LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 16 de octubre de 2021

Rijo Presbot: “por primera vez proyectos de inversión del PGE 2022 surgieron de Consejos de Desarrollo Provinciales”


 

Para el año 2022 el Presupuesto del Estado estará vinculado a la Estrategia Nacional de Desarrollo y programa de Gobierno

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Durante un encuentro con periodistas, el director general  de Presupuesto, José Rijo Presbot, indicó que el 94.9% de los proyectos de inversión pública que incluye el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2022, están vinculados a los Consejos de Desarrollo Provinciales.

 

Es decir que, surgieron de las reuniones del presidente Luis Abinader con juntas de vecinos y Consejos de Ministros Provinciales.

 

En ese mismo orden, Rijo Presbot dijo que, “el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2022 evidencia una clara vinculación con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el programa de Gobierno del Cambio y su correspondiente instrumentalización en un Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021- 2024.”

 

Se recuerda que el presidente Abinader ha destinado numerosos encuentros provinciales entre autoridades del Gobierno y líderes comunitarios a nivel nacional y que semanalmente se producen encuentros con juntas de vecinos de distintas comunidades, con el objetivo de atender las necesidades de cada lugar y su gente. Resultado de ello, se evidencia en la vinculación del Presupuesto para el año próximo y el cumplimiento del plan de Gobierno.

 


Las declaraciones de Rijo Presbot se dieron durante un encuentro para presentar a los periodistas de distintos medios, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2022 y fue realizado en la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), junto a un equipo de técnicos y especialistas en Presupuesto de la institución.

 

En el encuentro, Rijo Presbot presentó los principales puntos y partidas que incluye el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2022 entre los que destacó Salud, Justicia, Seguridad Social y Educación.

 

Detalles sobre el proyecto de Ley de PGE 2022

 

Rijo Presbot explicó que para el 2022 el Presupuesto garantiza recursos para el derecho a la salud y universalización de la Seguridad Social, como uno de los ejes principales. Destinando para la construcción, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria RD$ 4,569.4 millones.

 

El director de Presupuesto expresó también que, “este Gobierno apuesta a una educación pública de calidad, fortalecimiento de la infraestructura escolar y construcción, reconstrucción y mejoramiento de edificaciones, para lo que se consignan RD$11,201.3 millones.”

 

Dijo además que, 600 mil niños, niñas y adolescentes recibirán servicios sociales de apoyo estudiantil y 32,500 estudiantes de segundo ciclo de secundaria tendrán participación en actividades extracurriculares.

 

De igual manera, el Proyecto de Ley de Presupuesto General contempla atención integral a un total 130,296 adultos mayores, con un monto asignado de RD$ 1,510.8 millones.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .