LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 11 de septiembre de 2016

Pautas de los emprendedores a los partidos y sus líderes


Por Odonel Gómez Rojas

En sus monitoreos sobre la realidad política y social actual, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), ha podido verificar, que con el surgimiento en los últimos procesos electorales, de importantes núcleos de líderes emprendedores y creativos, ha nacido un fenómeno engendrador de impacto beneficioso para el desarrollo del país.

Factor que valora, por dar paso, hacia lo interno de los partidos, de personas realmente dotadas de la visión y capacidad requerida, para unir nuestras comunidades, tras el logro de la satisfacción de sus necesidades y prioridades, además, de obtener en ellos, una rotura con los comportamientos erróneos, que por décadas han marcado el accionar de sus liderazgos y candidatos.

La realidad ésta, que ve como una resultante, de los cambios  requiere nuestra sociedad impulsar, teniendo por referente, que las acciones de las viejas generaciones, no han tenido la efectividad requerida de ellas en sus propósitos, al haber tenido por eje central un marcado personalismo y empirismo, bloqueadores de respuestas adecuadas y con un modelo correcto,  a los diversos problemas que obstaculizan agresivamente el progreso social y la solidez institucional.

Factores  enmarcados  por el CRD:

Dentro la problemática tratada, como elementos esperanzadores, cita los frutos arrojados por las últimas elecciones, como promovedoras de nuevos liderazgos partidarios, conformados por células de hombres y mujeres, que ciertamente se han hecho sentir como entes innovadores, mostrando, que no solamente son capaces, de generar con abundancia riquezas materiales y espirituales en sus comunidades, sino también, para convertirse en columnas de transformaciones indispensables para la sociedad y el Estado.

Panorama que lo marca como insoslayable, por incrustarse en una transición generacional, que obliga un abrazamiento absoluto con la ruta de los emprendedores, para crear una mejor sociedad e impulsar en ella ciudadanos de la valía y arraigo de: Tomás Alba Edison, creador  de la electricidad, Henry Ford con los automóviles, Steve Jobs con los celulares inteligentes, Larry Page y Serguei Brin de Google, Elon Musk con su carro Eléctrico Tesla, Mark Zuckerberg de Facebook, entre otros.

Al efecto, la tarea de comprender en su plenitud, el extraordinario rol de los emprendedores, para propulsar el bienestar de la humanidad y en una nación como la nuestra, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), la acoge como un requerimiento imperativo de todos los actores sociales, en especial, a cargo de la dirigencia política, sobre todo,  hoy en día, en que individuos, instituciones y gobiernos, se involucran como labor vital, en la  modificación de los sistemas educativos,  para motivar y consolidar una educación basada en el emprendurismo.


El autor es: Ing. Odonel Gómez Rojas, Director Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),Ingeniero Industrial, Físico y Geofísico, Empresario y Catedrático Universitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .