LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 3 de noviembre de 2016

La obra de José Tamariz


Por Nélsido Herasme

El auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña fue el escenario escogido para el deportista don José Tamariz Cerda poner a circular su obra, “Época de Oro del Hipismo Dominicano”, en la que destaca los momentos de gloria y satisfacción de este importante  deporte.

Para los expertos y conocedores del hipismo, construir una obra tan magnífica como la que ha realizado don Tamariz, ha tenido que sufrir grandes desvelos y costale gran esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo, voluntad y espíritu de investigación.

El buen nombre de este valioso emprendedor y deportista, prestigia   con brillantes  las lides deportivas.

Tamariz, no solo se destacó en el hipismo, sino también, en la promoción del boxeo y levantamiento de pesas. 

En la actualidad, don José Tamariz, es un micro empresario farmacéutico y promotor deportivo de larga data, quien aún se mantiene de pies despachando en su humilde negocio localizado en el sector de Villa María.
 
A Tamariz son muchos quienes recuerdan su nombre en los finales de los años 60 y principio de los 70, en el ambiente hípico nacional, en el Hipódromo Perla Antillana, como propietario del “Establo Tamariz”, por las importaciones de los ejemplares: “Tipo Tanque, Quilquilcio, Sabotaje, Adverón, Canirama, 19, Cocotero”, entre otros.

Muchos hoy recordamos con añoranza aquellas carreras de competición entre los ejemplares “Felo Flores” y “Tipo Tanque”, narrada con algarabía  y entusiasmo por Simón Alfonzo Perbertón. 

A propósito de crearse en la República el Salón de la Fama del Hipismo Dominicano, don José Tamariz también fue escogido como miembro de su Comité Permanente, selección que llena de orgullo, regocijo y satisfacción a los de su clase. 

Tamariz es un hombre de bien, honesto, trabajador, excelente ser humano y, sobre todo, humilde y solidario. 

Sus amigos de la infancia aun lo recuerdan como el médico naturista de  las comunidades de Villa María y Mejoramiento Social, quien para cada quebranto y padecimiento tenía siempre el medicamento, algunos de sus clientes  y pacientes llegan a decir que fueron muchas las inyecciones que Tamariz les puso en las partes íntimas y blandas de sus cuerpos. 
      
Felicitamos hoy a este grandioso y polifacético hombre de iniciativas resaltables, por el aporte que, a través de su obra, le ha hecho al Hipismo Nacional, deporte de su devoción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .