LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 11 de septiembre de 2016

El Ministro de Interior y Policía dice Iglesia está de fiesta con asunción de nuevo Arzobispo


SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó este sábado que la Iglesia Católica está de fiesta con la investidura de monseñor Francisco Ozoria Acosta como nuevo Arzobispo de Santo Domingo, a quien definió como una persona humilde, sensible y servidora.

El funcionario, quien participó en los actos litúrgicos de ascensión de Ozoria Acosta en la Catedral de Santo Domingo encabezados por el presidente Danilo Medina, dijo que el religioso es un identificado con los problemas que afectan al país.

El Ministro de Interior y Policía expresó su seguridad de que Monseñor Francisco Ozoria pastoreará eficientemente esta arquidiócesis y que  realizará una excelente labor.

En la ceremonia, en la que estuvo presente el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito, participaron, además del presidente Medina, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, funcionarios del gobierno, obispos y sacerdotes.

Ozoria Acosta fue hasta hace poco Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís. El nuevo Arzobispo de Santo Domingo saludó a todos los presentes y agradeció a Dios por “su inmenso amor y su desbordante misericordia”. Dio las gracias al Papa Francisco por confiarle el Gobierno pastoral de la Iglesia Católica de Santo Domingo.

El nuevo pastor de la Iglesia dijo tener  un reto y desafío al frente de la Arquidiócesis, la que espera dirigir con la ayuda de toda la comunidad católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .