LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 14 de junio de 2016

Deivis Ventura plantea avanzar hacia la democracia ciudadana


El líder GLBT afirma que tras la “estafa electoral” SDO se convierte en tierra de nadie

Santo Domingo Oeste. El activista GLBT Deivis  Ventura dijo este lunes que tras la “estafa electoral” del pasado 15 de mayo llevada a cabo por la JCE y el gobierno de Danilo Medina, Santo  Domingo  Oeste se convierte en un municipio tierra  de  nadie, sin autoridades legítimas  y en consecuencia con graves problemas  de gobernabilidad.

Ventura, quien fuera candidato a diputado de la alianza PRM y Movimiento C+, declaró que ante la entronización  del autoritarismo  y  la impunidad del régimen peledeísta, el camino que le queda a las fuerzas democráticas es el de avanzar hacia la democracia ciudadana. 

El dirigente político  reiteró que las elecciones en este municipio fueron montadas al margen de la ley con la intención  de torcer la voluntad popular, lo que refiere ha quedado demostrado con el cúmulo de irregularidades verificadas por la propia junta municipal.

“Cualquier resultado que salga de ese proceso es ilegítimo” dijo Ventura al llamar a los actores políticos de oposición a seguir la lucha para construir una democracia incluyente, protagoniza por  la ciudadanía que exige  derechos y  que   se  cimente en la búsqueda del bienestar de todas y todos.

“Desconocemos cualquier resultado emanado de  la junta municipal en manos del PLD ya que no se han realizado verdaderas elecciones”, expresa el líder GLBT en un comunicado dirigido a sus equipos barriales para  cerrar el capítulo electoral y dejar abierto un nuevo proceso de articulación política en SDO.

“Ante esta estafa electoral nos toca construir un proyecto político concentrado en el real bienestar de la ciudadanía”, indica Ventura al agregar que junto a varias organizaciones  y  redes trabaja para desarrollar una propuesta política que pueda hacer frente a los retos de la sociedad dominicana  del siglo 21.

El político señaló que “nuestro país debe avanzar hacia una democracia incluyente, en la que los ciudadanos de a pie tengamos la capacidad de influir en las decisiones del Estado, en la que todas las personas sean respetadas y puedan trabajar, disfrutar y vivir bien.

Deivis Ventura  agradeció el trabajo de su equipo de campaña y llamó a sus coordinadores  territoriales  a seguir la lucha, porque “esto no se acaba aquí, la política sigue, todos tenemos derechos, no solo algunos pocos, para eso el Estado debe garantizar trabajo, igualdad y respeto para todas y  todos”.

Para Ventura, el PLD ha demostrado en veinte años de gobierno que no le importa la gente. “Los dirigentes del PLD no creen en la democracia, ni en los ciudadanos, por eso nosotros tenemos que salir  a hacer política para construir el real bienestar con nuestras propias manos”, dijo.

Condena masacre de Orlando

Deivis Ventura condeno la masacre de Orlando (EEUU) donde más de 50 personas fueron asesinadas salvajemente en  un   club gay mientras  se divertían y en lo que ha  sido uno de  los peores crímenes  de odio de  nuestro hemisferio.


Asimismo acuso a las autoridades de la Cancillería y de la OEA de discriminar y violar los derechos  de las personas  trans al no permitirles usar los baños de los salones de la Cancillería donde  sesiona la  asamblea general de la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .