LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 14 de agosto de 2016

Diputada deplora trabas de colegios privados a la educación de niños




SANTO DOMINGO, D. N.- Tras recordar que los trabajadores dominicanos tienen salarios rezagados al poder adquisitivo del año 1991, la diputada Silvia García deploró las trabas que colegios privados están implementando en detrimento del acceso a la educación de los niños que acuden a ese sector.

Aumento de tarifa para el año escolar 2016-2017, entre un 20 a un 40 por ciento, incrementos de precios de los útiles escolares e imposición de marcas específicas han sido denunciadas por la Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres).

“Ante los retos de la República Dominicana de revertir los indicadores negativos en el sector educativo, la defensa de los derechos de la niñez e impulsar el desarrollo, se impone que las autoridades muestren más firmeza en la imposición de la ley y las normativas vigentes”, externó García.

La también presidenta de la Fundación “Pasos por ti” (Funpasport) hizo sus declaraciones en el tradicional almuerzo y entrega de útiles escolares que realiza cada año en el club Plaza del Sector Mirador Norte dirigido a niños de barrios carenciados del Distrito Nacional.

Funpasport tiene como objetivos, trabajar contra el crimen organizado de la trata de personas y educar a los ciudadanos en el conocimiento de sus leyes, como apoyar a las víctimas de este flagelo en su recuperación y rehabilitación psicosocial.

La ONG se hace acompañar de dirigentes comunitarios de sectores carenciados de la capital y del país para ejecutar sus acciones sociales.

Silvia García, diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), agradeció la cooperación de los Comedores Económicos en la persona del señor Ramón (Monchy) Rodríguez, Administrador General y al Grupo Empresarial Alaska, quienes en esta ocasión aportaron el almuerzo y el agua para el ágape a los niños.
Fueron beneficiados en el operativo 500 padres, y de manera directa 370 niños procedentes de los barrios Los Praditos, Manganagua, El Manguito, La Paz, Honduras, La Yuca, Los Kilometros y San Carlos,  entre otros.

“Como forma de romper la desigualdad, desde nuestra fundación accionaremos con más ahínco en la promoción de la educación en la primera infancia y en la formación y acceso a la tecnología para los niños pobres del país, que esperamos también contemple el “Gobierno Digital” que impulsa el sector oficial”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .