LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 24 de octubre de 2018

Ministro de Educación Andrés Navarro lleva República Digital a escuelas de Baní




Anunció que a partir de noviembre serán integrados otros 650 liceos al Programa República Digital.

BANÍ, PERAVIA, R. D.- Con el objetivo de garantizar el acceso universal y gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, el ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en marcha el programa República Digital Educación en diversos planteles escolares de la provincia Peravia, en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico. 

En el Liceo Canela Mota, en Boca Canasta, del municipio Baní, el ministro de Educación, visitó diversas aulas y entregó dispositivos a estudiantes y docentes. Las entregas consistieron en pizarras digitales, netbooks para estudiantes, laptops para docentes y pisos tecnológicos con una inversión de RD$10,810,364.00.

“Estoy feliz de que República Digital Educación esté llegando a la provincia Peravia. La idea es que podamos incorporar la Tecnología de la Información y la Comunicación todos los días en la escuela. El objetivo es pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales, acorde a la visión de nuestro presidente Danilo Medina”, sostuvo.

En tanto, en el distrito municipal de Paya, Navarro puso en marcha República Digital Educción en el Liceo Ana Dolores Vicente. En este centro educativo el ministro entregó pizarras digitales, netbooks para estudiantes, laptops para docentes y pisos tecnológicos con una inversión de RD$14,584,888.00.

El ministro Navarro afirmó que a partir de noviembre próximo serán integrados otros 650 liceos al Programa República Digital, en un esfuerzo de la Revolución Educativa para que los estudiantes demuestren a la sociedad dominicana que vale la pena la gran inversión que se está destinando en la educación.

“Son ustedes, jóvenes estudiantes, quienes tienen que demostrarlo para la que sociedad crea en esa juventud; pero este programa también beneficiará a los niños, de ahí que todos debemos propugnar para que ese programa se mantenga en el tiempo, que nadie se los quite. Asegúrense que absolutamente nadie les arrebate ese derecho de acceso libre, seguro y gratuito a esta gran tecnología que garantizará el desarrollo de ustedes y de sus familiares”, refirió.

Indicó que, con este programa, la Revolución Educativa está rompiendo las barreras de la exclusión social, abriendo nuevas oportunidades de progreso, pues el presidente Danilo Medina está transformando la educación dominicana.

Al poner en marcha el programa República Digital Educación, el ministro Navarro exhortó a los estudiantes y docentes a cuidar los dispositivos que se les estaban entregando y pidió que aprovechen la tecnología que se ha incorporado en los planteles para la mejora de los aprendizajes.

Sostuvo que República Digital Educación continuará expandiéndose, como parte de la visión del primer mandatario de trabajar con la gente y para la gente.

En tanto, el senador Wilton Guerrero, resaltó la visión de desarrollo del presidente Danilo Medina para poner en marcha el programa República Digital Educación, “lo que agradecemos todos los habitantes de esta provincia, ya que nos han privilegiado con la instalación de estas modernas tecnologías en dos liceos de Boca Canasta y Paya”.

El legislador de Peravia recordó a los estudiantes, profesores y a las familias banilejas que la incorporación de dos liceos a las nuevas y modernas tecnologías de la información se constituyen en un paso de avance transformador “que agradecemos a Dios y al presidente Danilo Medina”.

De su lado, Leonardo Álvarez, director del plantel Canelo Mota dijo que “hemos avanzado al uso de la tecnología, con estudiantes y maestros dotados de computadores, y aulas con pizarras y contenidos digitales. Nos comprometemos a velar para que este programa dé sus frutos para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y se conviertan en los hombres que demanda el nuevo siglo 21”.

En el acto de puesta en marcha de República Digital Educación en estos centros educativos también estuvieron presentes la gobernadora Nelly Melo; el director regional de Educación, Luciano del Rosario; el director distrital José Antonio Andújar; la directora del centro, Dalma Arias; el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Adonis Brea y la estudiante, Carola Pérez.

Navarro estuvo acompañado de Julio Santana, Jefe de Gabinete; Johan Rodríguez, director de República Digital Educación; Giovanni Romero, director de Jornada Escolar Extendida; entre otros funcionarios del Ministerio de Educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .