LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 4 de febrero de 2020

UAMA capacitará a propietarios y empleados de la industria automotriz




Recibe importante respaldo de los concejales Vanessa Gibson  y Fernando Cabrera

Por Víctor Gómez 

NUEVA YORK. La Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz (UAMA) anunció el establecimiento de sus oficinas principales en el 3505 de E Tremont Avenue para capacitación y educación no solo para los propietarios de empresas relacionadas con la industria automotriz sino también para los servicios que han venido brindando a la comunidad latinoamericana, con especial atención a todos los comerciantes en el sector de Jerome que viene atravesando una crisis provocada por la rezonificación. 

Pedro J. Estévez, presidente de dicha institución sin fines de lucro, recordó que esa institución ha venido advirtiendo que esos negocios ubicados en el área de Jerome serán desplazados pero que gracias a la ayuda que la concejal Vanessa Gibson ha venido dando a esa institución desde el 2016 fondos (grants) para ayudar a que los negocios de la mencionada área estén al día en el aspecto legal con las agencias que rigen la industria automotriz con la realización de una evaluación exhaustiva de cada uno de estos. 

Explico que conociendo de la llegada de la rezonificación la institución se preparó con un plan de acción a favor de los establecimientos afectados y se procedió a la realización de una evaluación a más de 100 negocios en ese sentido la concejal Vanesa Gibson fue la pionera en apoyar la institución para poder realizar ese necesario trabajo que resultó arduo pero muy beneficioso, luego se sumó a este esfuerzo el concejal Fernando Cabrera. 

Pedro J. Estévez calificó de sumamente importante el inicio de un programa de educación con un plan piloto por la concejal Vanesa Gibson, dando le oportunidad a UAMA, a través de su sistema de entrenamiento para seleccionar 12 mecánicos del sector de Jerome y proporcionarle una capacitación intensiva de 7 semanas y posteriormente 2 semanas para prepararlos para tomar el examen ASE en español para alcanzar la certificación nacional como técnico para que así alcancen un alto nivel laboral de la mano del profesor Jorge Suazo.

Señaló que el profesor Jorge Suazo tiene una alta experiencia basada en 25 años en la capacitación a la comunidad latinoamericana en todo los Estados Unidos y en otros países, quien funge como director de capacitación de UAMA y quien tendrá a su cargo la preparación total de los mecánicos seleccionados. 

Pedro J. Estévez anunció que en la fecha de febrero 19 del 2020 se iniciarán las capacitaciones en el nuevo y confortable centro de capacitación que posee UAMA, para darle continuidad a su labor de educación a la comunidad latina iniciada en el año 2012 con la graduación de los primeros 25 técnicos quienes en la actualidad el 60 por ciento de estos son propietarios de negocios y el restante 40 por ciento ejercen en el área capacitada en grandes empresas automotriz radicadas en los Estados Unidos. 

Aclaró que la capacitación y certificación en español de los mecánicos capacitados estarán avalada por el ASE y por la Asociación Nacional de Educación de Técnicos de la Industria Automotriz, y para los mecánicos seleccionados no tendrá costo alguno porque será cubierta su matriculación por la concejal Vanesa Gibson y el concejal Fernando Cabrera. 

Estévez indicó que para más informaciones sobre esta capacitación laboral pueden entrar a la página web de la institución: www.uamanys.org o al teléfono 631-380-8262 o llegando a las oficinas del 3505 de E Tremont Avenue 2do piso en el Bronx, New York. 

“Nosotros nos estamos esmerando y al mismo tiempo agradeciendo el apoyo de la concejal Vanesa Gibson para no solamente ayudar a los dueños de negocios si no también a sus empleados, por lo que ampliaremos ese sistema de educación al grado que sea un centro de capacitación nacional bilingüe donde se logre que todos los mecánicos puedan ser capacitados y adquieran una certificación nacional ASE para que logren la capacidad laboral que le permita mantener sus familias, desarrollarse y al mismo tiempo educar sus hijos para que en el futuro estos no pacen las vicisitudes que muchas veces pasan los latino cuando llegan que no consigue las facilidades laborales necesarias”, indicó.

Resaltó que UAMA tiene la exclusividad para estos entrenamientos y certificación ASE en grupos no antes posible y que los mismos serán impartidos en el idioma español. 

“Es necesario prepararlos para que pasen del Plan A al B para que no pasen vicisitudes como las pasamos nosotros cuando llegamos en los años 60’s, que pasamos estragos, problemas que enfrentamos, es decir que todo lo que pasamos como dueños de negocios, estamos tratando de evitar que otros pasen por ellos”, finalizó diciendo Pedro J. Estévez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .