LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 28 de diciembre de 2021

Alcalde de Blasio anuncia apertura nuevo ferry de NYC que aterriza en Throgs Neck, el Bronx


 

La ruta Soundview extendida desde Ferry Point Park ahora conecta a más viajeros del Bronx con el Upper East Side, Midtown y el distrito financiero, a medida que continúa la expansión de la red

 

El sistema de cinco condados de NYC Ferry ha prestado servicios a más de 21 millones de pasajeros desde su lanzamiento en 2017

 

NUEVA YORK-- El alcalde Bill de Blasio y Rachel Loeb, presidenta y directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) lanzaron hoy oficialmente el servicio de ferry de Nueva York en Throgs Neck en el Bronx con la apertura de un nuevo embarcadero en Ferry Point Park.

 

La nueva instalación extiende la ruta Soundview, que se detiene en el Upper East Side, en Midtown y en el distrito financiero. A partir de hoy, la ruta comienza en el nuevo aterrizaje en Ferry Point Park y continúa hasta las paradas existentes en Soundview, East 90th Street, 34th Street, Stuyvesant Cove y Wall Street / Pier 11. De principio a fin, el tiempo total de viaje es de 60 minutos, lo que acorta los desplazamientos de miles de neoyorquinos.

 

“El aterrizaje del ferry Throgs Neck cambia las reglas del juego para los viajeros del Bronx”, dijo el alcalde Bill de Blasio. "A partir de mañana, este aterrizaje proporcionará transporte asequible, accesible y que ahorrará tiempo, expandiendo las opciones de tránsito para todos los neoyorquinos, conectando aún más los cinco condados y construyendo una recuperación para todos nosotros".

 

"NYC Ferry se ha convertido en una parte integral del sistema de transporte de la ciudad de Nueva York en menos de cinco años desde su lanzamiento, y hoy estamos emocionados de brindar servicio a Throgs Neck para ayudar a los residentes del Bronx a llegar más rápido a sus lugares de trabajo y otros destinos", dijo el presidente de NYCEDC. y la directora ejecutiva Rachel Loeb . “La cantidad de pasajeros de NYC Ferry ha superado las expectativas desde que se lanzó el sistema por primera vez y la cantidad de pasajeros se ha recuperado de la crisis de COVID más rápido que cualquier otro modo de transporte. Estamos orgullosos de que este sistema esté sirviendo a los cinco condados con un servicio diario seguro y confiable, ya que mantenemos en movimiento a más neoyorquinos con opciones limitadas de transporte público”.

“El nuevo embarcadero de transbordadores de la ciudad de Nueva York ampliará el acceso a Ferry Point Park y el paseo marítimo del Bronx al tiempo que mejorará significativamente las opciones de transporte público para la comunidad circundante”, dijo la comisionada de Parques Gabrielle Fialkoff . "Esperamos ver a los neoyorquinos utilizar esta nueva parada de ferry junto con los nuevos caminos del parque y los estacionamientos públicos durante los próximos años".

  

En la ruta extendida de Soundview, las embarcaciones continuarán navegando cada 40 minutos durante las horas pico y cada 60 minutos durante las horas de menor actividad durante la semana. El horario de fin de semana de invierno tiene embarcaciones que llegan cada 75 minutos, aunque esto será más frecuente en futuros horarios de fin de semana de verano. Los residentes de Throgs Neck podrán llegar a E. 90 th Street en 25 minutos y hacer el viaje hasta Wall Street / Pier 11 en 60 minutos, proporcionando un viaje de un asiento que reducirá muchos tiempos de viaje actuales en aproximadamente 30 minutos. Los horarios detallados de la ruta de Soundview, junto con un mapa de todas las rutas de ferry de Nueva York.

 

La extensión de la ruta Soundview es parte de un plan de expansión del ferry de la ciudad de Nueva York anunciado que en agosto de 2021 agregó la ruta St. George que conecta Staten Island con el West Side de Manhattan , y brindará servicio a Coney Island, así como servicio durante todo el año a Governor's. Isla.

 

El nuevo rellano del Bronx está ubicado dentro de Ferry Point Park, donde un estacionamiento gratuito recientemente mejorado está disponible para pasajeros y usuarios del parque. Habrá disponible un pequeño vehículo eléctrico de tránsito, con preferencia para personas mayores y personas con discapacidades, para trasladar a los pasajeros desde el estacionamiento hasta el embarcadero del ferry.

 

"Una ciudad próspera requiere que consideremos nuevos modos de transporte alternativos, así como la expansión a los modos de transporte existentes", dijo el presidente del condado del Bronx, Ruben Díaz Jr. "El servicio de ferry en Throgs Neck proporcionará a los viajeros y a los visitantes un servicio eficiente y manera divertida de llegar del punto a al punto by también explorar el Bronx. Agradezco a NYCEDC ya la administración por su trabajo para expandir el servicio de ferry a Throgs Neck, y espero ver que este servicio se expanda en el futuro".

 

"Con la expansión de la ruta del ferry de Soundview a Ferry Point Park, los viajeros en el noreste del Bronx ahora tendrán un acceso más rápido y confiable al Upper East Side, Midtown y el distrito financiero sin tener que pagar un costo exorbitante por conveniencia". dijo la presidenta electa del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson . “Esta expansión de la línea de ferry es también otro paso adelante hacia la disminución de los desiertos de tránsito en nuestra ciudad y lograr una mayor equidad en el transporte en nuestro municipio para los residentes que más lo necesitan. Quiero agradecer al alcalde Bill de Blasio, a la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, al presidente del condado del Bronx, Ruben Diaz Jr, y a los defensores del transporte por su trabajo en este proyecto y espero trabajar con la nueva administración para impulsar un mayor acceso al transporte público, en el Bronx ".

 

"Los residentes del este del Bronx han sufrido durante años debido a la falta de acceso al transporte, y hoy la ciudad finalmente cumple su promesa de aumentar el servicio de ferry dentro de nuestra comunidad. También brindará nuevas oportunidades de transporte a los residentes que han luchado con horas -Largos viajes diarios a Manhattan ”, dijo la concejal electa, Marjorie Velázquez.

 

“¡Este es un momento de orgullo para la comunidad de Throgs Neck! El NYC Ferry llevará a nuestros residentes a Manhattan en menos de una hora. La Junta Comunitaria # 10 sigue siendo un desierto de tránsito y no podríamos estar más agradecidos de tener esta maravillosa adición a nuestra red de transporte. Gracias, alcalde de Blasio y NYC EDC por este logro histórico para nuestra comunidad”, dijo el gerente de distrito de CB10, Matthew Cruz .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .