LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 27 de octubre de 2016

Más de mil 900 privados de libertad reciben Certificados de estudios técnicos


SAN CRISTÓBAL, R.D.- El Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la Republica, el Ministerio de Educación y el Centro Educativo San Ignacio de Loyola, entregaron más de mil 900 certificados a privados de libertad que se graduaron en el marco de la realizaron de la decimoséptima graduación del Centro Educativo San Ignacio de Loyola.



Los graduandos recibieron certificados en las áreas de idiomas, plomería, herrería, electricidad, tapicería, pintura en tela, entre otras.

La actividad educativa estuvo encabezada por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, el Gobernador Civil de San Cristóbal, Lic. Julio Cesar Díaz y el Viceministro de Educación, Lic. Luis de León.

También, Sor María, directora del centro educativo san Ignacio de Loyola, los Subcoordinadores de Tratamiento, Crismely Quezada, Seguridad, Víctor Alcántara, Administrativo y Medio Libre, así como la directora interina del CCR Najayo Hombres, Hilda Patricia Lagombra. 

Los lemas que rigen la formación en los Centros de Corrección y Rehabilitación son convertir en falta de uno en la lección de muchos, formar en responsabilidad, conciencia y compromiso, conectar el tratado con la oportunidad de prueba previa libertad.

En la actividad participaron además todos los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación, así como el personal administrativo, de seguridad y de tratamiento.
La graduación se realizó en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, el pasado  26 de octubre a las diez de la mañana.

El Centro de Corrección y Rehabilitación y el Centro Educativo, trabajan en la prevención, tratamiento y reinserción social del privado de libertad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .