LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 15 de noviembre de 2021

Desde el 4 de diciembre: Presidente Abinader anuncia entrega Tarjeta Bono Navideño

Beneficiará a 1 millón 700 mil familias

 

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500 para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El presidente Luis Abinader anunció que a partir del 4 de  diciembre iniciarán la distribución de la tarjeta Bono Navideño a más 1 un millón setecientas mil familias, lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos y dominicanas.

 

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500 para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

 

La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.

   

“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte. 

 

Con estos fondos las familias beneficiadas podrán cubrir las necesidades en estas fiestas que estimen más oportunas, pues tienen cobertura en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

 

“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia y las dificultades económicas derivadas de ella”, expresó Abinader.

 

Recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República tiene la fuerte convicción de “No dejar  a  nadie atrás”.

 

Consideró que es en estas fechas cuando la solidaridad,  capacidad de empatía, de resistencia, y la manera de disfrutar la vida se ponen de manifiesto para afrontar el futuro con esperanza y valentía.

 

“Nos acercamos a las fiestas navideñas, donde las tradiciones y el reencuentro con la familia tienen una especial importancia para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó Abinader.

 

Aseguró que ningún dominicano o dominicana estará falto de la atención y la protección de su gobierno.

 


Han puesto, agregó, todos los esfuerzos, dedicación, empeño y trabajo codo a codo de las instituciones públicas para lograr ese objetivo.

 

“Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos”, insistió el mandatario.

 

El Gobierno persigue el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos con mayores necesidades, y la unidad de las familias.

 

“El compromiso de mi Gobierno es con el pueblo dominicano, con nuestra gente.  Lo estamos consiguiendo, y juntos seguiremos avanzando”, dijo.

 

Y agregó: “Este es el cambio que les prometí, y logrando. Ahora, es momento de valorar con orgullo lo que somos, lo que hemos hecho y confiar en lo que podemos hacer entre todos”.

 

Les exhortó a compartir, reír y disfrutar de sus familias, así como seres queridos.

 

Detalles

 

Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país, si  se toma como base una familia promedio de tres miembros.

 

Se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

 

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809- 920 2004, continuando las instrucciones de la grabadora. 

 

Amerita de un número de Cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

 

También, avala una mayor eficacia en el trabajo de las instituciones implicadas y la justa distribución de recursos para llegar al mayor número de compatriotas.

 

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) será el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base datos de personas con necesidades económicas.

 

SIUBEN y PROSOLI son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas. Serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.

 

Asimismo, se contará con la asistencia en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.


 

Programa Pinta tu Barrio

 

El presidente Abinader anunció también el Programa Pinta tu Barrio, que beneficiará a más de cien mil familias del país.

 

Se trata de una iniciativa del Gobierno con el fin de aportar a las familias dominicanas los insumos necesarios para que, siguiendo las tradiciones que mantenemos en las fiestas navideñas, puedan pintar sus casas.

 

Se procura, igualmente, ayudar al mantenimiento de los hogares de aquellas familias que lo necesiten y quieran poner color en sus fachadas para recibir las fiestas con alegría, y abrirnos paso a un nuevo año de esperanza.

 

“Esta iniciativa empieza hoy mismo. Y lo vamos a llevar por todo el país”, indicó.  

 

Sostuvo que estos dos programas, tanto el Bono Navideño, como  Pinta tu Barrio, son una muestra del compromiso que ha asumido como Presidente de la República.

 

El objetivo, señaló, es garantizar que los dominicanos y dominicanas avancen hacia la recuperación económica que se necesita y la justa distribución de los recursos del Estado.

 

Acompañaron al presidente Abinader, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador provincial, Antonio Guzmán; el director general de los Programas Especiales de la Presidencia (Propep), José Leonel –Neney- Cabrera; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

 

También, el presidente de la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; la directora general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Katiuska Báez; el director ejecutivo de INESPRE, Iván Hernández

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .