LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 3 de abril de 2020

La MTA y la Ciudad de Nueva York anuncian un acuerdo



Ingresos de la reurbanización del sitio propiedad de MTA 341-7 Madison Avenue para generar más de $ 1 mil millones para inversiones de capital de MTA

NUEVA YORK.- La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) y la Ciudad de Nueva York anunciaron hoy un acuerdo sobre una estrategia de captura de valor específica del sitio para impulsar el desarrollo de 341-7 Madison Avenue, el sitio de la antigua sede de la MTA East Midtown. Los impuestos sobre bienes inmuebles y otros ingresos generados por el futuro arrendamiento del terreno para la reurbanización de la propiedad se dedicarán al programa de capital de la MTA.

Se espera que el plan de reurbanización genere más de $ 1 mil millones durante la vigencia del arrendamiento del terreno para financiar proyectos de tránsito aprobados. Proporciona una forma creativa para que la Ciudad de Nueva York cumpla con su obligación de proporcionar $ 600 millones de fuentes alternativas de ingresos no tributarios como parte de su contribución de $ 2.66 mil millones al Programa de Capital 2015-2019 de la MTA. También demuestra el compromiso de la MTA para maximizar el valor de sus activos inmobiliarios.

Además, al igual que otros desarrollos en East Midtown, se completarán más mejoras de tránsito en Grand Central Subway junto con el proyecto.

"El acuerdo representa el compromiso de la MTA de maximizar el valor de sus activos para el resultado final del público", dijo Janno Lieber, presidente de MTA Construction & Development. “El proyecto es un ejemplo de desarrollo orientado al tránsito respetuoso con el medio ambiente. El nuevo proyecto incluirá una nueva entrada en Madison Avenue con conexión directa a Grand Central y la nueva terminal de Long Island Rail Road. La terminal se abrirá en 2022. Optimizar las conexiones entre el empleo y el transporte público es clave para el futuro crecimiento económico en toda la región del estado ".

"Los ingresos asociados con este acuerdo llenan un segmento de financiamiento críticamente necesario para nuestro Programa de Capital", dijo el director financiero de la MTA, Robert Foran. “Con la MTA y nuestros socios de financiamiento del gobierno aún evaluando las implicaciones presupuestarias de la pandemia de coronavirus, este financiamiento es más importante que nunca. Demuestra cómo la MTA está dando todos los pasos posibles para apuntalar su financiación ".

"Este tipo de acuerdo de reurbanización es consistente con lo que imaginamos cuando acordamos un compromiso de financiación con el Plan de Capital 2015-2019 de la MTA", dijo el primer vicealcalde de la ciudad de Nueva York, Dean Fuleihan. "A través de un acuerdo mutuo, pudimos encontrar una forma creativa de financiar proyectos de tránsito en nombre de los pasajeros, al tiempo que garantizamos que el potencial máximo de la rezonificación East Midtown se realiza plenamente".

"Nuestra rezonificación East Midtown proporcionó una manera de aumentar de manera responsable el valor económico de una de las áreas más vibrantes y orientadas al tránsito de la ciudad", dijo Vicki Been, vicealcalde de Vivienda y Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York. “Esta transacción se basa en nuestro éxito hasta la fecha en One Vanderbilt y 270 Park Ave al generar aún más espacio de primera clase para atraer nuevos negocios y buenos empleos a la Ciudad al tiempo que garantiza que los nuevos desarrollos inviertan en tránsito y espacios públicos que beneficiarán al distrito comercial y todos los neoyorquinos ".

El sitio de Madison Avenue sirvió como la sede de la MTA desde 1979 hasta 2014, cuando los empleados fueron trasladados a 2 Broadway, donde se ubican conjuntamente con la sede de MTA New York City Transit y MTA Bridges and Tunnels. 347 Madison fue construido en 1917 y originalmente se conocía como el Equitable Trust Building después del banco que ocupó el edificio por primera vez.

La MTA emitió una solicitud abierta y competitiva de propuestas de la comunidad de desarrollo inmobiliario que buscaba el máximo rendimiento para el sitio principal. La solicitud generó una intensa competencia, con nueve entidades que presentaron ofertas para arrendar y reconstruir el sitio. Boston Properties fue designado condicionalmente como el desarrollador de este sitio. La propuesta del proyecto será evaluada a través del Procedimiento de Revisión Uniforme del Uso del Suelo de la Ciudad de Nueva York y propondrá un conjunto de mejoras de tránsito que se construirán para obtener un bono de zonificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .