LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 10 de agosto de 2021

Estudiantes de la Modalidad en Artes cierran año escolar con su 8va gala nacional “La alegría tricolor, los matices que nos unen”


SANTO DOMINGO, R. D.- La dirección de Educación Modalidad en Artes cerró su año escolar con su 8va gala nacional “La alegría tricolor, los matices que nos unen” en la que mostraron los trabajos de 12,545 estudiantes de todo el país. Es la actividad artística, pedagógica y cultural más importante de esta modalidad.

 

Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos dijo que esta actividad permite un cierre por todo lo alto del año escolar de estos estudiantes que, evidencia además de los aprendizajes; el valor de la disposición, el trabajo en equipo, la voluntad y la disciplina.

 

“La gala nacional de la modalidad en arte es un evento que contribuye a potenciar las competencias de los estudiantes que cursan y finalizan los estudios en las 8 menciones que se ofertan en esta modalidad”.

 

Werner Ramírez, director de esa modalidad dijo que es una celebración del arte nacional, de los colores y expresiones culturales que nos unen como nación y que se fortalecieron en medio de la pandemia del COVID19.

 

“La pandemia nos obligó a repensar la forma de ver y de impartir nuestras clases de danza, pintura, alfarería, escultura, teatro, dibujo y música. Estábamos acostumbrados a un modelo de educación y la vida nos cambió; tuvimos que sacar lo mejor como docentes y como estudiantes”, explica el director de esa modalidad de bachilleratos.


 

Esta modalidad tiene 8 menciones o salidas formativas. Son el bachillerato en artes visuales, música, teatro, danza, diseño y creación artesanal metal y madera, diseño y creación artesanal cerámica, bisutería y joyería, cine y fotografía.  Está presente en 60 centros públicos y 2 privados de las 18 Regionales.

 

Aunque no son los únicos que trabajan las artes en el sistema educativo nacional, porque también lo hace Artística, la Modalidad en Artes se distingue por el enfoque laboral que lo encierra la Ley General de Educación 66-97 en su artículo 47.

 

“Tenemos la meta de aumentar la cobertura de estos bachilleratos y llevarlos a todos los Distritos de las 18 Regionales. Además de mejorar la calidad con el equipamiento de los centros”, dijo Ramírez.

 

Para cumplir con el programa de clases y los retos que le impuso la jornada escolar a distancia se desarrollaron cuadernillos específicos de cada componente en lo académico y por la naturaleza de cada bachillerato.

 

La gala se presentó a través de las plataformas de Redes Sociales del Ministerio de Educación. Los estudiantes del centro María Montes de Los Alcarrizos presentaron Somos patria sudor y bandera. Del centro Don Pepe Álvarez de La Vega mostraron sus logros en artes visuales, del Matías Ramón Mella, de Verón en La Altagracia exhibieron dibujo y grabado entre otras muchas piezas artísticas.

 

Las estudiantes de danza Miger Álvarez y Patricia Córdoba del centro educativo Manuel Félix Peña de Haina fueron las presentadoras.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .