LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 15 de junio de 2016

Orlando Jorge Mera dice estas elecciones fueron un retroceso para el país


Santo Domingo, R. D.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo que las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del pasado 15 de mayo fueron un retroceso para el país, debido a la falta de transparencia y el fracaso de quien dirige la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.

Orlando Jorge Mera expresó que los pasados comicios generales estuvieron plagados de irregularidades, fallas en los equipos técnicos y ausencia de los auxiliares competentes. “El país retrocedió al año 1994 a nivel institucional y democrático, el proceso electoral fue un tollo”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Jorge Mera argumentó que las votaciones de este año han sido una de las peores en la historia electoral de la República, comparándolas con las del 1994, marcadas por graves acusaciones de anomalías, dislocamientos de mesas, suplantación de ciudadanos y violentas protestas post electorales, en perjuicio del histórico líder, José Francisco Peña Gómez.

 “No estoy arrepentido de salir del PRD”

El dirigente perremeísta aseguró no estar arrepentido de abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano, debido a que esta organización política traicionó los principios de Peña Gómez, por la ambición desmedida del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

“Me siento orgulloso de formar parte del PRM”, puntualizó Jorge Mera, al mismo tiempo afirmó que esta organización política tiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos que quieran contribuir con el bienestar de la democracia del país, incluyendo los perredeístas.

Agregó que la prioridad de su partido es que haya una nueva Junta Central y un nuevo Tribunal Superior Electoral, para que exista una buena representación de los grupos partidarios de RD.

“El PLD está atravesando por un momento difícil”

Jorge Mera dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está atravesando por un momento difícil a lo interno de su estructura debido a las diferencias que existen entre sus mismos líderes.

El dirigente del PRM estableció que se están diferenciando y alejando de todo lo que tenga que ver con el PLD.

Oposición ante la OEA

Al referirse a la denuncia que expusieron cinco de los excandidatos presidenciales de la oposición, entre ellos Luis Abinader del PRM, ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, tras alegar presunto fraude cometido en los pasados sufragios generales, Jorge Mera afirmó que los argumentos presentados a la OEA están sustentados con pruebas.

Sostuvo que lo ideal sería que la OEA acompañe al Estado dominicano para que en el país se pueda dotar de leyes necesarias como la Ley de Partidos y la Ley Electoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .