LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 26 de mayo de 2015

Segunda prueba de fuego del PRM


Por Luis Aníbal Medrano S.

Pasado el proceso electoral interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ahora prosigue una segunda fase que corresponde a la selección de sus candidatos congresuales y municipales para optar por 32 senadurías, 179 diputaciones por circunscripciones, cinco diputaciones nacionales y siete de ultramar, así como 155 alcaldías municipales, 236 direcciones de distritos municipales, 2 mil 452 regidurías y 756 puestos de vocales.

Los líderes del PRM, en sus comparecencias públicas han proclamado que el PRM tiene una naturaleza moderna, tal parece que si, por lo menos su recién certamen dejó con la boca abierta a muchos incrédulos que pronosticaban el despalote de la recién formada organización política.

Dentro de esa novedad partidaria debe surgir un faro de luz excesivamente resplandeciente que muestra la luz de la democracia y ciegue a los que quieran importar la odiosa práctica del dedo seleccionador de candidatos a cualquier puesto electivo, lógico exceptuando la vice presidencia que se estila sea una prerrogativa del candidato presidencial.

La preocupación surge a raíz del surgimiento inaudito de una gran cantidad de aspirantes a diputados en ultramar en la circunscripción No.1 (Estados Unidos y Canadá), como si se abriera una compuerta para correr un maratón. Lo malo es que muchos de ellos no están registrados ni autorizados para correr en agosto del presente año.

No se puede importar al PRM la malsana práctica de compra y venta de candidaturas que se da en el moribundo Partido Revolucionario Dominicano de Miguel Vargas muy mal donado y sus acólitos.

No se puede volver a caos que producen los acuerdos secretos que podrían tronchar el camino a personas con auténticos liderazgos que han contribuidos al surgimiento del instrumento de lucha a favor del pueblo dominicano llamado Partido Revolucionario Moderno.

Abrigamos la esperanza de que cualquiera con un “par de dólares”, que se sienta poderoso económicamente, no pueda asaltar la organización y alzarse con candidaturas que deben ser electas en procesos diáfanos, democráticos y en igualdad de condiciones, donde prime la regla clara de ser militante del PRM y desechando los oportunistas y hacedores de corazas congresuales.

Tal y como fue el proceso convencional del PRM en su primera parte, así debe ser la segunda, en especial poniéndole mucho ojo a la parte de los legisladores de ultramar donde los actuales, por no tener compromiso con nadie (en su mayoría), han resultado un fiasco.

Sin lugar a malos augurios, deseando que todo continúe bien como va, hay que concluir que será la segunda prueba de fuego del PRM.

Luis Aníbal Medrano S.
Periodista, municipalista y político residente en EEUU.
Director de elgloboindependiente.com


   


  

1 comentario:

  1. Y vuelve el paquinsito de periodico, ustedes no se Canaan de publicar disparates, su mediocridad, lost estas volviendo locos, ahora Han estado lambiendole eso a un tal Espinalp

    ResponderEliminar

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .