LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 4 de octubre de 2022

Diputada Servia Iris Familia llama a darle el justo valor al agrónomo dominicano

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada de la Comunidad del Exterior, Servia Iris Familia,  felicitó  a todos los agrónomo dominicano en su día, destacando la importancia de esa laboriosa e importante comunidad y dijo esperar que en estos tiempos donde todo el mundo pronostica una hambruna, se le otorgue el valor que realmente tienen, porque son los que conocen las técnicas para poner el campo a producir.

 

La diputada e ingeniero agrónomo hizo un llamado a todas las instituciones, tanto ministerios, direcciones y departamentos involucradas en la producción agroalimenticia par que contraten técnicos extensionistas agrícolas, licenciados en educación mención desarrollo agrícola y rural y todos profesional involucrados en esa área para que sean enviados al campo a orientar a los campesinos y acompañarlos en la producción alimentaria.

 

Servia Iris Familia valoró el gran esfuerzo que viene realizando el presidente Luis Abinader en esa dirección   y tildó de positivo el  anunció de un plan de mil pesos por tarea dañada para la recuperación de la agricultura en siete provincias afectadas por el huracán Fiona.

 

“La buena voluntad del presidente Luis Abinader, su conocido interés por favorecer la producción agrícola nacional puede ir acompañado de una captación de profesionales agrónomos para ponerlo a disposición del campesinado dominicano para que lo oriente y ponga a producir aun más los suelos con vocación agrícola”, aseguro la legisladora perremeista.

 

Entiende, que gracias a Dios y la buena conducción del Estado se está tomando las medidas necesarias para una excelente producción agrícola nacional y confió plenamente que su propuesta será escuchada por los funcionarios actuantes en el sector agrícola. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .