LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Google contra Abel Martínez


 

Por Altagracia Salazar:

 

Alejandrina Germán acaba de hacer su primera gestión como líder de una comisión de ética que debe meter en cintura a los congresistas del PLD. La señora Germán conocida por la dureza de sus expresiones visitó el Congreso para entrevistarse con sus compañeros de partido que no han seguido la línea del Comité Político.

 

El PLD controlado por mano de hierro por Danilo Medina y diezmado de manera permanente por la FUPU está haciendo un esfuerzo por mantener la cohesión y con ello su capacidad de presión como fuerza opositora.  Es difícil con una decena de presos por corrupción.

 

Es más difícil porque el primer año de Abinader ha sido más o menos exitoso y su hándicap que son los precios de la canasta familiar tiene la excusa del Covid. 

 

Cada vez que los morados sacan la cabeza tienen que enfrentar a Google y Abel Martínez es sólo el último caso. No estoy hablando de la protesta en NY, ni de su viaje en jet privado como un jeque árabe de la línea.

 

Ahora rueda un video que evidencia las aprensiones del PLD en toda su dimensión: por un lado se muestra el control de ese partido para que se aprobara cualquier cosa que le conviniera a sus gobiernos o a sus intereses y por el otro la carencia de escrúpulos para lograrlo.

 

Así se aprobaron los contratos de Odebrecht, los presupuestos, los negocios y así se aprobó cualquier cosa.

 

Preocuparse como están por lo que pueden hacer con sus escasos legisladores es normal. Danilo debe estar contando los votos que tiene para cada sesión y sus famosas bocinas no necesariamente sirven para esos casos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .