Mostrando entradas con la etiqueta Ciudad Nueva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ciudad Nueva. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de julio de 2022

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) entrega remodelación de local multiuso en Ciudad Nueva

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el respaldo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) que preside el licenciado Ángel de la Cruz Hernández, fue reinaugurado el local del Sindicato de Carpintero donde además funcionan las oficinas de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva y el Punto Cultural.

 

Al hacer entrega de la remodelada edificación, el presidente de la CPADP, licenciado Ángel de la Cruz expresó que estas acciones se enmarcan dentro del propósito de la institución de acudir en auxilio de personas y entidades que requieran de la mano amiga del gobierno dominicano, interpretando fielmente los deseos del presidente de la República, Luis Abinader Corona de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

 

El remozado local ubicado en la intercesión de las calles Cambronal y Beller del emblemático sector de Ciudad Nueva, contó con la bendición a cargo del cura párroco de la iglesia San Pio X, Welligton Rosario quien motivo a los dirigentes de las tres instituciones que allí convergen a continuar sus trayectorias apegadas a los mejores principios para beneficio del sector que les alberga.


 

En tanto el viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero René Mateo, promotor primario de la remodelación, relató la historia del emblemático local reinaugurado y resaltó las cualidades de las instituciones que allí se alojan y el empeño social de sus dirigentes.

 

César Soto, presidente del Sindicato de Carpinteros, agradeció la gestión del ingeniero Mateo para lograr la remodelación y de manera especial al licenciado Ángel de la Cruz por haber obtemperado a la solicitud presentada y que con tanto empeño facilitó la remodelación mencionada.  

 

Por su lado, la presidenta de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, Luchy Arias, expresó su profundo agradecimiento a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en la persona del licenciado Ángel de la Cruz; al viceministro de Suelos y Aguas del MIMARENA ingeniero René Mateo, al administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, al equipo que le acompaña en su gestión y a todos aquellos que de una manera u otra han aportado para que la remodelación del local sea hoy una realidad.


 

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, motivado por el espíritu de integración social que prevalece entre las instituciones que hacen vida en el remodelado local, se comprometió a suplir algunas necesidades y de esa manera contribuir con la noble causa.

 

En la actividad también participaron el presidente del Concejo de Regidores del distrito nacional, licenciado José Manuel Caraballo; el diputado de la República, Elías Matos; la encargada del Departamento de Juntas de Vecinos de la Alcaldía del Distrito Nacional; el coordinador de Juntas de Vecinos de la circunscripción No. 1 de la misma alcaldía, así como personalidades civiles y militares e invitados especiales al encuentro. 

 

martes, 30 de noviembre de 2021

Luchy Arias de Guio gana presidencia de la Junta de Vecinos Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO, R. D.- Con la participación masiva de los munícipes del sector de Ciudad Nueva, fueron celebradas las elecciones para elegir la directiva de la Junta de Vecinos de esa demarcación.

 

Las mismas iniciaron a las 9 de la mañana y terminaron a las 4 de la tarde en el local de Carpinteros ubicado en la intercesión de las calles Cambronal y Beller del mencionado sector.

 

En dicha contienda electoral participaron dos planchas, una precedida por Luchy Arias de Guio (optando por una reelección) y la segunda por Altagracia Batista.

 

Las votaciones se realizaron en un ambiente de camaradería y entusiasmo, resaltando que este sector tenía años que no contaba con un torneo electoral, aun así, los munícipes acudieron a las urnas desde muy temprano para votar por la mejor.

 

Siendo ya las 4 y 30 de la tarde, comenzó el conteo de los sufragios donde 362 fueron los votos válidos, con solo un voto nulo.

 

Los resultados fueron: 262 votos para la plancha No.1, presidida por Luchy Arias de Guio, para un 77 %,  y 99 votos para la plancha No. 2, para un 27%, resultado la plancha No. 1 encabezada por  Arias fue la ganadora de esta contienda electoral sectorial.