LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 27 de junio de 2016

La capital que nos merecemos


Por Luis Aníbal Medrano S.

La ciudad de Santo Domingo de Guzmán, descuidada de manera exagerada por un alcalde que durante  catorce años sólo se preocupó por construir los llamados “Parques Canquiñas” en beneficio familiar y que realmente lo que hizo fue darnos “canquiña” con la irresponsabilidad mostrada en el mal manejo de los servicios municipales, se verá liberada a partir del 16 de agosto del presente año de las garras de una gestión despótica, arrogante e inhumana.

Los catorce años de gestión del alcalde saliente fueron caracterizados por incumplimientos de promesas, manejo incorrecto de los servicios municipales esenciales  y sobre todo, la aplicación acomodaticia de la importante herramienta que beneficia a los ciudadanos como lo es el Presupuesto Participativo Municipal.

Gracias a Dios, en el ayuntamiento de la capital dominicana  tendremos a partir del 16 de agosto del 2016 una gestión municipal preocupada por solucionar los problemas que se agravaron de forma contundente y a la vista de todos; saldremos de una gestión que más bien parecía una empresa familiar por la incidencia abierta del grueso de sus familiares más cercano.

Estamos plenamente seguro de lo que hará el alcalde electo de la capital para los próximos cuatro años, el licenciado David Collado, reconocido como Joven Emprendedor, entregado por la Universidad Intec en el 2000; Premio Nacional Juventud 2002, otorgado por el Ministerio de la Juventud durante la gestión del Presidente Hipólito Mejia; Joven Empresario del año 2003, otorgado por la Secretaria de Estado de la Juventud.

También como Joven del Año 2006, elegido mediante una encuesta realizada por el Semanario Clave, donde participaron jóvenes de todos los partidos políticos y de la sociedad civil; Joven Destacado del 2007, otorgado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, por sus aportes al desarrollo de la juventud del país; Reconocimiento Especial de la Presidencia de la República otorgado en el año 2014 por el Ministerio de la Juventud durante la gestión del Presidente Danilo Medina, con el Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014.

Es decir, David Collado es un joven reconocido por sus meritos en todos los sectores de la vida nacional y que en el argot deportivos tienes todas las herramientas para no fallar, sumándole a eso que será acompañado en su próxima administración por un equipo de experimentados municipalistas auténticos, entre los que se deben señalar a Alfredo Pacheco, Waldys Taveras y Luis José Chávez.

Se debe estar claro, Collado tendrá grandes retos en su cuatro años y uno de los más tenebrosos es dar solución al caos imperante en la inmediaciones de la avenida Duarte a esquina Paris, donde la arrabalización fue permitida de manera irresponsable, creando una zona de peligro en todos los sentidos y para solucionar eso sólo hace falta voluntad política y pensar en el bienestar ciudadano.

Collado tiene el sagrado deber y la responsabilidad insoslayable de devolver a la capital su esplendor y conjuntamente con las entidades requeridas trabajar para hacer que Santo Domingo de Guzmán sea la ciudad que todos anhelamos y el albergue seguro de millones de turistas que vendrían a disfrutar de la que puede ser, luego de los correctivos de lugar, la capital por excelencia en El Caribe y un poco más allá.

Todos los capitaleños que votaron por él, por cierto de todos los colores políticos, clase sociales, raza, credo o religión, tienen la firme esperanza de los logros de su vida privada y empresarial los extrapolará al campo municipal y esos dotes que le adornan, conjuntamente con la cooperación inducida de la ciudadanía, el superior gobierno (olvidando lo político  y pensando en munícipes) y el aporte empresarial, de que tendremos la capital que nos merecemos.

Luis Aníbal Medrano S., Periodista, locutor, municipalista y político residente en Nueva York. luisanibal.medrano@gmail.com  TWITTER:   @LUISANIBALMEDR2   Instegram: luisanibal.medrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .