LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 3 de noviembre de 2016

Más de 128 niños y adultos asisten a charlas sobre uso seguro de internet en Festival de Café Orgánico de Polo


Autoridades de Barahona felicitan al Indotel por programa de Charlas del Internet Sano.

POLO, Barahona, R. D.- Más de 128 niños y adultos de aquí participaron en las charlas sobre uso seguro, responsable y productivo del Internet y las Redes Sociales que impartió un equipo técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el marco del Festival del Café Orgánico (Festi Café 2016) que se celebró en este municipio.

La Alcaldesa de Polo Barahona, Danilsa Cuevas Feliz, recibió con alegría al equipo enviado por el Indotel para impartir charlas en el tradicional y emblemático festival cafetalero.

Agradeció a su Presidente el Lic. José Del Castillo Saviñón por atender al llamado y por su acostumbrado apoyo a los más necesitados. 

Así mismo el alcalde del Distrito Municipal de Palo Alto y vicepresidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Rubén Figuereo, extendió palabras de agradecimiento al órgano rector de las Telecomunicaciones por el arduo trabajo realizado en pro de fortalecer los conocimientos y habilidades de los niños y niñas de Barahona y el país.

Figuereo solicitó al Indotel que lleve esta actividad a su comunidad a fin de capacitar en una jornada extendida de varios días a los jóvenes estudiantes de Palo Alto, Barahona, en este importante tema.

En tanto, Roldan Mármol, cantautor y productor del evento agradeció al Indotel y a su presidente José Del Castillo Saviñón por el apoyo dado a Festi Café este año y los años anteriores.

Al iniciar sus palabras Roldán enfatizó la importancia de un uso seguro y responsable del internet por parte de los infantes y se comprometió a través de su fundación cultural a realizar aportes a nivel nacional para que la juventud dominicana que gusta de la cultura haga un uso más adecuado del Internet.  

Claritza De La Cruz, encargada del Programa Internet Sano y Luis Fernando Fernández analista del Indotel, informaron que se impartió charlas además a niños de la Escuela Básica Salina Central de Barahona en edades que comprenden de 9 a 12 años entre  4to a 6to grado del nivel básico. Así mismo a los adultos asistentes al Festival del Café 2016 para un total de 128 participantes en dichas charlas.

Cada día son más las solicitudes e invitaciones que llegan por parte de las instituciones educativas con el interés de que el Indotel les orientarle sobre cómo hacer un uso seguro y responsable del Internet y las redes sociales, informó De La Cruz.

Por otro lado la profesora María del Pilar Ramírez, técnica en educación artística de la Escuela Básica Salina Central, manifestó que dado el interés del tema ellos estando en Polo se enteraron de la charla de Internet Sano y cambiaron una excursión que tenían programada con niños para asistir a la misma. Animó a sus estudiantes a cuidar lo que publican y hacen en Internet y en su vida diaria, a no relajar a sus compañeros y compañeras por las redes ni en lo personal.

Los niños se sintieron identificados con las informaciones dadas por el Indotel sobre  los riesgos del uso del Internet de manera indebida, dos adolescentes reconocieron que se burlan una a la otra y prometieron cambiar esas prácticas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .