lunes, 17 de julio de 2017

Fiscal General Schneiderman y Gobernador Cuomo anuncian que Nueva York demandará si el proyecto sobre cuidado de salud se convierte en ley


El Fiscal General de Nueva York y el Gobernador se unen contra la revocación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric Schneiderman y el Gobernador Andrew M. Cuomo se reunieron hoy para anunciar que, si el proyecto de ley de salud de la Cámara de Representantes o el Senado se convierte en ley, el Estado de Nueva York presentará una demanda que cuestionará la constitucionalidad del proyecto de dicha ley.

El Fiscal General Schneiderman y el Gobernador Cuomo hicieron el anuncio en un evento en el Hospital Mount Sinai, alentando a los miembros de la delegación del Congreso de Nueva York a oponerse al proyecto de ley. Si se aprueba y se convierte en ley, Nueva York desafiará el proyecto de ley de salud republicano en la corte sobre la base de varios defectos constitucionales, incluyendo la colocación de condiciones inconstitucionales sobre los fondos federales utilizados para la atención médica.

"Este proyecto de ley no es simplemente irrazonable e injusto - es inconstitucional. Es por eso que he dejado claro: si este proyecto de ley se convierte en ley, lo voy a impugnar ante los tribunales, para proteger a los millones de neoyorquinos cuya atención médica está en juego", dijo el Fiscal General Eric Schneiderman. "Los ataques de este proyecto de ley a Planned Parenthood crearían una carga indebida sobre el derecho constitucional fundamental de las mujeres a la salud reproductiva, al tiempo que imponen condiciones inconstitucionales a los fondos federales que financian servicios vitales como exámenes de detección de cáncer de mama, pruebas de enfermedades de transmisión sexual y más. Mientras tanto, la enmienda de Faso-Collins representa una estratagema cínica para interferir en el sistema de financiamiento de Medicaid de Nueva York, requiriendo aumentos masivos de impuestos estatales para compensar miles de millones en fondos federales perdidos. No lo toleraremos. Y vamos a demandar - porque se trata de la salud de los neoyorquinos, sus vidas y sus derechos básicos."

"El proyecto de ley de salud del Senado es un asalto a los neoyorquinos y tendrá repercusiones devastadoras y generalizadas en nuestro estado", dijo el Gobernador Cuomo. "Los supuestos cambios no pueden ocultar el hecho de que se trata de un proyecto de ley cruel y despiadado. Los neoyorquinos no se dejan engañar fácilmente, y si este proyecto de ley malo pasa, estaremos juntos y desafiaremos su constitucionalidad ante los tribunales. Mi primera prioridad es siempre la salud de los neoyorquinos, y no vamos a dejar que este proyecto de ley ponga en peligro la atención de la salud de los necesitados."

"El recorte de impuestos propuesto por el Senado para millonarios mal disfrazado como un proyecto de ley de salud es un desastre para los neoyorquinos", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Cientos de miles de personas perderían cobertura de salud y la presión sobre nuestros hospitales públicos y personal de emergencias sería enorme. Nos enviará de nuevo a una época en que los neoyorquinos se vieron obligados a elegir entre el cuidado que necesitan y la alimentación de sus familias. Es por eso que nos estamos organizando para detener este proyecto de ley. Aplaudo al Gobernador Cuomo y al Fiscal General Schneiderman por jurar tomar este paso crítico si este proyecto de ley se convierte en una realidad."

El proyecto de ley brinda recortes de impuestos a compañías de seguros, compañías de dispositivos médicos y personas de altos ingresos, mientras que pone en peligro la cobertura de salud de millones de neoyorquinos de clase media, exacerbando la epidemia de opiáceos que azota el país y aumenta los costos de las personas con condiciones preexistentes. Si se aprueba, recortaría miles de millones de dólares del programa de Medicaid de Nueva York e incluye una propuesta de dos miembros imprudentes de la propia delegación del congreso de Nueva York, los representantes John Faso y Chris Collins, que busca eliminar $2,3 mil millones en pagos, obligando a todos los neoyorquinos a pagar un "Faso-Collins Federal Tax."
Nueva York ha adoptado medidas agresivas para proteger el acceso de los neoyorquinos a servicios de salud de calidad y asequibles, exigiendo que las compañías de seguros no puedan discriminar a los neoyorquinos con condiciones preexistentes o basadas en la edad o el género; Ordenando que las pólizas de seguro cubran los 10 beneficios esenciales establecidos en la Ley del Cuidado de Salud Asequible; y la prohibición de todos los aseguradores que se retiran de ofrecer planes de salud calificados en el mercado de salud del Estado de la participación futura en el mercado.

Esto también sigue una serie de pasos que el Fiscal General Schneiderman ha tomado para proteger los derechos reproductivos de las mujeres, incluyendo la emisión de una opinión legal formal para cementar el hecho de que el derecho penal del Estado de Nueva York no interfiere con los derechos de salud reproductiva garantizados por el caso Roe v. Wade; La investigación de la adhesión de los planes de salud de Nueva York a los requisitos federales de no costo compartido para anticonceptivos y la introducción del New York Comprehensive Contraceptive Coverage Act para proteger el acceso sin costo al control de la natalidad. Además, la presentación de un breve amicus en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, para revocar una ley de Texas que impone requisitos innecesarios y onerosos en clínicas del aborto con el propósito y el efecto de cerrar muchas de ellas.

La Vice Gobernadora Kathy Hochul dijo: "La propuesta de derogación del ACA por parte del Senado sería devastadora para nuestros neoyorquinos más vulnerables después de que los recortes comprometan el acceso a la atención médica, desde los servicios prenatales y reproductivos hasta la atención en hogares de ancianos. He estado en todo el estado hablando con los neoyorquinos que sólo están pidiendo ser tratados con dignidad y respeto, y tienen miedo de enfermarse o de envejecer porque no podrán recibir la atención que necesitan bajo la propuesta de revertir el ACA. Nuestros representantes en Washington necesitan hacer lo que prometieron y conseguir que todos los neoyorquinos reciban la atención médica que se merecen."

El Vocero de la Asamblea Estatal Carl Heastie dijo: "Aquí en Nueva York hemos trabajado duro para lograr un sistema de salud pública que satisfaga las necesidades de individuos y familias. Bajo la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conseguimos cobertura de seguro de salud para un número récord de neoyorquinos y no abandonaremos ese progreso. Es inimaginable que tengamos que implorar al Congreso que haga lo correcto en esta cuestión. Como he dicho muchas veces, la mayoría de la Asamblea no se quedará ociosa mientras los ciudadanos de Nueva York sufren pérdidas devastadoras en su acceso a la atención médica. Hicimos una promesa de poner a las familias primero y es por eso que seguimos defendiendo a nuestras comunidades contra esta afrenta hostil a la salud en nuestro país. Llamo a nuestros representantes en el Congreso a dejar de lado la política y el egoísmo y ofrecer una solución que realmente satisfaga las necesidades de las comunidades a las que sirven".

Bea Grause, Presidente de la Asociación de Salud del Estado de Nueva York (HANYS), dijo: "El Proyecto de Ley de Salud del Senado Republicano reniega los años de progreso que hemos hecho en el apoyo al acceso a la atención de salud en este país. El proyecto de ley le quita atención médica a millones de neoyorquinos que dependen del programa Medicaid para ellos y sus familias. En este estado, nos mantenemos firmes en nuestra oposición a este proyecto de ley equivocado. Doy las gracias al Gobernador Cuomo por su liderazgo en esta lucha y por seguir siendo un defensor de los derechos de las mujeres."

Kenneth E. Raske, presidente de la Greater New York Hospital Association, dijo: "La versión actual del proyecto de ley del Senado, al igual que las versiones que la precedieron – y en este caso el proyecto de ley de la Casa de Representantes- tendrán un efecto paralizante en los hospitales que más tratan a las personas vulnerables. Algunos hospitales se cerrarán y otros tendrán que reducir los servicios. Pedimos a todos los neoyorquinos que se unan y se opongan a esta legislación."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .