LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 20 de diciembre de 2019

Alcalde De Blasio y el vocero Johnson anuncian tarifas justas MTA



Inscripción abierta para comenzar enero 2020

NUEVA YORK–– El alcalde de Blasio y el presidente del Concejo Municipal Johnson anunciaron hoy que la inscripción abierta para la iniciativa de Tarifas Justas de la Ciudad comenzará el 27 de enero. La inscripción abierta significa que todos los neoyorquinos elegibles en o por debajo de la línea de pobreza federal que no hayan tenido descuento el transporte desde la MTA o la Ciudad podrá solicitar MetroCards de tarifa reducida a través de una plataforma en línea, expandiéndose aún más a cientos de miles de neoyorquinos adicionales. Actualmente, Fair Fares solo está abierto a ciertos residentes de NYCHA, estudiantes de CUNY, estudiantes veteranos o neoyorquinos que reciben asistencia en efectivo o beneficios SNAP de la Administración de Recursos Humanos (HRA) de la Ciudad.

"Somos una ciudad que pone a la gente trabajadora primero, y ningún neoyorquino debería tener que elegir entre tomar el transporte público y poner comida en la mesa", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Con la expansión del programa Fair Fares, nosotros ' hemos conectado a casi 100,000 neoyorquinos a una MetroCard a mitad de precio, lo que nos acerca un paso más a nuestro objetivo de ser una ciudad justa y equitativa para todos”.

"Sabemos lo difícil que puede ser llegar a fin de mes en Nueva York y es por eso que queremos que todos sepan sobre la expansión del programa Fair Fares, que otorga MetroCards a mitad de precio a los residentes que cumplen con el umbral de pobreza". Con el lanzamiento de la inscripción abierta y este esfuerzo de divulgación dedicado, esperamos ayudar a tantos neoyorquinos como podamos en el nuevo año. Gracias a todos los defensores que se han asociado con nosotros en este importante esfuerzo. Juntos, podemos hacer de Nueva York una ciudad más justa y justa ", dijo el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson.

Esta próxima fase de la iniciativa Fair Fares se basa en el progreso de la Ciudad que conecta a los neoyorquinos necesitados con este recurso vital en el primer año del programa. En la primera fase de Fair Fares, casi 100,000 neoyorquinos se inscribieron en el programa, lo que representa una tasa de aceptación de más del 50 por ciento después de apuntar a más de 180,000 neoyorquinos.

Tras el lanzamiento de la plataforma en línea en abril, que introdujo la opción de suscribirse a las Tarifas Justas a través de la aplicación Access HRA de la Ciudad, la participación aumentó drásticamente, con casi todos los afiliados actuales optando digitalmente, incluso a través de las aplicaciones móviles y web. En marzo de este año, para proporcionar a los neoyorquinos elegibles aún más opciones, la Ciudad lanzó la opción de pago por viaje, permitiendo a los necesitados obtener tarifas individuales.

Este mes, la Ciudad también lanzará una campaña integral multimillonaria para garantizar que los neoyorquinos elegibles en los cinco condados conozcan y puedan acceder al programa, incluida la publicidad en el metro, en los autobuses y refugios de autobuses, y en línea, como así como en empresas locales y periódicos comunitarios y étnicos en 11 idiomas. Junto con el Consejo, la Ciudad trabajará con organizaciones locales basadas en la comunidad para difundir la información a través de la divulgación en el terreno. Antes de la inscripción abierta, el Departamento de Servicios Sociales continúa realizando actividades de divulgación a los neoyorquinos elegibles en la primera fase, incluido el envío de notificaciones, llamadas telefónicas y alertas a clientes de HRA a través de sus cuentas digitales de Access HRA.

Actualmente, los neoyorquinos elegibles pueden optar por ingresar a www.nyc.gov/fairfares y seguir el enlace para inscribirse ahora. También pueden visitar la ubicación de Fair Fares NYC más cercana o llamar al 311 para recibir asistencia para inscribirse.

En enero, la Ciudad hará la transición a una nueva plataforma en línea, abierta a todos los neoyorquinos que viven en o debajo de la línea de pobreza. Visite www.nyc.gov/fairfares hoy y esté atento para obtener más información sobre cómo puede presentar una solicitud cuando el programa se abra el 27 de enero.

"El acceso al transporte público es fundamental para la salud y el bienestar de los neoyorquinos", dijo el vicealcalde de Salud y Servicios Humanos, Dr. Raul Perea-Henze. “Con el programa Fair Fares, los neoyorquinos necesitados pueden acceder a trabajos, servicios sociales y de salud, y actividades recreativas, y mantenerse en contacto con familiares y amigos. Esta próxima fase del programa Fair Fares permitirá que más neoyorquinos tengan acceso a oportunidades que apoyan a comunidades saludables”.

"Los neoyorquinos no deberían tener que elegir entre una MetroCard o su próxima comida y, por lo tanto, estamos lanzando la siguiente fase de tarifas justas para abrir la inscripción para los residentes de nuestra ciudad con ingresos por debajo del nivel federal de pobreza", dijo el comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks “En menos de un año de la fase inicial de Fair Fares, hemos conectado a aproximadamente 100,000 neoyorquinos a esta asistencia vital de transporte, brindando líneas de vida a familias e individuos que luchan para llegar a fin de mes. Estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo con el Presidente y el Consejo de la Ciudad para abordar la desigualdad de ingresos ayudando a los neoyorquinos a pagar el costo del transporte público".

"Todos los neoyorquinos deberían tener la dignidad de usar el transporte público para satisfacer sus necesidades básicas, independientemente de su condición socioeconómica", dijo la Administradora de HRA Grace Bonilla. "El anuncio de hoy garantiza que aún más personas se beneficiarán de nuestra iniciativa transformadora de Tarifas Justas, facilitando la vida a miles de neoyorquinos trabajadores que dependen del transporte público todos los días. Nos enorgullece trabajar junto con el Ayuntamiento, la Sociedad de Servicio Comunitario, la Alianza Riders y otros grupos de defensa en nuestra misión conjunta de hacer que la Ciudad de Nueva York sea más justa y equitativa para todos”.

“Pocas cosas son tan esenciales para sobrevivir en nuestra ciudad como una MetroCard, su boleto para ir al trabajo, a las clases, a la atención médica y al hogar de sus hijos por la noche. Ahora, cientos de miles de neoyorquinos de bajos ingresos adicionales podrán pagar mejor los viajes en autobús y metro, gracias al despliegue completo de tarifas justas anunciado hoy por el alcalde Bill de Blasio y el presidente Corey Johnson ", dijo David R. Jones, presidente y CEO de la Community Service Society. "Esperamos un sólido esfuerzo de divulgación pública, a la par con otras iniciativas exitosas de ciudades emblemáticas, como preK, que brindan los medios para la movilidad ascendente a aquellos que trabajan duro para salir adelante".

"Fair Fares está cambiando vidas. Para mí, me ha quitado un peso de encima", dijo Clementine James, miembro de la Alianza Riders, de Jamaica, Queens. "Llegar a fin de mes es lo suficientemente difícil para mí y mi familia como madre trabajadora y a tiempo parcial". Estudiante. Es una cosa menos de la que me tengo que preocupar cada mes. Estaba orgulloso de trabajar junto a otros pasajeros del transporte público para hacer que Fair Fares sea una realidad. Espero ver cómo transformará aún más vidas el próximo año. Gracias al Alcalde de Blasio y Speaker Johnson por invertir en el programa y abrir la inscripción a todos los elegibles".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .