LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 29 de diciembre de 2019

Taiwán agradece a presidente de Estados Unidos promulgación de ley de defensa



TAIPEI.- El 21 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2020, la cual contiene pasajes que ponen de relieve la seguridad nacional de Taiwán y los intentos de interferencia electoral por parte de China, algo sinceramente apreciado por la nación, indicó la Oficina Presidencial dicho día.
 
Taiwán y Estados Unidos comparten valores fundamentales como la libertad y la democracia, indicó el portavoz de la Oficina Presidencial Alex Huang, añadiendo que el Gobierno continuará trabajando con la Casa Blanca para mejorar la cooperación bilateral en materia de seguridad.
 
"Para salvaguardar la seguridad nacional y cumplir con sus responsabilidades de mantener la paz y la estabilidad regionales, Taiwán continuará mejorando activamente la preparación militar y desarrollará sus capacidades de autodefensa", agregó Huang.
 
Presentada por el senador estadounidense James Inhofe, la legislación describe a Taiwán como un socio vital crítico para que exista una región del Indo-Pacífico libre y abierta, y reafirma el compromiso de Estados Unidos con el Acta de Relaciones con Taiwán y las Seis Garantías.
 
La legislación también exige una mejora en la cooperación en ciberseguridad entre Taiwán y EE. UU., y ordena al secretario de Defensa de EEUU que presente un informe sobre la viabilidad de establecer un grupo de trabajo interinstitucional de alto nivel a este respecto.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa también acogieron con beneplácito la nueva legislación, señalando que la promulgación del proyecto de ley refleja el inquebrantable apoyo de los poderes ejecutivo y legislativo de EE. UU. a Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .