LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 7 de julio de 2019

Coalición Democrática NY imparte taller sobre el voto automatizado



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional en su capítulo Nueva York, impartió el taller sobre la nueva modalidad del voto automatizado en las elecciones dominicanas con la participación de representaciones de los diferentes partidos y movimientos que la componen.

El importante taller fue dirigido por el profesor Manuel (Manny) Felix y asistido por el profesor Jairo Guerra en el salón principal de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional ubicado en el 560 W de la 175th St. en Manhattan y en su desarrollo se analizó la nueva Ley Electoral y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y sus repercusiones como nuevas modalidades del sistema electoral dominicano para las venideras elecciones nacionales del 2020.


El taller enfocó los aspectos más cruciales del nuevo régimen electoral y el mismo sirvió como herramienta fundamental para que los dirigentes y militantes de los partidos políticos y de la sociedad civil participantes adquieran los conocimientos necesarios para entender y promover las nuevas modalidades o mecanismos para ejercer el derecho al voto y ayudar a evitar que el gobierno de turno pueda aprovechar el desconocimiento de este nuevo mecanismo para espantar o confundir al votante.

En el taller que presentó como el nuevo sistema de votación operaria con una plataforma digital, pero no conectada a ninguna red cibernética y por lo tanto no podría tener la interferencia o manipulación del proceso electoral como ha ocurrido en años anteriores.

Mediante la presentación de un detallado contenido en sliders el profesor Manuel (Manny) Felix mostró como funcionaria el nuevo modelo de votación nacional que se pondrá en práctica como un plan piloto en las venideras elecciones primarias de los partidos políticos en el mes de octubre del presente año.
Aris Guevara, uno de los coordinadores principales informó que se enfatizó en la importancia de tomar plena conciencia y utilizar los conocimientos adquiridos en dicho taller para convertirse en agente multiplicado en los meses por venir y así tener los conocimientos necesarios para ser la muralla para detener el continuismo del gobierno del PLD.

En dicho encuentro Wilma Tamayo ofreció las bienvenidas a los participantes del encuentro y detalló la mecánica y los objetivos de dicho taller; en tanto que Ramón Penzo presentó un resumen del origen de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional y su significado para el presente y el futuro político y social de la República Dominicana.
  
En dicho encuentro participaron miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio (FA), Congreso Cívico, Marcha Verde NY, Movimiento Independiente Rescate Democrático (MiRD), así como personas interesadas en el tema.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .