LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 31 de enero de 2022

INAP reconoce al Inaipi por programa de formación continua de sus colaboradores

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) entregó un reconocimiento en la modalidad exaltación al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), por los resultados del alto ranking en el indicador de capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

 

Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, entregó el reconocimiento a la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, como parte de la celebración de la Semana del Servidor Público.

 

Sánchez Reyes resaltó que es el segundo reconocimiento consecutivo que recibe el Inaipi, además, por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores, ya que es una de las 10 instituciones que realizó mayor cantidad de jornadas de capacitaciones a través del INAP en el 2021.

 

Dijo que con este nuevo reconocimiento “ratifica que no es suerte ni cosa del destino, sino una visión estratégica y un equipo empoderado a favor de la ciudadanía”.

 

“Yo felicito a la señora directora del Inaipi, Manola Santana, porque ha sabido interpretar y conjugar hacer el verbo carne en las funciones que le fueron designada”, acotó el director general del INAP.

 


En tanto que Santana de Báez agradeció el reconocimiento y resaltó que el Inaipi continuará desarrollando su programa de formación continua para potencializar las competencias de todos los colaboradores y colaboradoras.

 

Afirmó que con estas acciones la entidad reafirma su compromiso con las disposiciones del gobierno que preside Luis Abinader de fomentar la capacitación de los servidores públicos para fortalecer sus competencias y que estos brinden un servicio cada vez de mayor calidad.    

 

Resaltó que el éxito del programa de formación se debe a la integración de los equipos de Recursos Humanos, Desarrollo Infantil y el Departamento Técnico Multidisciplinario, quienes se encargan de las jornadas formativas a nivel nacional.

 

 

“El Inaipi recibe con agrado, con gratitud y con mucho amor este reconocimiento, como institución. Nos empodera porque vemos que estamos sembrando con buena semilla para el futuro”, acotó Santana de Báez.

 

En el acto estuvo presente Sonia López, subdirectora de Mejoramiento Institucional del INAP, mientras Por el Inaipi asistieron Yanett Rodríguez subdirectora de Gestión Institucional y Yanina Torres, subdirectoras de Gestión Operativa y Territorial y Tamara Peña, directora de Recursos Humanos.

 

También Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero y Elizabeth Balcácer, encargada del departamento de Evaluación del Desempeño y Capacitación, entre otros   directores y encargados departamentales.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .