Mostrando entradas con la etiqueta Espectáculos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Espectáculos. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de octubre de 2022

A ritmo de “Son” Los Hermanos Heredia ponen a bailar a decenas de personas en Villa Mella

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como expositores, agrupaciones folklóricas del municipio Santo Domingo Norte.

 

SANTO DOMINGO NORTE, R. D.- Con el propósito de rescatar los ritmos tradicionales de la zona y contribuir para que perdure en el tiempo, Los Hermanos Heredia a ritmo “Son”, pusieron a bailar a decenas de personas, los cuales se mantienen fieles a un género que forma parte de la tradición musical.

 

Teniendo como escenario el parque central de Villa Mella y bajo el patrocinio del regidor José Manuel López, se volvió a revivir viejos momentos de alegría, con la presentación cultural y folklórica de Los Congos de Sixto Minier, y donde los presentes bailaron a ritmo del Son, a cargo de Los Hermanos Heredia.


 

López explicó que esta iniciativa la cual lleva por nombre “Tarde de Son”, busca recuperar la música folklórica tradicional y su baile en Villa Mella, la cual hizo una pausa durante la época de la pandemia y ahora intentan revivirla.

 

“Con esta iniciativa buscamos retomar las raíces de nuestro pueblo, las fiestas patronales, que después del Covid-19 no había ningún entretenimiento en el parque, creo que la mejor oportunidad es brindar a la sociedad y a la comunidad un compartir, aquí con todo el pueblo, en donde pueden venir junto a la familia para disfrutar en un ambiente sano y recordar viejos momentos”, explicó López

 

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como expositores, agrupaciones folklóricas del municipio Santo Domingo Norte.

 

“El último domingo de cada mes, tendremos una orquesta en el parque central de Villa Mella poniendo a disfrutar a la gente, por lo que le tocará a cada a cada artista local en su debido momento; tanto Sonia Cabral, que es un ícono de nuestro municipio, así como todos los grupos nativos de aquí van a tocar en esta Tarde de Son, así como la reina de los palos, Eneroliza Núñez” indicó.

 

Sostuvo que se debe luchar por mantener vivo el son y que estas iniciativas deben recibir más apoyo, tanto del gobierno como de inversionistas privados de la zona, para contribuir a que la gente tenga un espacio de diversión sin costo alguno en su parque como era tradición antes.

 

A la actividad asistieron; Jóvenes y adultos mayores, donde pudieron disfrutar de un ambiente de sana diversión, de acuerdo al regidor. “Esto busca revivir la cultura de Villa Mella: un pueblo de mucha cultura, de muchas tradiciones, y parece que el Covid nos tenía un poquito dormidos. Lo que queremos es aprovechar y darle a la comunidad la oportunidad de un domingo de sano esparcimiento en el Parque Central de Villa Mella”, expresó

 

López invitó a todos los residentes del municipio Santo Domingo Norte, a disfrutar del Son y la cultura folklórica tradicional de Villa Mella, en una Tarde de Son, a celebrarse el último domingo de cada mes.

 

Santo Domingo Norte es un municipio tradicionalmente folfloriko que acuñó el ritmo del Son, como uno de sus ritmos tradicionales, se recuerda que, en Villa Mella, existió un negocio denominado como “La Vieja Habana” el cual fue un santuario de este género. Fue el primer centro de diversión del municipio Santo Domingo Norte en establecer bailes de son, con música en vivo.

 

Más que un género, el son es un estilo de vida, cuya elegancia añeja mantiene atrapado a muchos amantes de la combinación sonora de instrumentos musicales de origen afrocubanos, como el bongó, tocando marimbula, güiro y maraca.

 

 

jueves, 17 de marzo de 2022

Ayuntamiento presenta espectáculo ¨Heroínas¨ en las paradas del Metro de Santo Domingo Este

La actividad busca mantener vivo el legado de mujeres que han puesto en alto el nombre del país 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, a través de la Dirección de Cultura, presentó el espectáculo ¨Heroínas¨, con el que la institución busca mantener vivo el legado de mujeres que sembraron una impronta para que los dominicanos tuvieran una identidad.  

 

Con “Heroínas”  a través de estatuas vivientes se encarnó a mujeres como Concepción Bona, Ercilia Pepín, Rosa Duarte y Trina de Moya de Vásquez, ilustres y valientes mujeres que ocupan un lugar en la historia dominicana.  

 

Los personajes se presentaron en cuatro estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, con el propósito de que los usuarios de ese importante medio de transporte y los munícipes puedan conocer el legado y obra que han dejado esas mujeres en la nación. 


 

“Sin dudas, una de las manifestaciones del arte y la cultura que conjuga la danza, el canto, la música, las artes plásticas y la creatividad es el teatro, el cual no solo sirve como elemento de diversión, sino que también es un medio idóneo para educar, fomentar los principios y valores, cambiar las vidas de las personas”, indicó Guillermo Martínez, director de Cultura del Ayuntamiento.  

 

Los usuarios del Metro tuvieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo, y al mismo tiempo conocer la historia y trayectoria que envuelven esas heroínas, en cuyo honor se nombraron las distintas paradas que integran la extensión de Santo Domingo Este. 

 

 

martes, 1 de marzo de 2022

Soraya Gómez presenta “Sueltame”


SANTO DOMINGO, R. D.- Emna Soraya Gómez Trinidad, mejor conocida en el ambiente artístico como Soraya Gómez, es cantante y compositora dominicana de Género Urbano, quien ha logrado una fusión de género compuesto por el merengue urbano y la música oriental, denominado “Mambo Oriental” y donde los productores de esta fusión apuestan al éxito.

 

Su primer trabajo discográfico, titulado “Suéltame”, acaba de entrar en la radio de la República Dominicana por la puerta grande, donde ella puede mostrar sus dotes e histrionismo para desdoblarse e interpretar esta fusión que acaba de nacer en sus manos y en la que tanto ella como su equipo de producción tienen plena confianza.

 

Soraya Gómez ha mostrado pasión por la música desde muy pequeña en su pueblo natal Bonao. Actualmente radica en Suiza, desde donde mantiene su base de operación, sin olvidar su Patria que le vio nacer: la bella Isla Quisqueya.

 

Soraya tiene la facilidad de interpretar diversos géneros musicales tales como: Bachata, Merengue, Reguetón, Salsa, entre otros, siempre haciendo énfasis en su “Mambo Oriental”.

 

Soraya Gómez tiene pautado próximamente el inicio de su Media Tour, para dar a conocer el “Mambo Oriental” en los principales medios de comunicación de todo el país, donde “Suéltame” es su carta de presentación teniendo la producción de un video para sustentar el proyecto promocional, el cual ya ha iniciado en toda la radio y que pueden buscarlo en todas las plataformas digitales.

 

 

 

viernes, 29 de enero de 2021

Telemundo escoge a Kalimete para su campaña


SANTO DOMINGO.- Desde que retomó "La Fórmula", el artista Kalimete no ha parado de lanzar éxito tras éxito y así lo confirma la selección por parte de la cadena internacional Telemundo para ser la imagen de la campaña "Dominicano De Pura Cepa" por el mes de la herencia dominicana.

 

"Muy contento por este honor y orgulloso de representar a mi país a cada sitio al que llega mi música", expresó el cantante quien estará sonando y apareciendo en diferentes spots publicitarios durante todo el mes de febrero en el canal Telemundo 47, del área Tri Estatal de New York, New Jersey y Connecticut.

 

Kalimete ha relanzado el tema que lo hizo popular hace 15 años "Dominicano De Pura Cepa", con el que logró llegar a diferentes partes del mundo y ahora se destaca por su tema "Maldito Flow" que se ha convertido en uno de los favoritos de la plataforma de TikTok por niños, jóvenes y adultos.

 

Son más de 26 millones de reproducciones en la plataforma de TikTok con más de 10 mil vídeos de influencers de todo el mundo que se han contagiado con la fiebre en tan solo un mes de su lanzamiento.

 

Kalimete es un artista representado por Sueños Records bajo la dirección de Wilda Díaz.

 


miércoles, 11 de noviembre de 2020

Amenazzy, Yandel, Mau y Ricky unen sus voces en “Calmarme II”


 

MIAMI. El multi-talentoso artista internacional, Amenazzy, estrena su nueva canción, “Calmarme II”, una colaboración junto a la leyenda del reggaetón, Yandel y el dúo más popular del momento, Mau y Ricky. 

 

Los artistas unen sus talentos en este nuevo tema lleno de ritmos pegajosos y refrescantes sonidos tropicales que promete convertirse en un próximo éxito musical. 

 

Esta nueva canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

 

“Calmarme II” es una innovadora canción donde los talentos de Republica Dominicana, Puerto Rico y Venezuela entregan el himno perfecto y bailable para disfrutar en las próximas festividades de lo que queda del año. 

 

El video musical de esta colaboración fue grabado en la ciudad de Miami, dirigido por el reconocido director, Unenano y producido por Wildhouse Pictures. En este video Amenazzy, Yandel y Mau y Ricky entregan todo su talento, presentándose en una fiesta en la playa, rodeados de una gran energía.  “Calmarme II” nace a partir del exitoso sencillo de Amenazzy, “Calmarme” el cual fue estrenado a principios de la pandemia, recaudando más de 8 millones de visitas en su video musical y casi 2 millones de streams en Spotify.

 

Este nuevo lanzamiento demuestra la gran versatilidad que tiene Amenazzy en la música y su capacidad de impactar a su audiencia con nuevos sonidos que buscan marcar tendencias e innovar dentro su género musical.  

 

En los últimos meses, Amenazzy ha logrado cautivar a sus fanáticos con distintos proyectos, incluyendo su reciente lanzamiento, “Obsesión” junto al veterano del reggaetón Randy. Esta canción logró cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, fue incluida en el prominente playlist de Apple Music “La Nueva Grasa” y alcanzó más de 5 millones de visitas en su video musical.

 

Otro de sus éxitos recientes ha sido, “Jalapeño Remix” junto al legendario artista global de Trap, Wiz Khalifa y el artista multi-platino Myke Towers. Este remix marcó un momento crucial para la carrera de Amenazzy, logrando cruzar mercados y romper barreras culturales; conquistando las plataformas digitales de música posicionándose en listados prominentes como “Fuego” y “Trap Land” de Spotify, y “Trap Kingz” y “La Fórmula” de Apple Music. 

 

El video musical de este remix se convirtió en tendencia ocupando el #5 del listado global de “Top Music Videos” de YouTube, y actualmente cuenta con más de 21 millones de visitas en su video musical.

 

"Calmarme II" está disponible en todas las plataformas digitales de música.

 

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La Pequita RD lanza campaña contra el abuso sexual infantil


SANTO DOMINGO, R. D.- Adelaida García, mejor conocida como La Pequita RD, personaje que trabaja en contra del abuso sexual infantil, lanzó su  campaña  “Dile no al abuso sexual infantil”, con la cual busca aportar en la reducción de estos frecuentes y dramáticos casos.

 

“El objetivo de esta campaña, la cual queremos que sea viral, es reducir el alto índice de abusos sexuales infantiles y evitar casos como los ocurridos recientemente”, expresó Pequita.

 

Como parte de dicha campaña, la embajadora de la niñez en República Dominicana presentará, durante todo el mes de septiembre y a través de sus redes sociales, “una serie de imágenes coloridas pero con un mensaje directo, llamando a cuidar y a proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, todo esto con el lema: ¿Por qué dañarlos si puedes cuidarlos?”, externó

 

La Pequita RD ha desempeñado esta loable labor desde hace varios años en el país, llevando conferencias, charlas y llenando las tardes de alegría de muchos infantes en iglesias, escuelas y colegios de  todo el territorio nacional. “En nuestros encuentros siempre les explico a los niños y adolescentes que nadie tiene derecho a tocarlos y que si les sucede no deben quedarse callados por temor a represalias; que deben  contárselo a sus padres o alguna persona de confianza”, explicó.

 

La campaña “Dile no al abuso sexual infantil” puede ser seguida a través de las redes Facebook: La pequita RD, FanPage: La pequita e Instagran: @lapequitard. “Invito a todos mis seguidores a  compartir esta campaña y ponerlas, durante el mes de septiembre, en sus estados y de perfil”, exhortó.

 

 


 

sábado, 25 de julio de 2020

J Álvarez celebra doble lanzamiento


Los temas "Me Tienes Mal" x "Hijo Mío (genio) ya están en todas las plataformas digitales

MIAMI, FLORIDA, EEUU.-  J Álvarez sigue arrasando con la serie "El Jonson", y como costumbre, hoy viernes, lanza otro tema de este proyecto "Me Tienes Mal" Remastered. La canción es la #16 de la serie y es un tema bailable producido por Eliot Feliciano "El Mago de Oz" X Trobi, escrita por J. Alvarez junto a Joel L. Vásquez, bajo la disquera del artista "On Top Of The World Music". La canción se trata de una mujer que "lo tiene mal", le dice que ella no se tiene que enamorar pero el quiere hacerla vibrar.

Siempre creando nuevos conceptos, "El Jonson" ha sido algo innovador para el artista y la industria, ya que el sacar un tema por semana con videos todos los viernes, no es nada fácil, pero J sigue dedicado a darle lo mejor de el a sus fanáticos. Consistente con su trabajo, el cantante ya ha lanzado 16 temas de la serie que tendrá un total de 24 canciones.

El segundo tema que sale hoy es "Hijo Mío" de su socio musical "Genio", canción que habla de importantes lecciones de la vida que un padre le da a su hijo. Llevándolo a su barrio para enseñarle como creció y la violencia que vio, y le recuerda que es mejor prevenir que lamentar, que siempre lo va a proteger para que nunca le falte nada y le recuerda que Dios viene primero. Esta canción forma parte de "Los Jonson".

Otros temas que están incluidos en "El Jonson" son: "Vamos A Prender", "Monotonía", "Clavada", "Chikita", "Abusa", "Se Suponía", "La Cura", "Soy Malo", "Me Da Lo Mismo" Remix, "Matame", Muchacha", "Deja", "Y Voy".

Estén pendientes todos los viernes para escuchar nueva música de "El Jonson", J. Alvarez.

 

 

lunes, 20 de julio de 2020

“Hay pánico en la televisión y la música”


NEW YORK.- El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York Manny Rodríguez mostró preocupación por la situación actual que vive la televisión y el mundo del entretenimiento.

 

“Definitivamente existe mucho pánico entre los productores, conductores y técnicos que laboran para la pantalla chica, debido a la incertidumbre que se vive actualmente y la nueva manera de hacer televisión a través de plataformas virtuales y otros mecanismos”, explicó Rodríguez.

 

Sobre el mundo de la música y el entretenimiento asegura que cada día se pone más lejos la reactivación de las fiestas y presentaciones en vivo, lo que mantiene en expectativa a toda la industria.

 

“Nos hemos tenido que adaptar a esta nueva modalidad pero hasta cuándo vamos a poder sostener esta forma a distancia de hacer televisión, es una buena pregunta que nos debemos hacer todos”, sostuvo.

 

A Manny le preocupa el futuro de la publicidad para los canales de televisión y el marketing en sentido general, ya que muchas empresas tienen temor de invertir a nivel publicitario en estos tiempos de pandemia.

 

De igual forma siente pesar por los músicos y gente que trabaja en el entretenimiento, quienes tienen varios meses sin trabajar y muchos de ellos sin recibir ninguna ayuda.

 

Manny Rodríguez es un joven comunicador oriundo de Mao, quien labora para varios programas desde la ciudad de New York, entre ellos MegaShow con Jesús Gil Masa por Digital 15 y Telemicro Internacional, El Interactivo, TVeo el lunes y otros.  Además es productor de radio, de televisión, de videos musicales y promotor artístico.

 

martes, 9 de junio de 2020

Corina Smith logra posicionamiento con “Te voy a extrañar”



MIAMI, FL.  Luego de lanzar el éxito “Te voy a extrañar” junto a Lyanno, el tema de  la cantautora venezolana ha logrado un gran posicionamiento y repunte dentro del mundo de la música.

Con más de tres millones y medio de plays en las principales plataformas streaming como Spotify, Apple Music, Pandora y otros, la canción en YouTube cuenta con casi cinco millones de visitas. 

El audiovisual que combina ritmo y sentimiento, está entre los favoritos de la gente joven amante de la música urbana, lo que ha logrado que se convierta top 5 en varios países. 

Bajo el sello Rimas Music, Corina Smith y Lyanno, ambos figuras importantes de la nueva generación urbana, se inspiraron para crear un tema que expone la historia de dos ex novios que terminan su relación, pero aún no han podido perdonarse. “Es una historia real y cotidiana, mucha gente se está identificando con ella”, explicaron los artistas.

"Te Voy A Extrañar" está disponible en todas las plataformas y es definido por Corina como un "dancehall, melancólico con actitud".

El video musical de "Te Voy A extrañar" fue filmado en varias locaciones de Miami y estuvo dirigido por José Saramago.


jueves, 21 de mayo de 2020

Megatv te da acceso exclusivo al estreno mundial de "el mundo perdido de cumbiana"


Un viaje fantástico a nuestras raíces presentado por Carlos Vives

Miami, FL,- MegaTV cadena televisiva propiedad de Spanish Broadcasting System, Inc. (“SBS”) (OTCQX: SBSAA), la compañía líder de minorías, multimedia y entretenimiento hispana certificada en los Estados Unidos, de forma exclusiva presenta el mundo perdido de "Cumbiana".

Un viaje donde Carlos Vives ha hecho una investigación detallada para llegar hasta las raíces de la cumbia logrando una maravillosa mezcla de instrumentos, sonidos y melodías para crear una experiencia inigualable musical y audiovisual.

La cita es este viernes 22 de mayo a las 10:00 p.m. hora del este, 9:00 p.m. hora del centro exclusivamente por MegaTV y en LaMusica App disponible en IOS y Android, Apple TV, Google Play, Roku, Amazon FireTV, Alexa, Android TV, Apple Watch, Apple CarPlay y Android Auto.

Este mismo 22 de mayo, Carlos Vives hará oficial el estreno mundial de su más reciente álbum al cual tituló 'Cumbiana' y que traerá diez nuevos temas. Durante los últimos años, Carlos Vives se ha dejado contagiar por el espíritu de la cumbia y ha indagado en sus orígenes y sonidos, dejando que lo empapen y lo atraviesen para así poder utilizarlos en su música.

Es así que Cumbiana recoge una mezcla única de instrumentos, sonidos y melodías contagiosas. Inspirado en la vida cotidiana y los espíritus ancestrales de la costa norte de Colombia en donde predomina la cultura anfibia, Cumbiana es un álbum con el poder de transmitir un gran mensaje al público.

Cumbiana es un concepto creado por Carlos Vives, para hacer referencia a un lugar mágico entre la realidad y el mito. Con sus canciones, busca relatar lo que es la vida cotidiana y su inspiración en los espíritus ancestrales de una región en la costa norte de su natal Colombia.

"Es el pensamiento que me acompaña cuando voy y vuelvo por ese territorio anfibio; es una declaración de amor a la madre Sierra y a la madre agua; es una cumbia íntima y es la esperanza de que a fuerza de pensarlo y de decirlo se convierta en una realidad", así describió el cantante, en una de sus publicaciones las redes sociales, el significado que tiene para él la canción que lleva el mismo nombre del álbum.

Vives recogió el proceso de búsqueda, grabación y consolidación de Cumbiana en un documental llamado El mundo perdido de Cumbiana. En este especial, que será transmitido a través de MegaTV, Vives nos cuenta la historia del universo anfibio para entender por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la colombianidad y por qué se ha expandido a través del continente. Será un viaje por la cuenca del Magdalena para conocer su magia, pero también para reconocer los desafíos a los que se enfrenta, sobre todo con respecto al tema medioambiental. Tras conocer la inspiración, El mundo perdido de Cumbiana ahonda en el proceso de creación y conceptualización del disco y de cada una de las canciones que lo componen. Nos lleva al estudio junto con Vives y sus invitados para este álbum: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.

La exploración alrededor de este concepto fue la que remitió a este cantante a que el vallenato es un hijo de la cumbia y llevarlo a crear nuevamente un hito biocultural, cuya intención está en transformar la percepción de los colombianos ante sus ancestros e historia.


lunes, 20 de abril de 2020

Reflexiones Letales


En el entretenimiento es el momento de la solidaridad, de reinventarse y del auxilio del Estado

Por Luis Medrano

Hoy somos todos uno, somos la raza humana, luchamos unidos, mas juntos que nunca por sobrevivir y a la vez somos solidaridad, vamos por los vulnerables, por los excluidos sociales, por los hijos del sol, de las estrellas y la luna, por los que esperan diariamente que llueva café, es tiempo de poner el ego en el armario y comenzar a ser protagonistas de la esperanza y la fe que muchas personas esperan que se conviertan en realidad logrando tener comidas y medicinas, es la hora de darle del pastel a los pobres del mundo, el entretenimiento siempre está presente sin importar el tipo de sacrificio, siempre llegamos con las manos de la esperanza repartiendo pan.

En el negocio del espectáculo llego el momento de una industria todo terreno, más unificada, más poderosa, más humana, más dinámica, más ágil, más apasionante, más inteligente, con la fuerza de lo impactante y que a cada segundo evolucione al ritmo de la velocidad 5k, autosuficiente y sostenibles en el tiempo.

Es el momento de reinventarse a la velocidad de la luz, de una nave espacial que en su trayecto va descubriendo la vía latea de la razón de ser de la música en cada aurora.

Inteligencia, habilidad, astucias, sabiduría, ir muchos kilómetros más allá de donde siempre estuvo detenida en el tiempo.

Seguirá siendo una industria de boletas, de tragos, de modas, la que pone a bailar,  celebrar y cantar, la del maquillajes, peluqueros, músicos, productores, promotores, la del mercadeo, de publicidad, de promoción, de premios, de galas para todos los gustos pero con un público más pensante y mucho más austero, muy exigente y que saldrá a busca una oferta realmente impresionante que se renueva, la gente regresará en busca de algo distinto y sensacional en sus colores rítmicos, prosas, versos, poesías y escenarios realmente impresionantes y electrizantes que lo conecten con su interior a tal punto que sientan el deseo de un regreso a la próxima cita o de un que no termine nunca porque dejo al público alucinado.


Así tiene que ser el entretenimiento del día después de la letal pandemia del coronavirus que nos tiene sumido en busca de Dios, de la fe y navegando en alta mar mientras también estamos en el vuelo de la esperanza de que esto termine ya.

La estrategia tiene que ser un solo botón que encienda todo, que le devuelva la vida a esos que sienten pasión y amor por los escenarios, por la actuación, por ejecutar un instrumento, encender una luz, poner a vibrar los sonidos y que las robóticas máquinas de luces que con su inteligencia de magnetismo crean un enigma de que nos traerá el próximo evento en un escenario lleno de pantallas y escenografías, mientras los modistos y los maquillistas y peluqueros entran en estado de shocks porque faltan minutos para abrir de nuevo el telón de los sueños, de las fantasías, de las metas al punto de convertirse en realidad, de un capítulo de una telenovela, de una serie, de una película, de una obra de teatro, de una sinfonía, de un festival de una estación de radio, de un canal de televisión, de todas las redes sociales y de la gran gala de los premios, del opening o del cierre del tour, de la próxima colaboración o del lanzamiento del primer corte musical o de la producción que por fin esta lista para salir al mercado.

Comenzar de nuevo no será difícil porque sin el entretenimiento no existe posibilidad de vida, somos la razón de ser del amor, de la felicidad, de la sonrisa, de poner a vibrar y embriagar las multitudes que cuando una estrella de alto nivel y carisma entra al escenario se olvidan de todo hasta de saber que se excitan, que estamos aquí, que somos la pasión que da salud extrasensorial, la que garantiza mantener viva las emociones, los besos, los abrazos, el apretón de manos, los amores y el romanticismo, el juntarnos entre familias y amigos para vivir una noche inolvidable, en en acción el reportero, el periodista de espectáculos, si ese critico acucioso, mientras el periódico  espera la crónica y las fotos, la joven reportera del programa de entretenimiento que busca la entrevista de las primicias, de eso se trata de que somos una sola familia.

El DJ, el locutor, el animador, el programador, el presentador, el control, el camarógrafo, el fotógrafo, el director, el creativo, el equipo de producción y realización tienen que entrar en el nuevo mundo que comenzó a cambiarlo todo después  de un antes y un universo humano más espiritual,  más sencillez y más sensible por esta lección que estamos viviendo con la pandemia del CORONAVIRUS. 

Los gobiernos tienen que incluir en sus proyectos de auxilios solidarios a todo el sistema cultural folclórico, no debe ni puedes echar al olvido a los valores vernáculos, a los exponentes de la plataforma de la identidad nacional que es la razón de ser de cada país.

Cantantes, compositores, músicos, coristas, bailarines, técnicos, arreglistas, actores, maquillistas, peluqueros, modistas, tramoyistas, sonidistas, maestros de la música, directores de orquestas, los grupos típicos tradicionales, los ballets folclóricos, esos que sobreviven en el día día  tienen que ser tomado en cuenta con URGENCIA.

Sería muy importante establecer una nómina básica colectiva tomando en cuenta la canasta familiar mensual por cantidad de personas que residen con el empleado que de repente se acaba de quedar sin trabajo y sin los alimentos básicos. 

En el caso de los artistas, grupos, orquestas, bailarines, músicos, técnicos que laboran directamente con presentaciones artísticas y culturales por igual.

Sobre los actores su renglón basado en lo que laboran en el ministerio de cultura. 

Las orquestas tienen nóminas fijas pudiese ser el valor a tres presentaciones al mes como prestamos a través de la banca solidaria y el estado en un momento en que desee pondría con esa agrupación realizar presentaciones y liberar del prestado al empleador.

Lo mismo con los dj, encargados de relaciones públicas, periodistas y locutores independientes y sin trabajo estable y los animadores.

Los compositores entrarían por igual en la banca solidaria y que la sociedad que lo agrupa se responsabilice. 

Son ideas pero tienen carácter de urgencia porque ya a los entes del entretenimiento que son en un 90% de clases no estable en producción se le hace muy difícil mantener las necesidades y compromisos económicos mensuales. 
Ojalá el gobierno entienda la situación. 


lunes, 9 de marzo de 2020

Robert Liriano estrena “Ya ves que duele”



SANTIAGO, R. D.  Considerado como un abanderado de la buena letra y la calidad musical, el destacado merenguero típico Robert Liriano, estrenó  su nuevo corte promocional titulado "Ya ves que duele”, autoría del fenecido cantautor Anthony Ríos.

“A un año de la partida de Anthony siento que este tema es un homenaje a su dilatada carrera, la cual estuvo plagada de éxitos y buenas composiciones”, sostuvo El vip de la música típica.

Los arreglos musicales son de Anthony Noesy Espinal y desde ya se escucha de manera insistente en distintas estaciones radiales de Santiago y la región Norte del país, así como en las diferentes plataformas digitales.

 “Me siento muy contento por la oportunidad de interpretar una canción romántica de Ríos pero con colores y matices modernos para todos mis seguidores, quienes me han apoyado por más de ocho años en esta nueva etapa en solitario de mi carrera”, indicó Robert.

Liriano aprovechó para anunciar el lanzamiento oficial de su canal de YouTube y redes sociales, desde donde pueden ver y descargar toda su música.

Agradeció a su equipo de trabajo, ya que sin sus esfuerzos y apoyo este proyecto musical no sería una realidad.  “A mis músicos que día a día suben a tarima a dar lo mejor de sí junto a mí les agradezco con el alma, gracias Darlyn Fernández Payamps, Ernesto Esposito Santana, José Adalberto García Vega, José Virgilio Vargas Pilarte, Juan Francisco Rosario Torres, Welinton Henríquez Roca, Yonelkys de Jesús Coste Jiménez, Braulio Rodríguez Díaz, César Rodríguez Pérez y el ingeniero de sonido Estarlyn Herrera Adames”.

Preocupación por la música típica

Liriano ha hecho un análisis de los cambios y situaciones negativas que se han dado en la actualidad con la música típica, y que lo llenan de una gran preocupación, como es el retiro momentáneo o definitivo de los escenarios de Yovanny Polanco.

Asimismo, le preocupa el cierre de casi todos los centros de diversión y de fiestas de la región, la migración masiva de músicos a los Estados Unidos y otros tópicos que han afectado la música típica directamente.

“Todo eso me lleva a pensar que debo seguir aportando a este género que me ha acogido desde hace dieciocho años y que me ha convertido en lo que soy hoy, puedo decir un artista consagrado dentro del género típico”, enfatizó.



miércoles, 4 de marzo de 2020

Amenazzy estrena “123”



NEW YORK.-  Con el propósito de seguir demostrando su versatilidad en la música, el exponente urbano Amenazzy estrenó a ritmo de trap su nuevo sencillo “123”.

“Siempre tratamos de reinventarnos, de hacer cosas nuevas para nuestros seguidores y de ir acorde a los tiempos, es por esto que ahora apostamos al trap, un género que ha calado de manera puntual a nivel mundial”, sostuvo el también llamado El Nene.

El tema tiene su audiovisual colgado en la plataforma de YouTube con casi tres millones de visitas y fue filmado en su totalidad en la ciudad de New York.

“123 es una canción que quería hacer desde hace un tiempo, ya que define la realidad de muchos artistas y tiene ese sonido pesado de la calle que tanto gusta en estos tiempos”, sostuvo el intérprete de “Desierto”, colaboración que realizó con Don Omar.

Después de su rotundo éxito el año pasado en la Gran Arena del Cibao, Amenazzy se ha seguido proyectando a niveles internacionales y grabando con las principales figuras del género a nivel mundial.

El chico oriundo de la ciudad de Santiago agradece todo el apoyo brindado de sus fanáticos, a quienes define como la pieza clave de su internacionalización.


martes, 25 de febrero de 2020

Techy Fatule llena de nostalgia con su nuevo sencillo "Llorame"



Miami, Fl.- La cantautora dominicana Techy Fatule anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo “Llórame”, un tema cargado de dolor, desamor y nostalgia para acompañar a todos los corazones rotos. El tema se estreno conjuntamente con su videoclip oficial, disponible ya en todas las plataformas digitales.

“Llórame”, una exquisita balada- pop con la inconfundible y potente voz de Fatule, la cual se desprende de su EP “Capítulo 2”, siendo la primera canción en promoción de esta producción discográfica. El sencillo se estrena el día oficial del amor a nivel mundial, y aunque se trata de una obra artística al desamor, es un homenaje a todas aquellas historias que a pesar de no haber tenido “un final feliz”, también merecen ser contadas.

“Escribí “Llórame” inspirada en una relación que había terminado y lo difícil que es para uno de los dos saber que el otro ya pudo superarlo. Cómo de manera egoísta quiere que el otro aun le llore para así sentirse menos solo con su dolor”, declaró Fatule.

El nuevo single de Techy Fatule se estrena junto a su videoclip oficial de la mano del experimentado director Fernando Rivas. La pieza audiovisual se desarrolla en un bar llamado “El Bar de Llantos”, donde el alcohol se convierte en la mejor cura para el desamor, y la artista se encarga de encarar muy bien un personaje lleno nostalgia y dolor.

“Llórame” se encuentra ya hoy en todas las plataformas digitales.


Destino o Casualidad el gran éxito de Steffany Constanza Ft Fernando Villalona estrena video



De Extremo a Extremo de Digital 15 y Telemicro Internacional ponen en sus pantallas y antenas nacionales e internacionales la ágil, moderna y hermosa producción del video  clip de los dos carismáticos intérpretes.

Santo Domingo R. D.- El éxito radial le acompaña. Las críticas de artes lo cataloga como un ft muy bien logrado y que “Destino o Casualidad” presenta un concepto renovador, muy bailable, con una interpretación magnífica, un dúo que logra colores musicales sublimes y tiernos, este tema musical atrapa y envuelven al público.

Esta propuesta a ritmo de merengue interpretado por el querido Mayimbe y la joven  artista la peligrosa Steffany Contanza es la perfecta combinación de las emociones que transmiten voces privilegiadas carismáticas, la poesía hecha canción es de la autoría del muy exitoso artista y compositor Español Melendi.

La filmación del vídeo clip se realizó en diferentes  lugares o localizaciones como el parque Mirador Sur, los puentes con obras de artes y varias avenidas  de la ciudad capital, el penhouse de Fernando Villalona entre otros lugares.

La joven artista nacida en el maravilloso centro de producción agrícola y paraíso de vacaciones para todos los tipos de turismo, Constanza, la novel cantante llamada la Peligrosa por su potente voz y el espectáculo que monta sobre el escenario en cada actuación, Steffany Constanza  a pesar de su corta edad y poco tiempo dedicándose a la música tropical, caribeña y Fusiones.

La artista se ha convertido en la sensación del momento, logrando en el 2019 algo sin precedente como la colocación de cuatro temas musicales en el número uno en los sistemas de chequeos a la difusión musical nacional, como fueron “Enamorada en las Redes”, “Esa Niña Quiere”, “Chico Malo” y “Ayyyy que Calentón”, mientras su salsa “Mi Macho” retomó la difusión en las estaciones de radio especializadas en ese tipo de música, así como lograr realizar 70 conciertos a nivel nacional.

El vídeo Clip, de la canción “Destino o Casualidad” que interpretan El Mayimbe Fernando Villalona y la Peligrosa Steffany Constanza en una producción de Luis Medrano Entretenimientos, con la mezcla y materización de Moisés Sánchez que se encuentra sonando en la radio nacional e internacional y está disponible en todas las plataformas digitales. 

La dirección y producción es de la directora residente en Miami Karla Tosta. Fernando Villalona, Fátima de Villalona y un equipo amplio de camarógrafos, diseñadores, maquilladores, fotógrafos, vestuarios, asistentes, y peluqueros. 


lunes, 17 de febrero de 2020

Culmina con éxitos en Nueva York desfile de modas de Elizabeth's Talents ​



Por Víctor Gómez

​Nueva York.- ​Con gran éxitos se realizó el desfile de modas denominado "Winter Wonderland Fashion Show", organizado por la reconocida escuela de modelaje Elizabeth's Talents que dirige la destacada modelo de origen dominicano Elizabeth Rosario con más de dos décadas de experiencia en esta profesión. 

La actividad se llevo a cabo en los lujosos salones del Lehman College de el Bronx, donde modelos desfilaron en la pasarela creaciones de reconocidos  diseñadores internacionales  que mostraron sus artes a través de sus ideas y conocimientos en tendencia de modas que el público disfrutó en cada artistas de las pasarelas, niñas, adolecentes y adultos, que hicieron gala de su glamur en cada salida a escena generando  entusiasmo  y aplausos.


La colección de prendas de vestir y accesorios exhibidos por  "Elizabeth's Talents", marcaron el preámbulo de la celebración del 25 aniversario de esta prestigiosa escuela que en cada desfile hace gala de diseños creados por diseñadores que forma parte del catálogo de la misma.

Elizabeth Rosario, directora y propietaria de la referida escuela dijo tras finalizar el desfile que "para la celebración del primer cuarto de siglo en el mundo de la moda se presentarán 25 reconocidos diseñadores”.

Asimismo anunció la creación de su fundación la cual había prometido cuando regresara al mundo de las pasarelas, y desde esa entidad realizará visitas a las escuelas para apoyar y reforzar a los comités de padres y tutores", indicó. 


En  "Winter Wonderland Fashion Show"  exhibieron sus artes diseñadores de la talla de Pipo Pere, Cristopeh Cilante, Yoel Carmona, Raysa Vera Hazoury, Hipólito Pollantis, y Argenis Fernández.

Las maestrías de la ceremonia estuvieron  a cargo de las destacadas comunicadoras Indhira Báez y Elida Almonte, encargadas de Comunicación y Prensa respectivamente de "Elizabeth's Talents.