LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 4 de octubre de 2022

Diputados envían a Comisión Bicameral proyecto de ley del Presupuesto General del 2023

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Diputados envió este martes a una Comisión Bicameral el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al someter la conformación de una Comisión Bicameral, dijo que la misma será presidida por la Cámara de Diputados, por lo que solicitará al Senado de la República designar los miembros de esa Comisión.

 

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados dejó para una próxima sesión la designación de los diputados que formarán la Comisión Bicameral que estudiará el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el 2023.

 

Reconocimiento póstumo

 

La Cámara de Diputados aprobó una resolución donde se reconoce el periódico digital Ciudad Oriental.com, dirigido por el periodista Jorge Salvador Ramos Vargas (Robert Vargas), por sus aportes como medio de comunicación y cumplir 22 años el 27 de febrero del 2022 y también rinde un homenaje póstumo a su fundador.

 

La iniciativa, de la autoría del diputado Carlos de Jesús Vera, en uno de sus considerando señala que Robert Vargas, fundó el 27 de noviembre del año 2000 el periódico Ciudad Oriental, impreso de 16 páginas, después creó la versión digital del mismo, siendo este el principal medio de comunicación del Municipio Santo Domingo Este.

 

Hicieron uso de la palabra diputados del municipio Santo Domingo Este donde destacaron los aportes que desde el periódico digital CiudadOrientak.com hizo el periodista Robert Vargas.

 

Resoluciones

 

La Cámara de Diputados, en la sesión de este martes, aprobó el Décimo Primer grupo de 14 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento por el órgano legislativo.

 

Entre las resoluciones, los diputados hacen distintas peticiones de obras en sus respectivas comunidades y la instalación de algunos servicios por parte del gobierno.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .