LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 4 de junio de 2023

MESCYT y Armada de la República Dominicana firman convenios para capacitar a los miembros de la Academia Naval

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Armada de la República Dominicana (ARD) firmaron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de capacitar a los miembros de la Academia Naval, a través de los programas de becas nacionales, internacionales e Inglés de Inmersión para la Competitividad.

 

El convenio suscrito por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el comandante general de ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, establece que los integrantes de la Academia Naval puedan acceder a programas de grado y posgrado, diplomados y cursos, en universidades nacionales e internacionales, con el propósito de dotarlos de los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan un mejor desempeño durante su carrera en el régimen militar.

 

Asimismo, contempla la realización de pasantías y prácticas e intercambios, con énfasis en la tecnología, además de la inserción de los enlistados y sus familiares en los Programas de Lenguas Extranjeras que ofrece el MESCYT, siempre y cuando cuenten con los requerimientos establecidos en Sistema Nacional de Becas.

 

 Al pronunciar su discurso, el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín manifestó que el acuerdo es fruto del esfuerzo de un equipo empeñado en satisfacer las necesidades de las sociedades actuales, permitiendo así abrir las puertas a otros futuros convenios.

 

"Quiero destacar que los miembros de la Armada Dominicana son parte de los estudiantes que mejor aprovechan las becas, obteniendo calificaciones excepcionales durante sus programas académicos", aseguró.

 

Añadió que el Gobierno dominicano se preocupa por fortalecer las capacidades de los oficiales navales a fin de que puedan desempeñarse profesionalmente en las funciones como los responsables de alistar y conducir las operaciones de los Buques de Combate de apoyo de la escuadra, los submarinos, la tripulación naval, los buques de transporte anfibio y las Fuerzas Especiales, en cumplimiento de las misiones asignadas.

 

De su lado, el comandante general de la Armada de la República Dominicana, Francisco Sosa Castillo, indicó que el acuerdo brindará mayores oportunidades de capacitación en áreas de enorme repercusión para provecho del país.

 

“Agradecemos a nuestras autoridades y de educación superior, por este punto de partida para una larga tradición de cooperación institucional, con beneficios que se traducen en becas de estudios en universidades nacionales y extranjeras para los miembros de la Armada y sus familiares directos”, agregó Sosa Castillo.

 

El acto contó con la participación del viceministro del MESCYT, José A. Cancel; el director de Gabinete, Juan Medina y el asesor vicealmirante, Roger Mora. También, los miembros de la Armada de la República Dominicana; el director de la Academia Naval, contralmirante Franklin Frías Duarte; el director de Comando Naval de Educación y Entrenamiento de la Armada, capitán de Navío Hugo Goicochea; el director de la Escuela de Graduados de Estado Mayor, capitán de Navío Cristian Ramírez, entre otros oficiales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .