LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 27 de junio de 2016

Schneiderman anuncia línea de día ayuda para garantizar el acceso de los votantes durante las primarias de junio


Línea de la Fiscalía General atenderá una gama de posibles problemas durante las elecciones

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que su oficina ha creado una línea telefónica directa para ayudar a solucionar problemas y resolver una serie  obstáculos que podrían ser encontrados por los votantes en las urnas durante las primarias del martes, 28 de junio.

El Fiscal General insta a los votantes que tienen problemas  en las urnas a llamar a la línea directa de la oficina al 800-771-7755 o escribir al correo electrónico civil.rights@ag.ny.gov en cualquier momento el martes de 06 a.m.-9 p.m. 

La línea directa estará integrada por los abogados y el personal de la oficina del Buró de Derechos civiles.

"Mi oficina está totalmente comprometida a garantizar que todos los electores tienen la oportunidad de emitir su voto el día de las elecciones", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Insto a todos los neoyorquinos a ponerse inmediatamente en contacto con mi oficina si se enfrentan a barreras en las urnas. Vamos a investigar y dar seguimiento a quejas con respecto a irregularidades en los centros de votación."

Los neoyorquinos deben estar conscientes  de que no todos los condados en el estado están organizando primarias. Para determinar si su lugar de votación estará abierto, póngase en contacto con su junta electoral aquí.

En la ciudad de Nueva York y los condados de Nassau Suffolk, Westchester, Orange y Putnam, donde haya elecciones primarias, los centros electorales abren a las 6 de la mañana y cierran a las 9 pm. En todos los demás condados con elecciones, las urnas abren a las 12 del mediodía y cierran a las 9 PM.

La Fiscalía General ha operado a la línea directa desde noviembre de 2012. Durante los esfuerzos anteriores de la oficina manejó cientos de quejas de los votantes de todo el estado y trabajó con funcionarios electorales locales y otros para resolver rápidamente los problemas encontrados por los votantes en las urnas. La línea directa de día de las elecciones es parte de la iniciativa estatal del Fiscal General Schneiderman para asegurar que los votantes no encuentran barreras de idioma durante la jornada electoral.

Durante la Primaria Presidencial del 19 de abril la oficina del Fiscal General recibió más de 1.000 quejas sobre irregularidades en las urnas de votación. En respuesta, la oficina anunció una investigación sobre supuestas irregularidades en la votación primaria por la Junta de Elecciones Ciudad de Nueva York. El jueves, 23 de junio, la oficina envió una carta pidiendo NYC BOE implementar el proceso papeleta de declaración jurada requerido legalmente y recordar a los miembros de mesa de las prácticas correctas para la primaria del martes. Una carta similar fue enviada a todos las demás junta electorales de condados donde hay primarias el martes.

Además, la Oficina del Fiscal General se centrará en las barreras que afectan a los votantes con discapacidades, denuncias de intimidación de votantes y otros problemas que enfrentan los votantes de las minorías. Los votantes registrados tienen el derecho a elecciones libres de obstáculos Esto significa que los votantes con discapacidades o problemas de acceso lingüístico tienen derecho a solicitar la asistencia de cualquier persona de su elección. Además, todos los votantes registrados tienen el derecho al voto libre de coacción o intimidación por parte de las autoridades electorales o cualquier otra persona.

La oficina recibirá y responderá a las quejas relativas a cualquiera de los estatutos que hace cumplir la oficina.

Los neoyorquinos deben también estar conscientes de que Nueva York tiene un sistema de primarias cerradas. Para poder votar en las elecciones primarias de un partido, el votante debe estar afiliado a ese partido.

La línea día de la elección del Fiscal General está siendo dirigida por los Fiscales Adjuntos Ajay Saini y Diane Lucas, y el Fiscal Adjunto Voluntario Joseph Abboud de la Oficina de Derechos Civiles, dirigido por el Jefa de la Oficina Lourdes Rosado. La División de Justicia Social está dirigida por el Fiscal General Ejecutivo Adjunto Alvin Bragg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .