Mostrando entradas con la etiqueta Las Galeras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Las Galeras. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de enero de 2023

Llegaron los Reyes Magos a Las Galeras, Samaná; Agricultura construye 44 km de caminos rurales

SAMANÁ, R. D.- El Ministerio de Agricultura dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de 44 kilómetros de caminos rurales productivos, que beneficiarán de forma directa a ocho comunidades y productores de Las Galeras, provincia Samaná.

 

Con la rehabilitación total de estos caminos, que cuentan con una inversión de unos RD$44 millones, la entidad agropecuaria tiene como objetivo viabilizar el comercio agrícola de la zona.

 

Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al destacar que, con los trabajos que se realizarán, toda la producción de los diferentes rubros que cultivan, entre ellos el plátano, ñame, yautía amarilla y demás, podrán ser cosechados y transportados con facilidad hacia los diferentes mercados que comunican estas vías con los poblados cercanos.

 

“Iniciamos el año con ustedes, trayendo los reyes magos a Las Galeras. Esto es muestra de que tenemos un Presidente que se preocupa por la rentabilidad de los trabajadores del campo, y sobre todo, por ofertar a buenos precios a la población todos los rubros que aquí se producen”.

 

En la ceremonia, Cruz entregó un millón de semillas de berenjena, ají cúbamela, remolacha, cilantro, y apio, que serán distribuidos entre todos los productores de la localidad.

 

También cinco mil plántulas de coco, mil de buen pan y cinco mil de plátanos, a fin de continuar impulsando la producción agrícola de la demarcación.

 

En la actividad estuvieron presentes además del ministro, el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández; Frank Ventura, director regional; la gobernadora provincial, Teodora Mulix; los alcaldes, Cecilio García, de Las Galeras y Nelson Núñez, de Samaná, entre otras personalidades del sector agrario.

 

jueves, 4 de noviembre de 2021

Deligne Ascención encabeza inicio de los trabajos reconstrucción carretera Las Galeras-Samaná

LAS GALERAS, SAMANÁ, R. D.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó este jueves iniciado los trabajos de reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná, a un costo de más de 400 millones de pesos, vía que comunica una zona donde de gran desarrollo turístico, y cuya longitud es de 29 kilómetros.

 

Asimismo, Ascención anunció que, como parte del Plan Nacional de Asfaltado, en las próximas semanas el MOPC estará trabajando en la pavimentación de las calles en la provincia Samaná, el cual será extendido a sus distintos municipios y distritos municipales, haciendo en su primera etapa una intervención en las calles principales que ameriten ser reasfaltadas.


 

Dijo que esos trabajos son fruto una licitación que se adjudicó hace poco tiempo, y que habrá una planta de asfalto a disposición y que es parte de un contrato fruto de una licitación que se adjudicó hace poco tiempo. 

 

Respecto a la carretera, dijo que será una vía expedita de comunicación entre Las Galeras y Samaná, y que los trabajos a realizar tendrán los máximos estándares de seguridad. La empresa contratista es la Malespín.

 

Aseguró que el presidente Luis Abinader “tiene los ojos puestos en esta provincia, y que así lo ha evidenciado con todo el apoyo dado y las visitas que ha realizado a la misma.

 

Ascención adelantó que, para el mes de diciembre, o para enero “esperamos haber concluido un proceso de licitación que hay destinado para Samaná un lote de 50 millones de pesos para realizar trabajos de aceras y contenes, con prioridad para Las Galeras y El Limón.

 

Dijo que el gobierno trabaja con todas las autoridades municipales, sin importar el color del partido al que pertenezca, porque lo importante es garantizar la calidad de vida de todos los residentes en las distintas comunidades.

 

Dijo que en breve será inaugurado el puente de El Limón, que está ya en fase de terminación.


 

El ministro de Obras Públicas dijo que la provincia Samaná estaba muy abandonada, y recordó que en los años ´70 el entonces presidente Joaquín Balaguer inició lo que sería el impulso del turismo en esta zona, “pero se quedó un poco aparte en el área de la infraestructura, por debajo de Punta Cana”.

 

El alcalde de Samaná, Nelson Núñez, al tiempo de agradecer al ministro de MOPC por el inicio de los trabajos, dijo que esta obra “viene a impactar en el desarrollo del municipio de Samaná”.

 

Mientras que el encargado de la junta distrital de Las Galeras, Cecilio García, afirmó que la reconstrucción de la carretera era algo muy necesario para las comunidades de la zona.

 

Dijo que la provincia Samaná necesitaba de un verdadero cambio, “como lo está demostrando con obras el presidente Abinader”.

 

Acompañaron al ministro Ascención en la mesa de honor los viceministros Nelson Colón y Roberto Herrera; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, general retirado Jaime Marte Martínez; los alcaldes de Samaná y las Galeras, Nelson Núñez y Cecilio García, además, Bruno Carrasco, representante del senador de la provincia.

 

 

 

lunes, 18 de octubre de 2021

Gobierno invierte 176 millones de pesos para inicio de obras en Las Galeras, Samaná


 

Presidente Abinader anuncia construcción de otros importantes proyectos turísticos en la provincia, incluyendo el malecón de Santa Bárbara por un monto de RD$500 millones

 

LAS GALERAS, SAMANÁ, R. D.- El presidente Luis Abinader, en atención a viejos reclamos de esta comunidad, dio el primer picazo para la reconstrucción de la Plaza de Vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial en la zona.

 

Para la ejecución de estas obras, se destinan 176 millones de pesos, información dada a conocer en el acto encabezado por el mandatario, acompañado del ministro de Turismo, David Collado.

 

El gobernante resaltó que el desarrollo de Las Galeras se hará de manera inclusiva, y calificó esta playa como una fuente importante de prosperidad para toda la provincia y la región.


 

“Con un potencial extraordinario que promete continuar dinamizando la economía, atrayendo turismo y sobre todo, el objetivo principal de este gobierno, crear empleos para la gente”, añadió.

 

También destacó que la próxima temporada turística será la mejor en la historia de la República Dominicana y que prueba de esto es que septiembre fue el mejor mes en la historia del país, en términos turísticos.

 

“No tiene sentido alguno levantar infraestructuras en los destinos turísticos, si dejamos de lado a la comunidad y los mantenemos en la marginalidad”, expresó.

 

Abinader aseguró que este proyecto impactará a los espacios de trabajo de todos los vendedores y sus familias que desde hace años buscan su sustento brindando a los turistas, su mejor sonrisa, su mejor trabajo y especialmente su deliciosa oferta gastronómica. 

 

 

Nuevas obras para el desarrollo

 

Tras calificar esta provincia como un incomparable destino turístico, el presidente anunció la construcción del malecón de Santa Bárbara de Samaná con una inversión de 500 millones de pesos, así como el asfaltado desde Santa Bárbara hasta Las Galeras.

 

También agregó que en los próximos 15 días inicia la construcción de un muelle de pescadores en Sánchez y una plaza de pescadores y restaurantes por parte del ayuntamiento. De su lado,  el Ministerio de Turismo restaurará un conjunto de casas victorianas. Asimismo, en alianzas público privadas, se desarrollarán muelles turísticos de cruceros en Arroyo Barril y Samaná.

 

Rehabilitación en Las Galeras

 

El ministro de turismo, David Collado, aseguró que con este proyecto continúa la transformación de Samaná, adecentando sus playas y pensando siempre en un turismo amigable al medio ambiente, donde los vehículos dejen de entrar a las playas, con Internet gratis y cámaras de seguridad.

 

La reconstrucción y rehabilitación de la playa, tramo vial y drenaje pluvial de Las Galeras, devolverán su esplendor, diversificando la oferta turística de la región noreste, para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Los trabajos iniciados comprenden la remodelación de las casetas comerciales para las actividades acuáticas y gastronómicas y el reforzamiento de la seguridad en la zona. Además, se crea un beneficio directo sobre la economía de los habitantes.

 

Los lineamientos estratégicos del proyecto contemplan cuatro componentes, que son: gestión ambiental y paisaje; social y emprendimiento; infraestructura y equipamiento y desarrollo turístico y programación territorial.

 

En el área de playa se habilitarán 25 módulos: 16 restaurantes, dos módulos de artesanía, oficinas, entre otros. 


 

De los 176 millones a invertir en la zona, 50 millones serán para el área de playa, 66 millones en el tramo vial y otros 60 millones para el drenaje pluvial. Las obras se ejecutarán a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

 

El alcalde de Las Galeras, Cecilio García, añadió que allí hay turismo de montaña, turismo ecológico, sol y playa.

“Las Galeras tiene todo para desarrollarse como realmente queremos los galerenses”, dijo.

 

Asimismo, la representante de la Asociación de Vendedores de las Galeras y Zonas Aledañas (ASOVEGAZ), Anny Matías y el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Jesús Durán, expresaron sentirse inmensamente agradecidos al tratarse de un sueño que se ha presentado en varias gestiones y nunca se había escuchado.

 

“Nunca un presidente había venido a Las Galeras a preocuparse por nada y usted lo ha hecho”, agregó.

 

Al acto asistieron la gobernadora Elsa De León, el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Betances Hernández; el director general de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el diputado Danny Rafael Guzmán.

 

También los alcaldes, de Samaná, Nelson Núñez y de Las Terrenas, Willy Esteban y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Juan Bancalari.