provincias del país, como parte de una agenda de acompañamiento social orientada a mantener cercanía con las familias y responder a sus necesidades más inmediatas. Las próximas entregas se realizarán en San José de Ocoa y Peravia.

 

Durante el acto, la vicepresidenta Raquel Peña destacó el papel fundamental que desempeñan las madres en la estabilidad y desarrollo de las familias dominicanas.

 

“Las madres son el corazón de cada familia y un ejemplo diario de amor, entrega y fortaleza”, expresó.

 

Peña explicó que “Madres que Sostienen” forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader para acompañar y reconocer a las madres dominicanas en todo el territorio nacional.

 

Asimismo, agradeció a las madres por el papel que desempeñan cada día en sus hogares y comunidades, resaltando su capacidad de sostener y acompañar a sus familias aún en medio de las dificultades.

 

De su lado, el director de la DASAC, Edgar Féliz Arbona, destacó que esta jornada especial llegará a todas las provincias del país como parte de las iniciativas sociales orientadas a respaldar a las familias dominicanas.

 

“Hoy damos inicio a una celebración nacional dedicada a nuestras madres, mujeres luchadoras que representan el corazón de cada hogar dominicano”, expresó Féliz Arbona.

 

El funcionario explicó que las actividades se desarrollan en coordinación con gobernaciones provinciales, alcaldías, legisladores, juntas de vecinos, iglesias, clubes de madres y líderes comunitarios, garantizando una amplia integración social en cada territorio.

 

Como parte de la jornada fueron entregados electrodomésticos y artículos para el hogar, entre ellos neveras, estufas, lavadoras, juegos de sala, comedores, camas y abanicos.

 

Además, se distribuyeron canastillas para embarazadas y raciones alimenticias casa por casa en distintos sectores de la provincia.

 

Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su compromiso de continuar impulsando programas sociales orientados al bienestar y acompañamiento de las familias dominicanas.