LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Oficiales superiores inician taller sobre integración en América Latina y el Caribe


SANTO DOMINGO, R. D.- Oficiales superiores iniciaron un taller sobre integración en América Latina y el Caribe. Fueron seleccionados por el Ministerio de Defensa. Participarán en 13 encuentros, los martes, miércoles y jueves, hasta el 7 de diciembre.

El taller se titula: “Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe”. Es coordinado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional.

La capacitación tendrá una duración de 55 horas; de esas 39 serán presenciales y 16 de estudio individual.

Aumentar la información y la conciencia participativa

“Este curso forma parte del programa Educar para Integrar. Busca aumentar la información y conciencia participativa de la nación de cara a los vitales procesos de integración”.

Esta afirmación la hizo el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, durante el acto inaugural. La ceremonia tuvo como escenario al salón José Antonio Salcedo del Ministerio de Defensa.

Se trata de la décima edición del taller. En versiones anteriores, ha participado personal de diversas instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Relaciones interpersonales, integración y comercio internacional

Mejía mencionó entre los temas del taller, las relaciones interpersonales y los procesos de integración económica.  Igualmente, la introducción al comercio internacional.

La capacitación será impartida por profesores altamente calificados. Cuenta con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).


Asimismo, del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .