LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 3 de julio de 2024

Juramentan en Nueva York Frente Agropecuario del PRM en Circunscripción 1

Por: Tomás Aybar

 

NUEVA YORK.- El presidente nacional del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eulalio Ramírez, tomó el juramento de la directiva que encabezará lo que es el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno en la Circunscripción 1 del Exterior.

 


“Levanten todos su mano derecha, juran ustedes asumir esta nueva responsabilidad en la dirección del Frente Agropecuario en la Circunscripción 1 del Exterior para cumplir con las tareas del frente, con las tareas políticas del partido, acompañado en cada en toda la defensa del Gobierno del presidente Luis Abinader, lo juran, si así lo hicieren que Dios y la patria les premie, de lo contrario se lo tome en cuanta, quedan ustedes juramentados, muchas felicidades”, dijo Ramírez.


 

“El compromiso del Frente Agropecuario es asumir la responsabilidad de hacer campaña para la promoción y colocación de productos nuestros y a su vez motivar a los más de 2 millones de dominicanos que residen aquí para cuando hagan su compras en los supermercados y bodegas compren los rubros del agro dominicano”, enfatizó el profesional ciencias agronómicas.

 

“Recordemos que hoy sostuvimos una reunión para fortalecer las exportaciones dominicanas hacia los mercados norteamericanos, que ha sido el compromiso del sector agroalimentario de nuestro presidente Luis Abinader.

 

Dijo que el mandatario ha venido trabajando con estrategias inteligente a pesar de todas las crisis por la que ha atravesado el país caribeño.

 

“Gracias a las decisiones tomadas por el presidente Abinader, la República Dominicana fue de los pocos países en el mundo que mantuvo un nivel producción agroalimentaria amplio que podo garantizar el abastecimiento y suplir la demanda nacional, incluyendo los más de 10 millones de turistas que visitaron el país el año pasado”, indicó el también viceministro de Agricultura.

 

Acuerdo con autoridades sanitarias de Estados Unidos

 

“Hemos llegado acuerdos con las autoridades del Departamento de Agricultura y Sanitario de Estados Unidos para establecer un programa de inspección “pre-chequeo“ , para el tema de los vegetales, donde se pagarán a técnicos con plan piloto y entrará en vigencia pronto”.

 

En nuestro país tenemos un programa agrícola nacional de aumentar la producción nacional y nos enfocaremos a corregir las logísticas, tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana para que nuestros productos se coloquen de manera rápida en los mercados a pesar de las muchas competencias”.

 

Eligio Jáquez

 

De su lado, el vicepresidente nacional del PRM, Eligio Jáquez, recordó que la agropecuaria es demasiada atractiva para los como el aman la agronomía, “cuando se habla de productos dominicanos, nosotros no nos dedicamos a producir cantidad, sino calidad y eso lo nuestro país produce”.

 

Resaltó que los estadounidenses son una población con más de 330 millones de habitantes y más de 70 millones de turistas que llegan de otras partes del mundo, lo que significa que se debe abastecer un país tan grande y que este no suple su demanda interna y es por ello que hacer negocios aquí es muy beneficioso “.

 

Jáquez recalcó que hace falta reciprocidad entre los Estados Unidos y Republica Dominican ambos países sería lo ideal para aumentar la importaciones de productos del agro desde la República Dominicana.

 

Los juramentados como nueva estructura permanente son, presidente Isidro Severino; Nelson Filpo , secretario general; vicepresidentes Leopoldo Santos, María Ascencio, Sucre Domínguez, subsecretarios José Luis de la Cruz, Carlos Ureña, secretario político Mario Humberto Alonzo; Fernando Lebron Durán, director de organización Juan Romero; Héctor Ángel Bencozme, Osvaldo Peña, doctor Rubén Pepin Gómez, Felipe Minaya, Ramón Severino Manzanillo, Vladimir del Toro, Germán García, César De Jesús, entre otros.

 

Ademas estuvieron presentes, el presidente del Frente agropecuario de la Región Noroeste, Julio César Estevez; Luis Rosario, el presidente del PRM-NY, Julio César Mateo “Julin“; las diputadas diputada Kenia Bido y Servía Iris Famila, el secretario general del frente Fausto Ureña en representación Leopoldo Santos, quien se encuentra en República Dominicana; el presidente de la seccional Pensilvania , Nelson Filpo, de Nueva Jersey, Lucilo Santos; Antonio Jáquez, asesor del Frente en NY; Alejandro Rodríguez “ Tonton”, director de comunicaciones del PRM-NY; Isidro Severino, entre otros dirigentes.

 

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Ramona Almonte “Monin” y la invocación al Señor por Teresa Almanzar Familia.

 

El acto se desarrolló en la Casa del PRM-NY, ubicada en el 1880 de la avenida Cárter Segundo Piso, en el condado de El Bronx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .