LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 9 de agosto de 2016

Un misil al presidente de RD


Por Víctor De Jesús

Señor Presidente Medina:

Faltando apenas unos pocos días para su segunda toma de posesión presidencial, he de suponer, lo difícil que debe estar para usted y sus asesores, escribir un discurso creíble y coherente, que deje a la ciudadanía conforme y con una esperanza que no vaya muriendo en el transcurrir del tiempo.

Digo esto porque, ninguna de las promesas que usted juró ante el pueblo hacen casi cuatro años, han sido cumplidas ni siquiera medianamente.

Usted prometió soberbiamente, con palabras muy convincentes, acabar con el fastidioso problema de los apagones, y con lo único que ha acabado ha sido con el bolsillo de los usuarios. Cuando usted prometió acabar con la corrupción, la peor maldición de la que sufrimos los dominicanos, raíz de todas nuestras miseria y subdesarrollo, hasta yo creí que de verdad habíamos encontrado por fin al hombre que nos quitaría tan pesado yugo de nuestras vidas.

Pero todo no fue más que un teatro de la misma producción con diferentes actores.

Y ni hablar de acabar con la pobreza, pues si tenemos apagones y funcionarios corruptos, como diablo saldremos de la pobreza. Su lema de campaña fue hacer lo que nunca se ha hecho, si usted tan siquiera hubiese acabado con la corrupción, hubiese hecho algo que nunca se ha hecho, pero lamentablemente, hay andan esos depredadores de las arcas del Estado, disfrutando de nuestro dinero y usted nunca se ha atrevido hacer nada.


Con qué moral dirá usted un discurso prometiendo cosas que no ha cumplido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .