Mostrando entradas con la etiqueta Adora. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adora. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de julio de 2022

ADORA reconoce a Nelson Arroyo por su apoyo en el desarrollo y fortalecimiento de la radio nacional

SANTO DOMINGO, R. D.- La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) entregó un reconocimiento por su apoyo en el desarrollo y fortalecimiento de la radio nacional al presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, en el marco de la celebración del 55 aniversario de la entidad que agrupa a las radiodifusoras del país.

 

La placa de reconocimiento fue entregada al titular del Indotel por la presidente de ADORA, Rosa Olga Medrano, quien resaltó la entrega y compromiso como servidores públicos de Nelson Arroyo y el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez, quien le acompañó en la actividad. Asimismo, Medrano agradeció al señor Arroyo su apertura con el sector de la radiodifusión dominicana y le expresó que se identifica con su disposición al trabajo.

 

“De manera muy especial tengo que darle las gracias al doctor Nelson Arroyo, porque he visto en él valores que me identifican como su pasión, entrega, su vocación de servicio y compromiso de trabajo, y eso, de verdad, lo honra mucho”, puntualizó.

 

El funcionario expresó su gratitud por la distinción otorgada y destacó la importancia de los radiodifusores y radiodifusoras en la sociedad.

 

“Quiero expresar mi gratitud a la Asociación Dominicana de Radiodifusoras por otorgarme este reconocimiento, que comparto con la institución que presido, y que nos motiva cada día más a seguir trabajando por el desarrollo de un sector que cumplen un papel preponderante en la educación y el fortalecimiento de la democracia y la libertad de expresión en las sociedades”, enfatizó el presidente de Indotel.

 

También fueron reconocidos por su trayectoria varios radiodifusores, como Calazán Omar Cepeda, propietario del grupo radial COC, Ellis Pérez, Roberto Rodríguez, Roberto Vargas, entre otros.

 

Participaron en el acto el miembro del Consejo Directivo del Indotel, Fausto Rosario, y el director del Espectro Radioeléctrico, Alberto Delgado, así como también representantes del sector de la radiodifusión.

 

Las autoridades de la institución que regula las telecomunicaciones en la República Dominicana también participaron de una eucaristía por motivo de la fundación de ADORA, que se realizó en el salón de eventos del monumento a Fray Antón de Montesinos, ubicado en el malecón de Santo Domingo.

 

jueves, 28 de abril de 2022

Leanny Monción es reconocida por su trayectoria en la locución dominicana

SANTO DOMINGO. -La destacada locutora dominicana Leanny Monción fue reconocida este viernes 22 de abril por el Circulo de Locutores Dominicanos y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), por su trayectoria intachable en los medios de comunicación durante 18 años ininterrumpidos. Este reconocimiento fue entregado en el marco de la celebración de la “Semana del Locutor”, dentro del evento llamado “El lado Femenino de la Locución”.

 

Monción actual directora y locutora principal de la emisora Primera FM, 88.1, del Grupo de Medios Telemicro, dedicó el galardón a su familia, tanto a la extensa, como la nuclear, a su esposo e hijos y de manera especial a todo su público.“Este reconocimiento es algo que me llena de mucha de satisfacción y sobretodo me lleva asumir esta carrera con mucha mayor responsabilidad”, agregó.


 

También agradeció al Grupo de Medios Telemicro, en la persona del señor Juan Ramón Gómez Díaz, CEO del grupo, a su administradora general, Josefina Adames, a la ejecutiva Ivette Gómez y a cada uno de los ejecutivos del grupo, a sus compañeros de Primera FM y a todas las personas aliadas por la oportunidad de estar en dicha familia durante 21 años. 

 

La profesional del modismo expresó, además, que este reconocimiento la reinicia, ya que hay mucho por hacer, mucho por dar y que para ella es un honor y una gran responsabilidad estar influyendo de manera positiva en la nueva generación de profesionales de la locución que viene detrás de ella, y ser reconocida por el camino recorrido que ha sido muy arduo y lleno de muchos desafíos, los cuales con la fuerza de Dios ha sido posible llevar a cabo, es más que un honor.

 

“La locución es una de mis pasiones y poder ejercer esta carrera desde el Grupo de medios Telemicro, llegar al público de Primera FM 88.1, como plataforma y recibir el reconocimiento y la aceptación de la gente, es un gran regalo y que además, el gremio que regula alos locutores dominicanos, me haya reconocido entre tantas damas de la radio y la televisión dominicana que para mí son mis maestras, a las cuales veía cuando niña desde mi amado Campo La Luisa, en Loma de Cabrea, esto  era algo inalcanzable y me sirve de inspiración”, finalizó.

 

Dicho evento se desarrolló en el Salón de Eventos de ADORA, en el Centros de los Héroes del Distrito Nacional y contó con la participación de varias figuras destacadas de la locución dominicana. 

 

martes, 10 de noviembre de 2020

Indotel realiza primer encuentro mensual de Radiodifusión Sonora


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) realizaron su primera reunión mensual resultado de las Mesas Técnicas iniciadas en marzo. 

 

Esta actividad tuvo como objetivo analizar el marco regulatorio y el proceso de autorizaciones actual del sector de radiodifusión, para identificar oportunidades de mejora y con cuáles aspectos de actualización técnica el Indotel puede colaborar con Adora.  

 

Durante  la reunión el Indotel se comprometió a disponer un nuevo y último plazo para recibir solicitudes de prestadores del servicio de radiodifusión sonora para su adecuación a la Ley 153-98, completar el Plan de Migración de los enlaces en 900 MHz, mantener la veda a nuevas concesiones para el servicio de radiodifusión AM o FM y remitir el modelo de contrato de concesión. 

 

Asimismo, mantener en su portal web el listado de todas las concesionarias del servicio público de radiodifusión sonora y la lista de datos de equipos homologados y realizar los acercamientos y gestiones pertinentes al sector ante las distintas instancias del Estado. 

 

Compartir con Adora los resultados de la consultoría de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) relativa a la recomendación de la Política Nacional de Gestión del Espectro Radioeléctrico y Plan Maestro de Uso del mismo; así como las Actas de la Conferencia Mundial de Radio y el nuevo Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF). 

 

Además, reducir los tiempos de respuesta y mejorar el proceso para la atención a denuncias de interferencias o uso no autorizado, o distinto al autorizado del espectro radioeléctrico. También a la conducción del Proceso Sancionador Administrativo de conformidad con la Ley de las Telecomunicaciones y a incrementar sus esfuerzos de colaboración con el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones de Haití mediante el proyecto de Mitigación de Interferencias Fronterizas. 

 

Mientras que Adora se comprometió a gestionar la información para la formulación del Plan de Migración y emisión de autorizaciones y proponer al Indotel, para consideración presupuestaria, los términos de referencia para un estudio sobre el servicio de radiodifusión sonora en el país. 

 

Igualmente, denunciar ante el Indotel las estaciones de radiodifusión sonora asignadas a favor de organizaciones sin fines de lucro que a su entender violenten los términos y condiciones de su autorización. 

 

El encuentro estuvo presidido por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, la directora ejecutiva, Julissa Cruz y otros colaboradores de la institución. Mientras que por la Adora encabezó su presidente Rosa Olga Medrano, además de otros directivos de la entidad.  

 

 

viernes, 25 de septiembre de 2020

Indotel escucha en audiencias públicas sugerencias y opiniones de las prestadoras

SANTO DOMNGO, R. D.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, encabezó junto a los miembros del consejo directivo, las tres primeras audiencias públicas desde su designación al frente del órgano regulador. 

 

Estas audiencias tienen como objetivo, garantizar la participación de los ciudadanos y prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones que puedan ver afectados sus derechos e intereses ante la operación definitiva de las normas.  

 

Dentro de las resoluciones que fueron conocidas están la núm. 031-2020, sobre el Reglamento para la solución de controversias entre los usuarios y las prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, la resolución núm. 038-2020, sobre la Norma que regula los indicadores estadísticos del sector telecomunicaciones de la República Dominicana y la resolución núm. 040-2020, relativa al Reglamento General de Servicio Telefónico, la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet y el Reglamento sobre los Derechos y Obligaciones de los usuarios y prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones”. 

 

A solicitud de las prestadoras, el consejo directivo del Indotel, decidió incorporar al proceso, una mesa técnica, con la finalidad de realizar reuniones técnicas para definir más apropiadamente los indicadores, así como las referencias estadísticas, debido a que existen diferentes interpretaciones entre las prestadoras de servicios de telecomunicaciones. 

 

El Indotel realiza esta audiencia en cumplimiento con el artículo 93.1. de la Ley 153-98, el cual establece que antes de dictar resoluciones de carácter general, el órgano regulador deberá consultar a los interesados, debiendo quedar constancia escrita de la consulta y sus respuestas. 

 

La audiencia fue realizada en el Auditorio del Centro Indotel, Espacio República Digital, y estuvo encabezada por el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y los consejeros Marcos Peña, Fabricio Gómez Mazara, Pavel Isa, en representación de Miguel Ceara Hatton, Pedro Domínguez Brito y la directora ejecutiva, Julissa Cruz.