LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 14 de octubre de 2016

Emma Polanco pide al Gobierno mirar hacia la UASD


SANTO DOMINGO, R. D.- La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, lamentó este martes que los profesores de esa academia tengan que paralizar la docencia para reclamar una asignación presupuestaria que por ley le corresponde a la entidad de educación superior.

Mediante un comunicado enviado a esta redacción, Polanco pidió a las autoridades estatales prestar atención a las demandas de los maestros y estudiantes que por años vienen reclamando el 5% del Presupuesto Nacional, como lo consagra el artículo 3 de la Ley 5778.

La maestra reiteró, sin embargo, que la universidad debe centrarse en la transparencia de su administración para que pueda enviar un mensaje a las autoridades gubernamentales y al país, de que los recursos asignados serán destinados a obras que vayan en beneficio del desarrollo nacional.

La reacción de Polanco sobre la situación de la UASD se produce luego de que profesores de esa academia anunciaran una serie de paros escalonados de la docencia por 24 horas a partir de este miércoles, en las extensiones de San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Nagua y Samaná.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .