LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 3 de julio de 2021

Ayuntamiento de Santo Domingo Este dispone cierre temporal de tramo en la avenida España por fuertes oleajes


 


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, a través de la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres, procedió al cierre de todo el tramo de la avenida España en dirección Oeste-Este,  por el aumento del oleaje en la costa, provocado por los efectos de la tormenta Elsa a su paso por el Sur del país.

 

La medida fue tomada en ánimo de prevenir posibles eventos inesperados y proteger la integridad física de los munícipes y los ciudadanos que hacen uso de esa vía.

 

El Comité se mantiene en sesión permanente con el objetivo de accionar y prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar por el paso del fenómeno. El Alcalde, Manuel Jiménez se ha mantenido recorriendo las zonas vulnerables de la demarcación, conociendo de primera mano la situación que viven sus ciudadanos.

 

Para mitigar el impacto de Elsa, el alcalde Manuel Jiménez sostuvo un encuentro con los representantes del Cuerpo de Bomberos, la Gobernación Provincial,  la Defensa Civil, la Dirección de Ingeniería y Obras y la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía, donde se decidió acelerar los trabajos de poda de árboles, retiro de objetivos peligrosos de las vías públicas, limpieza de filtrantes y alcantarillas, preparación de albergues y atención especial a las familias que residen en la orilla del río Ozama y otras zonas vulnerables de esta demarcación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .