martes, 20 de octubre de 2020

La ciudad de Nueva York lanza el plan final "Donde Vivimos NYC"


 

                     

Un plan para avanzar la vivienda justa en la recuperación del covid-19

 

NUEVA YORK, NY —Hoy, el alcalde de Blasio y la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico, Vicki Been , dieron a conocer el plan final de Where We Live NYC , el plan de la ciudad para la vivienda justa en los cinco condados. El plan es la culminación de un proceso de planificación de dos años liderado por la oficina del vicealcalde, el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD) y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), e involucró a más de 30 agencias.

 

Where We Live NYC es el plan quinquenal de la Ciudad para derribar las barreras a las oportunidades y construir vecindarios más integrados y equitativos. Actualizado para reflejar el impacto desproporcionado que la pandemia de COVID-19 ha tenido en las comunidades de color de bajos ingresos, el plan incluye métricas mejoradas, estrategias, propuestas de políticas y nuevas prioridades para abordar un legado de segregación de viviendas y construir una ciudad más inclusiva.

 

“La reconstrucción de una ciudad mejor y más justa comienza con escuchar a los neoyorquinos. Estoy agradecido por los comentarios de los residentes, defensores y neoyorquinos de los cinco condados a medida que encontramos más formas de hacer que nuestra ciudad sea más asequible e inclusiva que nunca ”, dijo el alcalde Bill de Blasio .

 

“Debido a nuestra increíble diversidad, el papel que desempeñamos al dar la bienvenida y brindar oportunidades a tantas personas de todo el país y el mundo, y nuestro compromiso de hacer de la ciudad de Nueva York la ciudad más hermosa del país, los neoyorquinos tenemos la obligación moral de liderar la nación en la lucha contra el racismo estructural y la discriminación en la vivienda. La pandemia y el movimiento por la justicia racial han hecho que esa obligación sea más urgente e importante que nunca ”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico Vicki Been . “El plan Where We Live NYC establece detalles sobre cómo duplicaremos nuestro trabajo para hacer que la Ciudad de Nueva York sea más justa y equitativa. Agradezco a todos los que participaron en el esfuerzo de varios años para hacer de este plan una agenda ambiciosa pero concreta y alcanzable, y espero avanzar juntos en el plan ".

 

“Para elevarse por encima del largo legado de injusticia racial de nuestra nación y las consiguientes desigualdades profundamente arraigadas, la Ciudad necesita una visión compartida. Where We Live NYC es un plan equilibrado para abordar generaciones de disparidades de vivienda y fomentar las condiciones del vecindario que conducen a mejores empleos y oportunidades educativas para todos los neoyorquinos.

 

Con el coronavirus cobrando un precio mayor en las comunidades de color de la ciudad, está más claro que nunca que no podemos quitar el pie del acelerador cuando se trata de construir una ciudad más justa ”, dijo la comisionada del HPD, Louise Carroll . “Quiero agradecer a los increíbles equipos de HPD, a nuestras agencias de la ciudad, a nuestros numerosos socios comunitarios ya todos los neoyorquinos que compartieron sus experiencias y ayudaron a dar forma a este plan para una ciudad más integrada, equitativa e inclusiva”.

 

“NYCHA es un recurso vital para los neoyorquinos de bajos ingresos, muchos de los cuales son personas de color, y estamos trabajando incansablemente para mejorar drásticamente las condiciones de vida de los residentes que se han visto afectados de manera desproporcionada por décadas de desinversión en viviendas públicas”, dijo NYCHA Presidente y CEO Greg Russ . "Las renovaciones integrales y las mejoras operativas que encabeza la Autoridad son fundamentales para el objetivo de crear una ciudad más equitativa, un esfuerzo que será más crucial que nunca a medida que la Ciudad de Nueva York continúe recuperándose de la pandemia de COVID-19".

 

“La mayor fortaleza de la ciudad de Nueva York es nuestra diversidad. Es imperativo que abordemos un legado de discriminación y desigualdad, a fin de construir una ciudad que funcione para todos. Where We Live NYC nos acerca un paso más a la creación de asequibilidad en todos nuestros vecindarios. Con este plan, estamos encaminando a la ciudad hacia un futuro más brillante ”, dijo la directora de DCP, Marisa Lago .

 

“Necesitamos trabajar en todo el gobierno y usar todas las herramientas de políticas en nuestra caja de herramientas para lograr la equidad y la asequibilidad en nuestra política de vivienda que los neoyorquinos merecen”, dijo el concejal Robert E. Cornegy, Jr. “Es por eso que agradezco las ideas que ofrece este informe 'Donde vivimos en Nueva York'. Al reunir a las agencias de la Ciudad y las partes interesadas, podemos trazar un rumbo hacia una política de vivienda que combate la injusticia pasada y presente, se adapta a las necesidades de las diversas comunidades de Nueva York y moviliza recursos acordes con los desafíos que enfrentamos. Gracias a todos los líderes, personal, agencias y defensores que contribuyeron en la elaboración de este plan y que continuarán guiándonos hacia el logro de estos importantes objetivos de equidad, inclusión y asequibilidad".

 

“Durante décadas hemos visto cómo la vivienda ha tenido un impacto directo en la separación racial de los neoyorquinos”, dijo el concejal Donovan Richards . “Siempre ha existido la necesidad de abordar los patrones históricos de segregación racial y los factores sistémicos que continúan conduciendo a la falta de recursos en nuestros desarrollos de viviendas, escuelas, trabajos y servicios públicos en comunidades de color en toda la ciudad. Este plan es un paso hacia la eliminación de las barreras raciales para que todas las familias puedan experimentar una vida equitativa y sostenible en nuestra ciudad ”.

 

“La pandemia de COVID ha puesto al descubierto las disparidades raciales y étnicas de larga data que este plan ayudaría a abordar, y AARP New York se complace en trabajar con NYC Housing Preservation & Development en este esfuerzo”, dijo el presidente del estado de AARP New York, Leo Asen . “Las iniciativas de vivienda asequible de la Ciudad y el Derecho a la Abogacía y las reformas históricas del año pasado a las leyes de alquiler del estado son todos movimientos en la dirección correcta. Se necesita hacer más, y Where We Live NYC ofrece una hoja de ruta.

 

En todo caso, las consecuencias económicas de la pandemia se han sumado a la tensión de los costos de la vivienda que durante mucho tiempo han sido una gran preocupación. Eso es particularmente cierto para los residentes mayores de color de la ciudad, quienes según la investigación de Disrupting Racial & Ethnic Disparities de AARP New York tienen menos acceso a viviendas seguras y asequibles, lo que hace que sus comunidades sean particularmente vulnerables a la gentrificación y el desplazamiento, acceso inferior al metro y estaciones con ascensores, y cruces de calles menos seguros ".

 

“El plan final de Where We Live NYC es honesto, ambicioso y orientado a los resultados. Un gran paso adelante para hacer avanzar la política de vivienda de la Ciudad de Nueva York más allá de contar unidades y hacia liderar con nuestros valores compartidos”, dijo Jessica Katz, Directora Ejecutiva, Citizens Housing & Planning Council.

 

“La inversión comunitaria equitativa y la vivienda justa deben ser una parte integral de la política económica de la ciudad de Nueva York mientras trabajamos para recuperarnos de los impactos de la pandemia”, dijo Judi Kende, vicepresidenta y líder del mercado de Enterprise Community Partners en Nueva York . “Nos complace haber contribuido con recomendaciones para informar el informe Where We Live NYC y nos complace que la Ciudad haya incluido agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias y residentes al recopilar información para formar estrategias que ayuden a garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso estable, viviendas asequibles y otros recursos valiosos en el futuro ".

 

"Ahora, en este momento de ajuste de cuentas nacional, debemos reimaginar radicalmente el tipo de ciudad en la que queremos y necesitamos vivir. Ese replanteamiento comienza en nuestros vecindarios, donde los sistemas se encuentran con las personas y dan forma a la experiencia en el terreno. Debemos confrontar la segregación de frente para abordar los impactos persistentes y perniciosos del racismo sistémico y fomentar el tipo de entorno en el que todos prosperamos. Where We Live NYC representa un paso importante en ese camino, centrado en las experiencias y las voces de los más afectados por la segregación y la discriminación, y nos da la esperanza de que otro mundo podría ser posible ”, dijo Betsy MacLean, codirectora ejecutiva de Hester Street .

 

“La Ciudad de Nueva York está aprovechando la ocasión para comprender mejor las barreras históricas y las prácticas de zonificación excluyente que durante mucho tiempo se han interpuesto en el camino del desarrollo de vecindarios diversos e inclusivos”, dijo Jolie Milstein, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación del Estado de Nueva York para Viviendas Asequibles . “Los devastadores impactos de la pandemia, que fueron exacerbados por la segregación de viviendas, subrayan la importancia de la iniciativa 'Where We Live NYC'. Esperamos crear de manera colaborativa soluciones significativas para ayudar a la ciudad a recuperarse y ser más justa y equitativa para todos".

 

“Las actualizaciones del plan 'Where We Live NYC' representan un cambio real, positivo y encomiable en la dirección del enfoque de la ciudad de Nueva York hacia la vivienda justa”, dijo Tom Wright, presidente y director ejecutivo de la Asociación del Plan Regional . “Al priorizar estrategias para agregar viviendas asequibles en vecindarios prósperos que carecen de ella, especialmente en áreas de baja densidad, el plan tiene el potencial de derribar algunas de las barreras estructurales de larga data a la equidad en la ciudad de Nueva York. Las métricas de éxito y los pasos medibles para el progreso ayudarán a garantizar la responsabilidad y la transparencia. RPA pidió acciones similares en nuestro Cuarto Plan Regional, y ofrecemos nuestra ayuda al Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda a medida que comienza a implementar estas iniciativas, que esperamos sean un paso significativo hacia la equidad racial y revertir nuestro legado de discriminación en la vivienda."

 

“A pesar de nuestra diversidad histórica, Nueva York sigue estando entre las ciudades más segregadas del país. Esta segregación no es un accidente, sino que ha sido impuesta y codificada por más de un siglo de decisiones intencionales sobre el uso de la tierra y el desarrollo ”, dijo Casey Berkovitz, miembro de la Junta de Open New York. “El plan Where We Live NYC, en sí mismo una respuesta necesaria a la Ley de Vivienda Justa, es un reconocimiento importante de los pasos que nuestros líderes deben tomar para crear una ciudad integrada donde todos los neoyorquinos puedan prosperar. Esperamos trabajar con la administración para lograr los objetivos establecidos en este informe”.

 

“La base de cualquier ecosistema de desarrollo comunitario es una vivienda equitativa, accesible y asequible para todos los neoyorquinos”, dijo Valerie White, directora ejecutiva de LISC NYC . "Apoyamos la plataforma de vivienda justa descrita en este informe y nos asociamos con los líderes de la ciudad que trabajan para hacer crecer la cartera de viviendas asequibles de la ciudad de Nueva York".

 

Where We Live NYC es la respuesta de la Ciudad a la regla de 2015 emitida por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE. UU. Bajo el presidente Obama para guiar a las ciudades y condados en la interpretación de lo que significa "promover afirmativamente" los objetivos de la Vivienda Justa federal. Actuar. Si bien los cambios reglamentarios recientes en HUD prácticamente han borrado estos requisitos, la Ciudad de Nueva York siguió adelante con el proceso Where We Live NYC, basándose en la regla de 2015 como marco de referencia.

 

A través de Where We Live NYC, la Ciudad ha trabajado en colaboración con los residentes y los líderes comunitarios para comprender mejor sus desafíos de vivienda e identificar metas, estrategias y acciones para promover la vivienda justa. Para desarrollar el plan, la Ciudad involucró a cientos de residentes, más de 150 organizaciones comunitarias y de defensa, y la gama completa de agencias gubernamentales cuyo trabajo afecta la calidad de la vivienda y el vecindario. Desde la publicación de un borrador del plan en enero, la ciudad ha recopilado comentarios públicos a través de un recorrido de escucha por toda la ciudad e incorporó comentarios en la versión final.

 

La ciudad también ha enfrentado una crisis económica y de salud sin precedentes que ha aumentado las disparidades profundamente arraigadas. COVID-19 ha puesto al descubierto la importancia continua de las desigualdades basadas en el vecindario y la desigualdad racial. El plan final promoverá la vivienda justa en la recuperación de COVID-19.

 

El plan establece los compromisos de la Ciudad durante los próximos cinco años. Los objetivos clave del plan incluyen:

 

Luche contra la discriminación en la vivienda buscando mayores recursos y protecciones.

 

Promover un desarrollo que abra más comunidades a familias de bajos ingresos.

 

Preservar las viviendas de bajo costo y prevenir el desplazamiento de los residentes de larga data a través de protecciones más sólidas para los inquilinos y nuevas inversiones en viviendas asequibles.

 

Empoderar a las familias que reciben asistencia para el alquiler y ampliar el uso de estos beneficios en vecindarios ricos en comodidades.

 

Crear opciones de vida mejores y más integradas para personas con discapacidades.

 

Alinear las inversiones para abordar la segregación, la discriminación y la pobreza concentrada.

 

Nuevas acciones en el plan Where We Live NYC

 

Incentivar viviendas más asequibles y aumentar la diversidad de vecindarios en vecindarios ricos en comodidades como Gowanus y SoHo / NoHo que tienen un acceso excepcional al tránsito, escuelas y centros de trabajo. El plan final sigue los recientes anuncios de la Ciudad de que el Plan Vecinal de Gowanus y el Plan Vecinal SoHo / NoHo avanzarán en el proceso de revisión del uso de terrenos públicos de la Ciudad.

 

Ampliar las opciones de vivienda en los distritos de zonificación de baja densidad para fomentar el desarrollo de opciones de vivienda de bajo costo en los vecindarios de la ciudad. Esto podría abrir una variedad más amplia de vecindarios a más neoyorquinos y brindar a los pequeños propietarios más flexibilidad para crear más espacio e ingresos. El análisis de datos y regulaciones identificará disposiciones específicas que pueden lograrlo.

 

Proponer cambios a la Resolución de zonificación para permitir un aumento en la densidad de viviendas asequibles en toda la ciudad. La proporción de área de piso preferencial (FAR) para viviendas asequibles se aplicaría a las viviendas con restricciones de ingresos para todas las poblaciones, incluidas las viviendas para personas mayores y poblaciones con necesidades especiales.

 

Crear un marco de crecimiento de viviendas en toda la ciudad que tenga en cuenta un enfoque de planificación centrado en la equidad y en la carrera hacia adelante. La Ciudad analizará las tendencias de la vivienda y los cambios demográficos para buscar el crecimiento, la asequibilidad y la equidad.

 

Incorporar lecciones de Where We Live NYC en las decisiones sobre financiamiento de viviendas asequibles. Los datos y métricas recopilados a través de la iniciativa de vivienda justa ayudarán a informar la asignación de fondos de capital anual de HPD y los recursos de la Sección 8 para garantizar que los proyectos de viviendas asequibles sirvan a una mayor diversidad de vecindarios.

 

La Administración de Blasio ha trabajado para asegurar que el crecimiento y la prosperidad de la ciudad incluya a todos los vecindarios y realizó inversiones sustanciales para crear una ciudad más justa. La Ciudad ha trabajado para promover la vivienda justa preservando y creando viviendas asequibles, previniendo el desplazamiento, invirtiendo en vecindarios históricamente desfavorecidos y fomentando oportunidades para hogares de todas las razas, etnias, orígenes nacionales, religiones, géneros, estado familiar y habilidades. Este progreso incluye:

 

Financiado un número sin precedentes de viviendas asequibles para los neoyorquinos más vulnerables y con los ingresos más bajos. Casi 13,000 hogares reservados para hogares que anteriormente estaban sin hogar, más de 9,000 reservados para personas mayores y más de 72,000 destinados a hogares con ingresos extremadamente bajos o muy bajos, menos de $ 30,720 o $ 51,200 para una familia de tres, respectivamente.

Trasladó a más de 100,000 hogares de los refugios para personas sin hogar de la Ciudad a viviendas permanentes y proporcionó a 260,000 personas subvenciones de emergencia para asistencia en mora de alquiler.

 

Ayudó a más de 72,000 personas mayores e inquilinos con discapacidades a pagar el alquiler en 2019 congelando sus pagos de alquiler y pagando la diferencia a sus propietarios.

 

Promulgó la primera legislación nacional sobre acceso universal a la asesoría y brindó asistencia legal gratuita a más de 100.000 hogares. Las solicitudes de desalojo y los desalojos completados se han reducido en más del 40% desde que se amplió la asistencia legal en 2014.

 

En vecindarios rezonificados, los constructores de viviendas asegurados dedican del 20% al 30% de las unidades a viviendas asequibles. El agresivo programa de Vivienda Inclusiva Obligatoria (MIH) de la Ciudad de Nueva York ha producido más de 2,700 nuevas viviendas permanentemente asequibles en 18 Distritos Comunitarios.

 

Creó un espacio asequible para empresas comerciales e industriales, particularmente en comunidades de alta pobreza y comunidades de color, como Brooklyn Navy Yard, Hunts Point Food Distribution Center, Downtown Far Rockaway y East New York Industrial Business Zone.

 

Financiamos más de 165,000 unidades asequibles, suficientes para albergar a unos 350,000 neoyorquinos a través del ambicioso plan de viviendas asequibles del alcalde, con decenas de miles de unidades más en camino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .