LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 3 de julio de 2024

Fiscal General James anuncia acusación contra una empresa de transporte del condado de Orange por robar más de $2,3 millones de Medicaid

NUEVA YORK – La Fiscal General de Nueva York, Letitia James , anunció hoy los arrestos y acusaciones de Daler Yuldashev y Damir Yuldashev, su empresa DYD Universe, Inc. (DYD), y Nigina Iskandarova por su participación en un plan que robó más de $2,3 millones de Medicaid y pagó sobornos ilegales a beneficiarios de Medicaid. Daler y Damir Yuldashev operaron DYD como proveedor de transporte médico y lo utilizaron para cobrar de más a Medicaid millones de dólares en tarifas al facturar viajes falsos y agregar peajes falsos a los viajes que proporcionaban. Junto con Iskandarova, también pagaron ilegalmente sobornos a beneficiarios de Medicaid para captar más clientes.

 

"Los proveedores de transporte médico son un servicio esencial para los neoyorquinos que carecen de recursos para viajar y recibir atención", dijo el Fiscal General James . “Estas personas abusaron de nuestro sistema de atención médica y robaron millones de dólares de los contribuyentes destinados a brindar atención a los neoyorquinos necesitados. Aprovecharse de los beneficiarios de Medicaid es reprensible, y mi oficina siempre garantizará que aquellos que intentan lucrar ilegalmente con fraudes en la atención médica enfrenten la justicia”.

 

Los beneficiarios de Medicaid que no tienen acceso al transporte pueden utilizar proveedores de transporte aprobados para viajar hacia y desde los servicios médicos cubiertos. Estos proveedores reciben reembolsos de Medicaid por los viajes que ofrecen. Desde abril de 2018 hasta marzo de 2023, Daler y Damir Yuldashev facturaron a Medicaid por viajes ficticios y agregaron peajes falsos a sus viajes para inflar sus costos. Las reclamaciones de DYD a menudo añadían cargos de peaje de 15 dólares a hasta 50 dólares cuando el viaje no generaba ningún peaje. Como resultado de su plan, DYD supuestamente cobró ilegalmente de más a Medicaid más de $2,3 millones.

 

Daler y Damir Yuldashev, junto con Nigina Iskandarova, también supuestamente hicieron pagos de sobornos a beneficiarios de Medicaid para reclutar pasajeros y facturar más viajes. Estos pagos fueron ilegales y socavaron los negocios de otros proveedores de transporte en el Valle de Hudson. A algunos pasajeros se les pagó miles de dólares cada uno por realizar viajes que permitieron a DYD cobrar decenas de miles de dólares en tarifas por pasajero.

 

Daler y Damir Yuldashev, quienes fueron arrestados el 2 de julio, fueron acusados ​​de Hurto Mayor en Primer Grado, dos cargos de Fraude de Atención Médica en Segundo Grado, cinco cargos de Prácticas Prohibidas de Proveedores de Asistencia Médica y seis cargos de Ofrecer un Instrumento Falso. para radicación en Primer Grado. Nigina Iskandarova también fue arrestada el 2 de julio y acusada de cuatro cargos de prácticas prohibidas para proveedores de asistencia médica. El cargo de Hurto Mayor conlleva una sentencia máxima de hasta 25 años en prisión estatal y los cargos de soborno contra Iskandarova conllevan una sentencia máxima de hasta cuatro años en prisión estatal.

 

Los cargos presentados en este caso son acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

Este asunto fue investigado por los detectives Peter Olsen y Frank Bluszcz con la ayuda del detective supervisor Jeffrey Pittswith. Análisis financiero realizado por los auditores-investigadores principales John Annunziata, Lora Pomponio y Melissa Stoebling, y el auditor-investigador principal Christopher Giacoia.

 

El caso penal fue presentado por los Fiscales Generales Adjuntos Especiales Eva Urrutia y Robert Trudell, y el Director Regional de la Unidad de Control de Fraudes a Medicaid (MFCU) del Procurador General, Todd Pettigrew, con la asistencia del Jefe de Investigaciones Criminales de la MFCU, Thomas O'Hanlon. La MFCU está dirigida por la directora Amy Held y el fiscal general adjunto Paul J. Mahoney. La División de Justicia Penal está dirigida por el Fiscal General Adjunto José Maldonado bajo la supervisión de la Fiscal General Adjunta Primera Jennifer Levy.

 

Denuncia de fraude de proveedores de Medicaid : MFCU defiende al público abordando el fraude de proveedores de Medicaid y protegiendo a los residentes de hogares de ancianos del abuso y la negligencia. Si una persona cree que tiene información sobre un fraude de proveedores de Medicaid o sobre un incidente de abuso o negligencia de un residente de un asilo de ancianos, puede presentar una queja confidencial en línea o llamar a la línea directa de MFCU al (800) 771-7755. Si la situación es una emergencia, llame al 911.

 

El financiamiento total de MFCU para el año fiscal federal (FY) 2024 es de $68,997,928. De ese total, el 75 por ciento, o $51,748,448, se otorga mediante una subvención del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. El 25 por ciento restante, por un total de $17,249,480 para el año fiscal 2024, está financiado por el estado de Nueva York.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .