LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 27 de junio de 2024

Presidente Abinader asegura que próximos cuatro años serán dedicados a una educación de calidad

Ministro de Educación afirma  bajo liderazgo del presiente Abinader, la escuela dominicana vive un gran momento y son muchas las innovaciones introducidas para lograr una mejor educación.

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó el acto de entrega de certificados a estudiantes destacados en las Olimpiadas Nacionales Escolares y los Programas de Liderazgo del Ministerio de Educación, donde aseguró que los próximos cuatro años serán dedicados a una educación de calidad y reafirmó su compromiso con el sector educativo.

 

“Estos cuatro años serán dedicados a una educación de calidad, a una educación donde vamos a tener objetivos semestrales, que podamos medir cada cierto tiempo, de tal manera que podamos ver cómo avanzamos y donde no avanzamos, entonces corregir y tomar las medidas necesarias para sí hacerlo”, expresó el mandatario.

 

Enfatizó su intención de estar presente en cada actividad donde se reconozca el trabajo en educación, tanto de los docentes por su dedicación, como de los estudiantes por su esfuerzo.

 

Abinader subrayó la importancia de convertir el crecimiento económico del país en un desarrollo económico y social sostenible, destacando que mejorar la educación es fundamental para alcanzar plenamente este objetivo.


 

Educación dominicana vive un gran momento

 

De su lado, el ministro de educación Angel Hernández, manifestó que la escuela dominicana vive hoy bajo el liderazgo del presiente Luis Abinader un gran momento y que son muchas las innovaciones que se han introducido para lograr una mejor educación.

 

Hernández anunció que por sus méritos, a los estudiantes se le ha gestionado una beca nacional para los estudiantes de 6to de secundaria que será otorgada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

 

El ministro de Educación citó algunas de las transformaciones en el Ministerio de Educación, destacando la transformación educativa, incluyendo la adecuación curricular y la actualización de los sistemas de evaluación en todos los niveles, así como la implementación de libros de texto digitales con inteligencia artificial.

 

Además, hizo referencia a la incorporación de nuevas aulas, la implementación de un sistema de transporte escolar seguro y gratuito para miles de estudiantes, la inclusión de 35 mil nuevos docentes capacitados y el inicio del Programa Nacional de Inducción.

 

También, refirió que se implementó el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), que realizó más de 10 millones de traslados de estudiantes, generando un ahorro significativo para las familias y que 4,200 centros educativos lograron conectividad con fibra óptica.

 

Indicó, que el Minerd lanzó la Política Nacional para la Alfabetización en la Etapa Oportuna, beneficiando a estudiantes de primaria. Asimismo, se incrementaron las secciones de educación inicial y se amplió el Programa Nacional de Robótica Educativa y STEAM.

 

Resaltó que se equiparon talleres y laboratorios de educación técnico profesional y se realizaron inversiones significativas en mantenimiento y reacondicionamiento de planteles escolares, destacando la creación del SISMAP-centros educativos para monitorear la calidad educativa y el establecimiento del Premio a la Calidad Educativa (PRECE).

 

“Estas innovaciones permitirán lograr impactar con eficiencia el aprendizaje de los niños y alcanzar la meta que todos esperamos, una educación de mayor calidad para todos y todas en igualdad de condiciones”, afirmó Hernández.


 

Sobre las Olimpiadas Nacionales

 

Las Olimpiadas Nacionales Escolares incluyeron competencias en las disciplinas de Matemática; Lectura y Escritura; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Formación Integral Humana y Religiosa y Lenguas Extranjeras.

 

En total, 152 estudiantes fueron premiados en las Olimpiadas, 40 de nivel primaria, 104 de secundaria y ocho estudiantes fueron reconocidos por su participación en el Campeonato Nacional de Debate. Estos jóvenes pertenecen al Departamento de Liderazgo Educativo (PLERD).

 

En el acto estuvieron presentes, los viceministros, de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scherker Mendoza; de Gestión Administrativa de Educación, Julio Cordero; de Descentralización y Participación Comunitaria Minerd, Ligia Pérez; el canciller de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar; la directora general de Curíiculo, Leonidas Germán; el director general de Cultura del MINERD, Javier Morales; la directora general de Orientación y Psicología, Francisca De La Cruz y el director del programa Liderazgo Educativo del MINERD, Gerand Ventura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .