LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 8 de noviembre de 2021

Ayuntamiento de La Vega apoya política migratoria implementada por el Gobierno de RD

LA VEGA, R. D.- En una sesión extraordinaria el Concejo de Regidores de Ayuntamiento de La Vega se aprobó a unanimidad una resolución de respaldo a todas las medidas migratorias implementadas por el Gobierno dominicano, con el objetivo de garantizar la seguridad y la soberanía nacional. 

 

El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, declaró que la resolución fue aprobada durante una sesión extraordinaria con motivo de la celebración del 177 aniversario de la Constitución, creada un 6 de noviembre en San Cristóbal. 

 

La iniciativa fue propuesta por el regidor Eladio Capellán (Poncho) y fue acogida por los 14 regidores presentes de 17 que componen la sala capitular del municipio de La Vega. 

 

Se recuerda que en su más reciente reunión el Consejo Nacional de Migración aprobó entre otras medidas las siguientes: 

 

1-Auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluida califican. 

 

2- Establecer 38 oficinas regionales en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a los ciudadanos extranjeros. 

 

3-Organizar reuniones con los sectores productivos del país para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante. 

 

4- Limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales. 

 

Al dar a conocer la resolución, el alcalde Cruz se sumó al llamado reiterado que ha hecho el presidente Luis Abinader a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití. 

 

Afirmó que República Dominicana ha sido y seguirá siendo solidaria con el vecino pueblo haitiano, “pero antes debe atender a nuestros ciudadanos, que es la responsabilidad principal de todo Gobierno”. 

 

Cruz explicó que las medidas implementadas por el Gobierno dominicano tienen el claro objetivo de garantizar la seguridad jurídica, política, social, sanitaria y alimentaria del pueblo. 

 

“En eso es que está concentrado nuestro presidente Luis Abinader. En crear las condiciones para que el pueblo dominicano mejore su calidad de vida. Entonces la comunidad internacional debe asumir el rol de cooperar con un pueblo como el haitiano que ahora mismo no está en condiciones de salir a camino por sí solo de la crisis por la que atraviesa”, señaló. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .